Saltar a contenido

¿Por qué conduces una enduro?

Puntuar este tema:


GranJoe

Recommended Posts

motocross_like
Pues yo creo que es un poco de todo... La satisfacción de superar obstáculos cada vez mas difíciles, la sensación de libertad, eliminar el estrés de la semana, ir a pegarse un buen desayuno (yo creo que es de lo mejor :mrgreen: ), lo que disfrutas enredando con la moto el sábado por la tarde preparándola para el domingo...

También me gustan otros deportes (BTT,esquí...). En mi caso el fútbol lo encuentro aburrido (excepto cuando hay algún partidazo, entonces si que lo veo) y la moto de carretera demasiado peligrosa (si la tierra está dura cuándo te caes, imagínate como está el asfalto y lo que cortan los guardarailes ), para diario utilizo un scooter por comodidad pero hay que ir con 1000 ojos, en el campo también, pero no es lo mismo.

¿Por que no le llama a mas gente lo de la moto de campo ? Pues supongo que porque no lo han probado y tienen un concepto equivocado de lo que es este deporte, desgraciadamente :( . Lo ven como algo de macarras que solo se dedican a hacer ruido, destrozar el monte y asustar a los animalillos.

Saludos !

Muy buen aporte, asi es la realidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GranJoe

    8

  • mynero

    5

  • pelirrojo

    3

  • AlbertKTM500

    2

Qué no me gusta :?

-No me gusta madrugar, que eso ya lo hago todos los días para trabajar.

-No me gustan los desayunos con la peña, porque seguro que luego me entran ganas de cagar y odio cagar en los bares públicos.

-No me gustan los desayunos con la peña porque yo a lo que salgo es a montar en moto, no a desayunar (que eso lo hago muy bien en casa)

-Vamos, que es que no me gusta “la peña” porque soy un antisocial.

-No me gusta trastear en la moto. Es más, lo odio. Odio perder tiempo en el garaje poniendo la moto a punto. Me gustaría tener un sirviente que me la tuviera lista y yo como mucho molestarme en llenarla de gasolina.

-No me gustan las cervezas de luego “contando batallitas”. A ver cuál es el más fantasma y el que sube más la voz…

-No me gusta sufrir en la moto, ni pasar penurias ni sufrimientos (no soy masoquista…) ni ver que la gente los pase. Yo salgo a disfrutar, y eso supone ir por terrenos que más o menos controle. Odio atascarme en una trialera. Odio ir por una zona que esté muy por encima de mi nivel… odio agotarme.

-No me gusta cruzarme con algún otro endurero: me da mucho por el culo. Menos mal que esto es un deporte minoritario y los forresganes mantienen su crecimiento a raya.

-No me gusta que la gente se tome esto como una religión, y que diga cosas como que si no disfrutas sufriendo “es que no eres uno de los elegidos y por tanto no comprendes de qué va esto”.

Qué me gusta :D

Para mí el enduro, es salir al campo con una a-moto, ver paisajes bonitos, disfrutar, subir piedras, dar saltos, derrapar, analizar lo que hago mal y superarme (poco a poco, sin prisas) notando cómo mejora mi pilotaje y sobre todo volver sano y a ser posible con la moto sin una caída (que luego hay que gastar tiempo en el garaje… )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué no me gusta :?

-No me gusta madrugar, que eso ya lo hago todos los días para trabajar.

-No me gustan los desayunos con la peña, porque seguro que luego me entran ganas de cagar y odio cagar en los bares públicos.

-No me gustan los desayunos con la peña porque yo a lo que salgo es a montar en moto, no a desayunar (que eso lo hago muy bien en casa)

-Vamos, que es que no me gusta “la peña” porque soy un antisocial.

-No me gusta trastear en la moto. Es más, lo odio. Odio perder tiempo en el garaje poniendo la moto a punto. Me gustaría tener un sirviente que me la tuviera lista y yo como mucho molestarme en llenarla de gasolina.

-No me gustan las cervezas de luego “contando batallitas”. A ver cuál es el más fantasma y el que sube más la voz…

-No me gusta sufrir en la moto, ni pasar penurias ni sufrimientos (no soy masoquista…) ni ver que la gente los pase. Yo salgo a disfrutar, y eso supone ir por terrenos que más o menos controle. Odio atascarme en una trialera. Odio ir por una zona que esté muy por encima de mi nivel… odio agotarme.

-No me gusta cruzarme con algún otro endurero: me da mucho por el culo. Menos mal que esto es un deporte minoritario y los forresganes mantienen su crecimiento a raya.

