Saltar a contenido

problema suspensiones gas gas para motocross

Puntuar este tema:


javitotofull

Recommended Posts

buenos dias compañeros.

a ver os comento hace ya unos meses compre una gas gas ec 250 del año 2008 con idea de hacer motocross con ella y alguna salida de enduro suave y ya sabia que las suspensiones me iban a ir blandas, bien pues monte unos casquillos para comprimir los muelles de la horquilla, di mas precarga atras y nada la moto se chafa hasta en las frenadas ya me va tocando el guardabarros delantero en la rueda y en los saltos la brida que coloque para controlar el recorrido del trasero se mete hasta abajo tambien, monte aceite mas denso en la horquilla y nada, lo unico que hace es la suspension mas lenta obviamente y no absorve baches pero sigue undiendose. conclusion: hay que cambiar muelles y montar densidad sae 5 o 7,5 como muchisimo. mi problema es que los muelles de la horquilla marzochi no llevan ningun marcado para saber la dureza y aun asi tampoco encuentro muelles de gas gas de motocross ni buscandolos como gas gas mc ni nada.. y me gustaria saber si hay algunos muelles de otra horquilla ya sea showa,ollins o lo que sea que le sirvan o bien si alguien ha probado a montar otras barras de otra moto o algo.. alguna idea vamos o tambien si alguien sabe donde encontrar los muelles de las gas gas mc tambien me servirian, con el trasero lo mismo.

es un post bastante complicado por lo que veo la gente tiene ya problemas con estas suspensiones en uso de motocross lo se pero os agradeceria mucho vuestra ayuda por que es una pena la moto va muy bien de potencia y todo y se le ha hecho de todo y hechado mucho tiempo y dinero y me gustaria poder disfrutarla algo mas la verdad..

muchas gracias de antemano y espero atento vuestras respuestas y consejos estoy abierto a ideas y opiniones obviamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice lo mismo con una 2005.

Lástima que ya lo tenga la caja, pero los muelles que me pusieron eran marzochi. Los mas duros que había según me dijo el mecánico.

En cuanto a ponerle aceite más denso hay que ir con ojo, porque los hidraulicos están preparados para trabajar con SAE 5 y si le pones otro que no sea no funcionará bien del todo. Entiendo que hay un margen, pero ponerle un sae 10 a una que va con 5 creo que no chutará.

Si llamas a cualquier tienda de recambios te pueden pedir los muelles que le digas. Le puedes preguntar también que dureza hay y eliges.

A la mía le hice revalvulado y de suspensiones mejoró mucho, pero no es una moto de cross.

Si quieres un consejo, no te gastes la pasta y ahorra para una de cross. Irás con suspensiones de cross de verdad y la moto te durará más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi es aceite mezclado de 5 con 7.5.revalvulado.muelles de yz 250.yo llevo la suspension asi y no problem.lleva su tiempo hacerlo pero como dicen.yo si fuera tu compraria otra horquilla para circuito...te tocara todo el rato .variar toda la suspension

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una MC 250 05, nada que ver la Shiver de cartucho cerrado con las otras. Dudo que te sirvan los muelles.

No dices si llevas Marzochi ó Sachs,

¿Y detrás?

¿Cuánto pesas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estais seguros de que los de yamaha yz me servirian? esta claro que lo suyo seria conseguir una horquilla completa para cambiarlas una para circuito y otra para enduro pero si no hay ningunas compatibles con nuestras tijas y eso pues me gustaría mejorar las originales de la moto con unos muelles.

llevo horquilla marzochi shiver 45 y el trasero no se que marca es es con la botella dorada y el muelle amarillo.

sabiendo eso que podeis decirme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trasero segun dices tiene pinta de ser ohlins. Delante mazorcchi shiver 45mm.

Yo cambié la marzocchi shiver por una kayaba de yamaha en mi ex gasgas ec250 2006. El cambio fué abismal.

Tanto para enduro , como para cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te dije .yo llevo la silver en una gas gas 2008.los muelles de serie van bien para enduro.pero no para mi peso.manera de conduccion etc....un amigo me presto los muelles de una yz 125 año 2002.que le iba muy dura.los medi y son iguales pero el muelle es mas grueso.los monte y realice ajustes de valvulas y aceite.si tienes algun colega que te los preste,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien no tengo quien me los preste pero si decis que sirven puedo buscar algo a ver si encuentro.. si monto otra horquilla entera cullo diqmetro exterior de barras sea el mismo que las que llevo me sirve el eje de la rueda y la rueda y todo eso o tbien tendria que cambiarlo?

muchas gracias a todos por las respuestas que me estáis dando de verdad, da gusto estar con gente asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso puse tijas , barras y eje de la rueda procedente de yamaha wr450.

Cambié los rodamientos de la rueda , montando unos con interior 20mm para el eje yamaha.

Hice casquillos separadores nuevos y adapté la pinza de freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pf eso lo que pasa es que es una movida.. si sirven los muelles de yamaha probaré a ver que tal y con distintas densidades y a ver como se comporta.. y en cuanto al trasero que me recomendais?? 09da24ce4db9a2235a6be6ef183add10.jpg

ab048b05089362bdee9b9d5723507d31.jpg

ahi se ve un poco el amortiguador para que veais cual es. gracias de nuevo chicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el amortiguador es el ohlins.mide la altura del muelle.con tu peso.y dejalo contigo montado que baje sobre 8.50cm.en vez de los 10cm de enduro.cierra 5 puntos de extension y compresion.pero primero mira si en muelle te da las medidas.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javitotofull yo he tenido una GG 300 con las suspensiones preparadas, de echo creo que es iuna de las poquisimas GASGAS con horquilla sach que iba perfecta (no dicco por mi sino por mas de uno que la ha probada y lke ha encantado como iba (incluso en circuito sin saltar a lo gruto claro...) pero como solo monto en circuitos de cross, al final la cambie por una suzuki rmz 250, a pesar de noi tener ninguna queja de las suspensiones de mi gas gas, ya te digo que iban perfectas, en conjunto la rmz en circuito es muy superior a como puedas lograr que vaya la gas gas, si solo vas a utilizarla epara motocross, cambiala por una moto de cross y no te comas el tarro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya no se bien que hacer la verdad.. de todas formas os agradezco mucho todo lo que me habeis aconsejado lo que hare es probar algunos muelles si puedo de algun amigo o algo que no me tenga que gastar dinero a lo tonto y ya esta y os comentare algo en tal que tenga resultados y cualquier cosa que pueda servir de aporte para el foro. gracias amigos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...