Saltar a contenido

Empezando con la GoPro...

Puntuar este tema:


cristian_5

Recommended Posts

Ya empezamos a trastear y eso es malo.......

Importante entender el concepto de que la moto no corre en primera. Mejor echar la culpa a la moto que aprender a cambiar :D .

2 cosas importantes. Primero grabar el video en 60fps. COmo estamos con el sonyvegas, pues lo haceis de la siguiente manera. Seguir los pasos del tutorial (un poco repetitivo el que habla.....). Por ejemplo el video de la Kx250 no está a 60fps.

Después ya hemos dicho que sólo lo podemos ver en Chrome a 60fps, pero no es verdad. En Iexplorer, no lo utilizo hace mucho, pero en Firefox tenemos que actualizar a la versión última. En la 35 por ejemplo no me funcionaba. En la 38, si. En Linux la version Firefox no la he podido actualizar para la nueva calidad. Es decir que si utilizamos Firefox en windows, actualizamos y listos. Bueno, casi. Por defecto no viene activado. Son cosas en constante evolución pero por el momento, no. Por lo cual lo tenemos que hacer manualmente. Primero lo comprobamos. https://www.youtube.com/html5 . Vemos que hay opciones d emedia que no están activadas. Para eso vamos a la barra de navegación (donde podemos http://www.........), lo borramos y ponemos about:config damos que si, que vamos a tener cuidado. en la ventana que aparece de busqueda, ponemos, media.mediasource . Nos salen unos valores en falso. Doble click y cambian a true. Activamos todo. Lo comprobamos otra vez aquí https://www.youtube.com/html5 y tenemos que verlo todo activado.

Ya estamos listos. Si hemos subido el video en 60fps, vamos al video y en youtube, calidad, ya nos aparece la opción de 60fps.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    13

  • Pedro TC

    12

  • alxktm

    5

No creo que se necesite un master para subir un vídeo de youtube y menos sin pasarlo por un editor. El concepto de que la moto en primera no corre dudo mucho que sirva para este caso. Estais a vueltas con los frames y no es el problema. Repito, un video grabado en 1080p a 30 fps lo subes a youtube sin pasar por ningun editor y pierde calidad, así de simple.

Y ya que hablais tanto de los frames, un vídeo de a 60fps por supuesto que se ve mejor y más fluido pero depende en que casos. Si estás con un juego, tienes una cámara montada en un trípode o vas hacer slow motion, vale, así si. Pero si llevas la cámara encima, pegando saltos y comiendo piedras, los 60 fps son un auténtico mareo, mas que nada porque vas apreciar demasiado lo que se mueve el piloto respecto a la moto y el terreno. Aquí no se trata de meter la artillería pesada y punto, hay que ver lo que sirve para cada cosa y tratar de entender cada caso. Y no se consigue de otra forma que a base de probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a poner otro ejemplo a ver si te vale. Si a mi me dejas la moto del Cervantes, no puedes esperar que vaya como él. La respuesta es que mi capacidad no es la misma.

Pues esto es lo mismo. La capacidad no es la misma. Tienes que entender el concepto de streaming. No puedes comparar un video en un disco duro, conectado por un cable (bus) a tu ordenador que un video colgado en un centro de datos a saber donde, que recorre no e cuantos kms por cables y operadores.

Lo otro que debes de entender es que el video en tu ordenador tiene un peso (tamaño) grandísimo. Cualquier video en HD ocupa mucho espacio. Desconozco por completo como funcionan las Gopro pero me imagino que tendran un software que buscará un compromiso entre tamaño y calidad. Por que no sería de extrañar que para subir un video de 10min estaría 3 días.

Además si nos ponemos unas gafas oscuras delante de la pantalla, no va a ser lo mismo. Es lo que te he intentado explicar antes. EL video puede estar estupendo en youtube, pero si el navegador que utilizas no tiene la capacidad para verlo a esa calidad, el problema no es youtube.Es un mundo complejo de progrmas, flashes, versiones, etc..

A mi modo de entender, un video en HD a 60fps, se ve fenomenal en Youtube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces

Te voy a poner otro ejemplo a ver si te vale. Si a mi me dejas la moto del Cervantes, no puedes esperar que vaya como él. La respuesta es que mi capacidad no es la misma.

Pues esto es lo mismo. La capacidad no es la misma. Tienes que entender el concepto de streaming. No puedes comparar un video en un disco duro, conectado por un cable (bus) a tu ordenador que un video colgado en un centro de datos a saber donde, que recorre no e cuantos kms por cables y operadores.

Lo otro que debes de entender es que el video en tu ordenador tiene un peso (tamaño) grandísimo. Cualquier video en HD ocupa mucho espacio. Desconozco por completo como funcionan las Gopro pero me imagino que tendran un software que buscará un compromiso entre tamaño y calidad. Por que no sería de extrañar que para subir un video de 10min estaría 3 días.

Además si nos ponemos unas gafas oscuras delante de la pantalla, no va a ser lo mismo. Es lo que te he intentado explicar antes. EL video puede estar estupendo en youtube, pero si el navegador que utilizas no tiene la capacidad para verlo a esa calidad, el problema no es youtube.Es un mundo complejo de progrmas, flashes, versiones, etc..

A mi modo de entender, un video en HD a 60fps, se ve fenomenal en Youtube.

Entonces te vas a lo que yo digo, no es que no sepamos renderizar un video ni que no sepamos subirlo a youtube, lo que pasa es que la plataforma no da más de sí.

Por mucho tutorial que veamos no vamos a conseguir que el vídeo se vea como en el ordenador que es lo que estaba intentando explicar.

Y claro que se ve bien un video en 60 fps, pero un video de juegos, camaras estáticas etc. Aquí que nos dedicamos al enduro no podeis decir que lo mejor es 60 fps para el enduro, porque no lo es y acabariamos estresados viéndolo.