-No me gusta que la gente se tome esto como una religión, y que diga cosas como que si no disfrutas sufriendo “es que no eres uno de los elegidos y por tanto no comprendes de qué va esto”.

Qué me gusta :D

Para mí el enduro, es salir al campo con una a-moto, ver paisajes bonitos, disfrutar, subir piedras, dar saltos, derrapar, analizar lo que hago mal y superarme (poco a poco, sin prisas) notando cómo mejora mi pilotaje y sobre todo volver sano y a ser posible con la moto sin una caída (que luego hay que gastar tiempo en el garaje… )

Juro q al principio cuando lo estaba leyendo me creía q estabas de coñá :mrgreen:

Coincido en muchas cosas, sobre todo en el final

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

A mi personalmente lo que mas me gusta es el campo, meterme por rios, cañadas, vereas, trialeras, y luego todo eso acarrea querer hacerlo cada vez mejor y eso te engancha y te engancha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola peña saludos!!

Quatrero37 años ltz400 de Sta Eulalia de ronçana, me apunto salidas rutas ríos, barro ,con almuerzo,buen Royo.

Pasar un buen dia y echar unas risas!!! Saludos y Mucho Gaaasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buen tema, y que buenas respuestas.

En mi caso, no se que me ha enganchado a este deporte, pues nunca había llevado moto y en año y medio ya no puedo dejar de pensar en que llegue el finde para poder salir a dar GAS.

Es una superación para mi, solo el hecho de no caerme ya es un reto y si ya me meto en sitios un poco complicados y me sale bien sin ayuda, soy feliz, luego el almuerzo, JODER EL ALMUERZO, es lo puto mejor del dia, un almuerzo después de sufrir es insuperable.

Llegar a casa destrozado, lleno de barro, me hace sentir bien, y aunque al dia siguiente no puedo moverme, estoy deseando de repetir.

Desde fuera, os puedo decir, que somos desconocidos, la gente nos ve como a unos locos irresponsables, cuando enseño videos de algúna salida y nos ven sufriendo porque nos caemos o no podemos pasar alguna trialera, no entienden que nos guste sufrir de esa manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me "enganché" a esto cuando me llevaron a un barranco y veo que se meten dentro :shock: ! Y yo detrás suyo pensando: "... madre mía! Por donde estoy pasando!!.

Nunca pensé que se podría pasar por ahí en moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

z.jpg

Me es casi imposible decir el porqué lo hago. Pero si entiendo que sin moto de campo no soy yo mismo.

Ya son 32 años metido en esto y por mis manos han pasado muchas motos de manillar ancho.

524080_456878460998471_1241509455_n.jpg

A veces intento frenarme, dedicarme a otra cosa, pero no he podido. Incluso me ha costado algún que otro matrimonio. Estoy enganchado de por vida, y mientras pueda mantenerme en pié seguiré en esto.

z5.jpg

Atrás han quedado los momentos de competición, de adrenalina, de superación, que antes los veía normales y ahora no me apetecen en absoluto. Siempre fuí un nostálgico empedernido, amante del antíguo Todo Terreno, de los cambios de cubierta en solitario, de la prueba de aceleración, de llevarse las herramientas y pase lo que pase llegar a casa. Aún hoy sigo cambiando yo mismo las cubiertas, para no perder práctica.

IMG_0393.JPG

Siempre inventando y mejorando las motos, pero sin embargo, inexpicablemente; me encuentro con que para disfrutar de la moto de campo no es necesaria una montura de última generación cuando lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, con un toque de aventura y nostalgia.

La edad también te vuelve mas maniático y solitario. Me gusta salir cuando no sale nadie: entre semana y a ser posible muy temprano, en horas de comida o muy tarde. Por lo tanto, cuando mas disfruto es solo, lejos del asfalto y de la gente. Cuanto mas mejor. Nada de desayunos con colegas, nada de almuerzos y nada de comidas. Alguna vez llevo una botella de agua, pero no es inusual que me pegue unas 8 horas sin comer ni beber, sin ver un alma. El miedo a sentir que la moto puede fallar, dejarte tirado, o tener un accidente, han sustituido al miedo de caerte en carrera, de no quedar bien situado, o de poder saltar el triple cuando llegabas por primera vez a un circuito. Distintos miedos, pero una misma finalidad: sentir que estás vivo. Porque mientras tengas miedo merece la pena vivir. Y mientras vivas merece la pena disfrutar del Todo Terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
z.jpg

Me es casi imposible decir el porqué lo hago. Pero si entiendo que sin moto de campo no soy yo mismo.

Ya son 32 años metido en esto y por mis manos han pasado muchas motos de manillar ancho.

