Saltar a contenido

¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

Recommended Posts

EXC 450 3 años, nunca se arranco con pedal

Sherco 300 4t nunca fallo el arranque los 2 años que la tuve

Husqvarna fe350 4t, 3000 km siempre ha arrancado bien.

Respecto a la inyección decir que la ktm nunca ningún problema, la sherco tampoco e hice 10000 km, y la husky va de miedo pero.....a los 500 km se calaba constantemente en trialeras y ajuste el tps que estaba a 0,576, dejándolo a 0,601.

Por tanto:

1 La pata de arranque os la regalo

2 la inyección es mas suave y no falla tanto en altura, pero la carburación de la exc 450 iba muy bien, y se puede reparar rápido en ruta, o sea que yo para rutas largas y Marruecos carburador y para endurito fino como dice el amigo Pedroextrem la inyección .

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    18

  • ANTONIO E

    11

  • FEREXC525

    10

  • Pumijoal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, siento discrepar de tu comentario. de las motos que he tenido: :arrow: la 50cc (una HM con motor minarelli AM6) parti 2 veces la palanca de arranque :arrow: la CR 125 del 2007 se me jodio el

Bueno, Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias: Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la mo

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competenci

Posted Images

Por partes.

- la asistencia en carretera sirve y mucho, sacas la moto de donde estés y a esperar en el camino.( yo solo la he utilizado una vez y fue al pasar por un pueblo)

-la injecccion trae suavidad, minimiza/elimina las caladas en los 4t.

-la respuesta es instantánea al acelerador, va siempre bien independientemente de temperatura y altitud, cosa que con el carburador tienes que tocando de vez en cuando y no siempre van perfectas( aunque lo parezca).

-Que dan problemas, como todas las cosas que no se mantienen correctamente o no se revisan cuando toca.

Yo la verdad es que le encuentro más ventajas que inconvenientes, también decir que cuando tenía moto de carburador, la carburaba 2 veces al año y punto, pero perfecta nunca tube la sensación de que fuera la moto, en ocasiones porque iba grasa y en las menos por que iba fina.( me gustaba toquetear la carburación, no es tan difícil siguiendo los pasos que Moni en el post de carburación de las 300 te iba indicando, gracias)

Pero con la inyección todo eso se elimina, al menos a mi me da la sensación que la moto siempre va bien, con la misma respuesta inmediata y eso me parece espectacular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ANTONIO E

Cuando hablo de inyección, me estoy refiriendo siempre a motores de 4T no a motores de 2T, que por cierto, cuando empiecen a salir al mercado con inyección, ya veremos como nos luce el pelo :roll: :roll:

Los motores de 4T de carburador no son tan sensibles a los cambios de temperatura y altura como los 2T, e incluso estos, bien carburados, tampoco hay que tocarlos apenas, así que la diferencia con respecto a un motor de inyeccion (que tambien los hay mal ajustados) es muy pequeña.

Volviendo al tema principal del hilo, el asunto no es elegir un sistema u otro, sino la conveniencia de que las motos vengan equipadas con los dos y luego cada uno elija el que quiera usar; yo en las 4T que he tenido, no he usado prácticamente nunca la palanca de arranque.

Es evidente que la mayoría usa el arranque electrico siempre y se olvida de la palanca como es lógico (excepto muchos de los que tenemos KTM 2T y su mierda de sistema de arranque eléctrico que lo hacemos al revés y usamos más la palanca :? :? ) pero si tienes los dos sistemas, en caso de necesidad la palanca está ahí.

Según la máxima de que como el arranque eléctrico casi nunca falla no es necesario llevar palanca de arranque, tampoco llevariamos una buijía de repuesto, parches y desmontables para arreglar un pinchazo, o piezas varias, porque en mi caso, en los años que llevo montando, jamás he tenido que cambiar una bujía (si he tenido que prestar varias :evil: :evil: ), me puedo tirar años sin pinchar (y luego pinchar dos veces seguidas :( :( ) y llevo piezas y recambios en la mochila que todavía no he tenido que usar nunca.

Personalmente no compraré una moto de enduro que no disponga de los dos sistemas de arranque ( en mi caso y a mi edad considero el arranque eléctrico imprescindible aunque sea en una 2T) habiendo marcas que si los ofrecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino de igual manera...la pata de arranque no me molesta en la moto, el peso que pueda suponer llevar tambien el sistema de arranque a palanca no me hace perder tiempo en un tramo, no me asfixia cuando tengo que tirar de moto o levantarla...asi que, para que eliminarlo?

Al contrario, en caso de necesidad siempre esta para hacer su funcio. Me repito, hace unas semanas me entro agua en el fusible del motor de arranque y murio, me quede sin boton, pero tienes la pata que hace perfectamente su trabajo...

