Saltar a contenido

¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

Recommended Posts

  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    18

  • ANTONIO E

    11

  • FEREXC525

    10

  • Pumijoal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, siento discrepar de tu comentario. de las motos que he tenido: :arrow: la 50cc (una HM con motor minarelli AM6) parti 2 veces la palanca de arranque :arrow: la CR 125 del 2007 se me jodio el

Bueno, Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias: Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la mo

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competenci

Posted Images

Lo bueno es que ahora como la competencia no monta pata de arranque ya no es necesaría, incluso hasta para el DUEÑO Y SEÑOR del foro que se ha ido diluyendo por la intransigencia y verdad absoluta del mismo. Como el administrador del otro foro dice que ya no es necesaria la pata de arranque AMEN.

 

Editado por FEREXC525
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, FEREXC525 dijo:

Lo bueno es que ahora como la competencia no monta pata de arranque ya no es necesaría, incluso hasta para el DUEÑO Y SEÑOR del foro que se ha ido diluyendo por la intransigencia y verdad absoluta del mismo. Como el administrador del otro foro dice que ya no es necesaria la pata de arranque AMEN.

 

Querido Fer... La gente está muuuu tonta, pero que muuuu tooonta.... La cosa es NO QUERER RECONOCER la evolución... De los demás.

Abrzs

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, oskitar_91 dijo:

Aranque va okey por lo que decís, y del resto de la moto que decís?

Que voy por la sexta Sherco.... No tengo ninguna duda, de nada.

Es compra segura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Retomando el tema desde la distancia, ya hace algo mas de 1 año que compre mi sherco 2t de segunda mano, de las de primerísima hornada (finales de 2013, modelo 2014).

Desconociendo el uso exacto (horas, km) del anterior dueño (bien cuidada eso si), puse un cuentahoras para controlar mantenimiento. yo personalmente le he hecho 130h, contando una media de 3h por entreno o salida, de los cuales aproximadamente 30h son de carreras. Al poco de comprarla puse bateria de Litio de 5Ah y sigue arrancando a la primera, alguna vez al calarse en trialera le cuesta un pelin con la marcha engranada, pero lo atribuyo a la bateria. seguro que la he arrancado mas de 1000 veces desde que la tengo, por el nº de arrancadas que hago en cada salida, especialmente si hago trialeras.

 

como mantenimiento del arranque he limpiado los bornes un par de veces, y al principio de tenerla la enchufaba regularmente a un cargador de baterias, que no he usado en todo este año, no ha hecho falta para nada.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/5/2016 at 16:41, EGUS dijo:

Como anecdota, hace unos dias le hice repaso general a la moto, aunque no tube tiempo de provarla antes de salir el sabado.

 

Sorpresa cuando al arrancarla por la mañana (al instante como siempre), a los 3 segundos se ahoga y ya no quiere arrancar mas. cambio la bujia y tampoco, compruevo que hace chispa y correcto. sopresa al desmontar el carburador, me habia "dejado" una bola de papel dentro el filtro de cuando la desmonte y me la habia aspirado el carburador....:Emoji-17:  monto el carburador otra vez y tampoco arranca, vuelvo a desmontar y limpio todo, salen migajas de papel hasta de la caja de laminas...

 

con la tonteria le di al arranque unas 15-20 veces seguidas sin conseguir arrancar, con el motor frio. pues el arranque no dio ninguna muestra de fatiga, y cuando al fin arranco en medio de una nube blanca, fue el resto de la mañana, durante la cual hicimos bastantes trialeras y la arranque muchas veces, como si no hubiera pasado nada.

 

Mis compañeros, a parte del cachondeo con lo despistado que soy, alucinados con el arranque de la moto. parecia que estubiera conectado a la bateria de un coche, y llevo una de 5Ah

 

Al llegar a casa la conecto al cargador de baterias y me marca que ya tiene la carga al 100%

 

Hecho de menos la palanca de arranque? a vosotros que os parece?:Emoji-6:

 

Un saludo.