524080_456878460998471_1241509455_n.jpg

A veces intento frenarme, dedicarme a otra cosa, pero no he podido. Incluso me ha costado algún que otro matrimonio. Estoy enganchado de por vida, y mientras pueda mantenerme en pié seguiré en esto.

z5.jpg

Atrás han quedado los momentos de competición, de adrenalina, de superación, que antes los veía normales y ahora no me apetecen en absoluto. Siempre fuí un nostálgico empedernido, amante del antíguo Todo Terreno, de los cambios de cubierta en solitario, de la prueba de aceleración, de llevarse las herramientas y pase lo que pase llegar a casa. Aún hoy sigo cambiando yo mismo las cubiertas, para no perder práctica.

IMG_0393.JPG

Siempre inventando y mejorando las motos, pero sin embargo, inexpicablemente; me encuentro con que para disfrutar de la moto de campo no es necesaria una montura de última generación cuando lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, con un toque de aventura y nostalgia.

La edad también te vuelve mas maniático y solitario. Me gusta salir cuando no sale nadie: entre semana y a ser posible muy temprano, en horas de comida o muy tarde. Por lo tanto, cuando mas disfruto es solo, lejos del asfalto y de la gente. Cuanto mas mejor. Nada de desayunos con colegas, nada de almuerzos y nada de comidas. Alguna vez llevo una botella de agua, pero no es inusual que me pegue unas 8 horas sin comer ni beber, sin ver un alma. El miedo a sentir que la moto puede fallar, dejarte tirado, o tener un accidente, han sustituido al miedo de caerte en carrera, de no quedar bien situado, o de poder saltar el triple cuando llegabas por primera vez a un circuito. Distintos miedos, pero una misma finalidad: sentir que estás vivo. Porque mientras tengas miedo merece la pena vivir. Y mientras vivas merece la pena disfrutar del Todo Terreno.

Respeto y admiración mereces jeffward.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
z.jpg

Me es casi imposible decir el porqué lo hago. Pero si entiendo que sin moto de campo no soy yo mismo.

Ya son 32 años metido en esto y por mis manos han pasado muchas motos de manillar ancho.

524080_456878460998471_1241509455_n.jpg

A veces intento frenarme, dedicarme a otra cosa, pero no he podido. Incluso me ha costado algún que otro matrimonio. Estoy enganchado de por vida, y mientras pueda mantenerme en pié seguiré en esto.

z5.jpg

Atrás han quedado los momentos de competición, de adrenalina, de superación, que antes los veía normales y ahora no me apetecen en absoluto. Siempre fuí un nostálgico empedernido, amante del antíguo Todo Terreno, de los cambios de cubierta en solitario, de la prueba de aceleración, de llevarse las herramientas y pase lo que pase llegar a casa. Aún hoy sigo cambiando yo mismo las cubiertas, para no perder práctica.

IMG_0393.JPG

Siempre inventando y mejorando las motos, pero sin embargo, inexpicablemente; me encuentro con que para disfrutar de la moto de campo no es necesaria una montura de última generación cuando lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, con un toque de aventura y nostalgia.

La edad también te vuelve mas maniático y solitario. Me gusta salir cuando no sale nadie: entre semana y a ser posible muy temprano, en horas de comida o muy tarde. Por lo tanto, cuando mas disfruto es solo, lejos del asfalto y de la gente. Cuanto mas mejor. Nada de desayunos con colegas, nada de almuerzos y nada de comidas. Alguna vez llevo una botella de agua, pero no es inusual que me pegue unas 8 horas sin comer ni beber, sin ver un alma. El miedo a sentir que la moto puede fallar, dejarte tirado, o tener un accidente, han sustituido al miedo de caerte en carrera, de no quedar bien situado, o de poder saltar el triple cuando llegabas por primera vez a un circuito. Distintos miedos, pero una misma finalidad: sentir que estás vivo. Porque mientras tengas miedo merece la pena vivir. Y mientras vivas merece la pena disfrutar del Todo Terreno.

Eso si que es vivir el enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el uso compulsivo de motos de enduro, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque el enduro modifica este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del uso de estas motos.....lo que yo digo...una droga!

A mi tambien me jode levantarme pronto cada dia para ir a currar, pero..a amigo!, el sabado por la mañana suelo despertarme antes de suene la alarma. A mi si me gusta salir con mis compañeros y amigos de batalla. En realidad de las 7 horas que solemos estar juntos solo pasamos un par hablando y riendo, el resto cada uno intentando "sobrevivir" como puede. Y si, el desayuno es el punto algido, recobrar fuerzas, buena compañia, risas y nuestras "pociones magicas"

Viva el enduro!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...