Mejor los dos sistemas, mi opinion.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La palma de la sinrazón y la tomadura de pelo se lo lleva KTM con la Freeride 250, que no lleva palanca de arranque y la puesta en marcha se le encomienda en exclusiva a la mierda de sistema arranque del que "disfrutamos" todos los propietarios de KTM 2T. :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La palma de la sinrazón y la tomadura de pelo se lo lleva KTM con la Freeride 250, que no lleva palanca de arranque y la puesta en marcha se le encomienda en exclusiva a la mierda de sistema arranque del que "disfrutamos" todos los propietarios de KTM 2T. :evil: :evil:

Ktm hace muchas más tomaduras de pelo que su arranque :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tema era propicio para haberle incluido una encuesta, considerando el mismo modelo de moto y mismo precio, con arranque a pata, con arranque eléctrico y 4 kilos más de peso y con ambos arranques y 5 kilos más de peso ¿cual compraríamos?

Mismo precio con o sin palanca, nadie lo dudaria, con palanca. El peso de la palanca no es determinante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tema era propicio para haberle incluido una encuesta, considerando el mismo modelo de moto y mismo precio, con arranque a pata, con arranque eléctrico y 4 kilos más de peso y con ambos arranques y 5 kilos más de peso ¿cual compraríamos?

Mismo precio con o sin palanca, nadie lo dudaria, con palanca. El peso de la palanca no es determinante.

Amén

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mismo precio con o sin palanca, nadie lo dudaria, con palanca. El peso de la palanca no es determinante.

Que yo sepa, las motos que no llevan palanca no son más baratas que las que llevan los dos sistemas; del ahorro de costes se benefícia el fabricante y no el cliente; alguna marca por lo menos te da la opción de montarla si quieres, que dentro de lo malo me parece más razonable, ya que la cosa no tiene que ser por pelotas y el usuario es el que toma la decision si llevarla o no.

Pensar la pasta que se ahorran si multiplicamos el coste de las piezas que componen el sistema de arranque por cada unidad de 2 y 4T que fabrican...¡¡¡es muuuucho dinero que se ahorran ellos, no nosotros...!!!

Además de esto, alguna marca se ve obligada a suprimir de sus motos la palanca de arranque y su correspondientes componentes porque de peso van jodidos y con ellos la cosa llegaría a unos niveles inaceptables; estas son las verdaderas razones para haberlo eliminado, y lo demás son milongas.

Estoy absolutamente seguro que no han suprimido la palanca porque el mercado lo ha pedido, ya que si fuese así, los que siguen con los dos sistemas no venderían un clavo y vender venden.

Lo que más me fastidia del asunto es que los usuarios, que somos los afectados por estas decisiones unilaterales y arbitrarias y que que además no revierten en el precio del producto, encima les reimos la gracia y tratamos de justificar lo injustificable dandoles la razon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como nos gustan las verdades absolutas...que si un 4t es mas rapido que una 2t; que si el pds te tira; que si las 125 son el arma definitiva...

Cada moto tiene sus cosas buenas y malas. Nostros elegimos lo que mas nos convence

y respecto a lo de la palanca de arranque...yo lo enfoco como esas cosad que se llevan en la riñonera.."porsi las flies"

obviamente , no voy a llevar un juego de rodamientos de cigueñal por si les da por cascar a media ruta...pero si llevo una bujia ( y su llave) o unos alicates porque me daria mucha rabia quedarme tirado en casadios por una bujia comunicada o un alambre enrollado en la rueda ( ambas cosas improbables pero no imposibles)

por esa razon prefiero que monten palanca a que lo confien todo a la fiabilidad del motor de arranque.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Estoy de acuerdo en que la pata de arranque da un plus de seguridad cuando la batería falla, pero como dicen algunos ahora y mas en estas motos tan sofisticadas( al menos para mi) lo suyo es llevar uno de estos.

Yo lo tengo y aunque no lo he utilizado en ruta si para arrancar después de estar la moto mucho sin arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como nos gustan las verdades absolutas...que si un 4t es mas rapido que una 2t; que si el pds te tira; que si las 125 son el arma definitiva...

Cada moto tiene sus cosas buenas y malas. Nostros elegimos lo que mas nos convence

y respecto a lo de la palanca de arranque...yo lo enfoco como esas cosad que se llevan en la riñonera.."porsi las flies"

obviamente , no voy a llevar un juego de rodamientos de cigueñal por si les da por cascar a media ruta...pero si llevo una bujia ( y su llave) o unos alicates porque me daria mucha rabia quedarme tirado en casadios por una bujia comunicada o un alambre enrollado en la rueda ( ambas cosas improbables pero no imposibles)

por esa razon prefiero que monten palanca a que lo confien todo a la fiabilidad del motor de arranque.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

+1

Vicente A.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...