Tmbien una moto de 500 es mejor sobre el papel y la mayoría de nosotros iríamos fatal con ella, cada cosa es para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro. Es imposible (hoy en día). Hablamos de streaming. Como en una pantalla de 1.000 se vera mejor que en una de 100.

Pero lo que te cuesta entender es que la calidad en youtube si que va a ser afectada por otra serie de factores. Como por ejemplo el reproductor que utilicemos

Intenta ver este video en 60fps.

Yo no he dicho que 60fps sea lo mejor para grabar en enduro. Sencillamente no lo sé. :D . Pero en youtube queda espectacular. Eso si, me imagino, que un 720 a 60fps será el mejor compromiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro. Es imposible (hoy en día). Hablamos de streaming. Como en una pantalla de 1.000 se vera mejor que en una de 100.

Pero lo que te cuesta entender es que la calidad en youtube si que va a ser afectada por otra serie de factores. Como por ejemplo el reproductor que utilicemos

Intenta ver este video en 60fps.

Yo no he dicho que 60fps sea lo mejor para grabar en enduro. Sencillamente no lo sé. :D . Pero en youtube queda espectacular. Eso si, me imagino, que un 720 a 60fps será el mejor compromiso.

Pues claro que se va ver afectada por otros factores, faltaría más, pero es que si rebusca,os tanto, tampoco es lo mismo ver un video en una pantalla normalilla que en una buena.

En ese video lo que veo es que las cámaras lentas se ven bien porque los fps usados se lo permiten, pero las cámaras normales son infumables, la sensación de movimiento es espantosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Repito, un video grabado en 1080p a 30 fps lo subes a youtube sin pasar por ningun editor y pierde calidad, así de simple.

Cristian, súbelo tu manualmente con tu ordenador, el archivo bestial directo de la memoria de la GoPro, no lo subas a través de la GoPro ni del Móvil. Recuerda: Abres la tarjeta de la GoPro, Copias - Pegas el video directo en tu escritorio, vas a YouTube.com y subes ese archivo. Con tu ordenador.

¿Por qué? Si subes el video/archivo desde un dispositivo que no sea tu ordenador, concretamente directo desde la GoPro, se aplica una plantilla automática para streaming en Internet.. ¿Qué implica esto? El archivo original pesa 2 Gigas, a 1080p 30 FPS, magia, la GoPro te lo sube en unas 2 horas, cuando debería tardar 7 en un PC. ¿Cómo es eso? Lo que la Go Pro sube está muy "quemado" y "rebajado" para que pese poco, se suba rápido y mantenga aún calidad, insuficiente, pero algo tiene.

Más claro: La GoPro al subir el video hace esto -> Video calidad inmejorable / Uff que agobio esto pesa un huevo, lo rebajo en peso y calidad, lo subo rápido y no se entera ni Dios / Lo pasa por un filtro streaming y se pierde mucha calidad / Lo sube en un pis pas / Cliente contento sin usar el PC..

Esos "Filtros" o plantillas predeterminadas son muy comunes, de hecho es lo que pretendía Ferrys al comienzo, diciendo que es fácil editar y subir calidad, sí, es fácil si te limitas a poco y fácil, lo correcto es mantener el formato y calidad original, o bien subiendo el archivo directamente con el PC y sin editar, o bien editando y respetando las plantillas y edición que te expliqué.

Un Saludo! Espero haber sido claro, y no os queméis más ni con ejemplos de motos ni frames ni nada, la realidad es simple. Evitar intermediarios entre tu archivo original, y lo que subes, a lo mucho edición en un PC, y respetando las plantillas buenas que te dije. :D #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui teneis unos tutoriales de como subir los videos al youtube con gopro studio para que no pierdan nada de calidad:

Parte1-

Parte2-

Yo he cambiado mi gopro Hero 960 por una Hero 3 White, y he estado haciendo pruebas esta semana. Fijaros la diferencia entre estos dos videos que he grabado en 720p a 60fps .

El primero segun las indicaciones de los tutoriales anteriores:

Y el segundo pasado por wifi al movil en calidad baja y subido directamente:

La diferecia es enorme, pero claro, el primero me llevo 40 minutos editarlo y subirlo, y el segundo se hace en poco mas de 5 minutos. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grácias por los videos. El tio es bastante paquete pero me ha aclarado bastantes cosas. Vamos a hablar en Kilobits, que el hombre se hace la picha un lio con bits, mega, etc.

En la plantilla que nos pone, Youtube acepta en el bitrate (frecuencia) 5000Kbps a 720 y 8000kbps a 1080. Lo otro es uso profesional, que lo pueden subir hasta 50.000 kbps, que ninguno de nosotros tenemos el usuario para hacerlo. Eso explicaría por que hay videos profesionales, (KTM, etc) en el que los videos de Youtube se ven de cojones.

Muy interesante, el programa de Gopro, que es un poco lo que yo decía, utilizar cosas sencillas, que te lo optimiza automáticamente y dejarse de Sonyvegas, por supuesto para gente que no se quiera complicar.

En lo que el hombre ya se lia es en la grabación. Lo importante es editar de la manera que se ha grabado.. Por ejemplo si grabas a 30fps y lo editas (renderizas) a 60fps no tiene sentido. Para Youtube, sabiendo que a 720, te acepta máximo 5000Kbps y por ejemplo si la Gopro nos graba a una frecuencia de 8.000Kbps, si lo editamos a 32000Kps, no ganamos nada en calidad, NADA, pero tenemos un archivo del copón para un video de 30seg.

Para el que quiera aclarar los conceptos, aquí está muy bien explicado. Por el minuto 9 aclara muchas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...