 

Macho a mi me paso lo mismo, monte el filtro con el papel dentro y al día siguiente la lleve al taller para hacer un reglaje de válvulas y cuando fui a por ella tenían mi moto enganchada a una batería de coche xq había gastado la de la moto y no arrancaba, menos mal que llegue en ese momento porque ya iban a desmontar y me di cuenta, el mecanico me miro con una cara... desde entonces paso de poner papelitos ni nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Bueno, pues yo hoy con la mia si que heche en falta la pata de arranque, Sherco 300 2T 2014, despues de algo mas de 6000 km el bendix ha dicho basta.

Gracias que no me paso en la anterior salida, si no tengo que llamar a un helicoptero para sacarla de alli!!

Tambien he de decir que es la primera averia que me da, la moto yo estoy muy contento con ella, aunque hoy me hizo sudar pa arrancarla en algun sitio a empujon...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que llevando una batería de litio y un arrancador auxiliar, no hay porque tener ningún problema y hechar de menos la pata. Lo que sí veo conveniente es una vez al año en una revisión mirar el bendix o conjunto de arranque y si está bien pues a hacer kilómetros.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, cebedal dijo:

Bueno, pues yo hoy con la mia si que heche en falta la pata de arranque, Sherco 300 2T 2014, despues de algo mas de 6000 km el bendix ha dicho basta.

Gracias que no me paso en la anterior salida, si no tengo que llamar a un helicoptero para sacarla de alli!!

Tambien he de decir que es la primera averia que me da, la moto yo estoy muy contento con ella, aunque hoy me hizo sudar pa arrancarla en algun sitio a empujon...

Saludos!!

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, el bendix a dicho basta, en una sherco 300 2t del 2015 con 92 horas, una putada, pero decir que aún siendo una moto de segunda mano y cumplir los dos años ahora en julio, sherco se ha hecho cargo y me van ha enviar un bendix nuevo, no se sé si es una avería endémica o puntual lo que tengo claro que es que sherco me ha ganado con esto de la garantía, el problema está ahí y la marca responde, es el primer problema que he tenido con una sherco, y he tenido dos 300, una de 4t y otra 2t, y cuando hablaba la gente de que si sherco y su garantía yo siempre he sido muy prudente porque de ello no podía hablar, pero ahora lo tengo claro, SHERCO está a años luz de otras marcas en cuanto a atención al cliente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ANTONIO E dijo:

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, el bendix a dicho basta, en una sherco 300 2t del 2015 con 92 horas, una putada, pero decir que aún siendo una moto de segunda mano y cumplir los dos años ahora en julio, sherco se ha hecho cargo y me van ha enviar un bendix nuevo, no se sé si es una avería endémica o puntual lo que tengo claro que es que sherco me ha ganado con esto de la garantía, el problema está ahí y la marca responde, es el primer problema que he tenido con una sherco, y he tenido dos 300, una de 4t y otra 2t, y cuando hablaba la gente de que si sherco y su garantía yo siempre he sido muy prudente porque de ello no podía hablar, pero ahora lo tengo claro, SHERCO está a años luz de otras marcas en cuanto a atención al cliente.

Un saludo

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda. Aunque lo mio ya esta fuera de los dos años...

Pero a lo que yo me referia no era a la garantia, si no al pedal de arranque. 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, PUNTXA1 dijo:

La verdad que llevando una batería de litio y un arrancador auxiliar, no hay porque tener ningún problema y hechar de menos la pata. Lo que sí veo conveniente es una vez al año en una revisión mirar el bendix o conjunto de arranque y si está bien pues a hacer kilómetros.

 

 

Puede ser que con esa revision que comentas se solucionara mi problema, no lo se...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, cebedal dijo:

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda. Aunque lo mio ya esta fuera de los dos años...

Pero a lo que yo me referia no era a la garantia, si no al pedal de arranque. 

Saludos.

Pues el arranque que a mi jamás me falló en la 300 4t en la 2t si que ha fallado y si te ocurre en medio de una ruta como a mi , te la amarga. Es verdad que antes de irse del todo fue dando avisos, pero a parte de revisarlo una vez al año o así poco más se puede hacer. Es barato si, te entra por garantía  ,si pero no me ha gustado nada que se estropease , porque no debe ser una pieza que se tenga que ir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado justo antes de salir de ruta, de cualquier manera sali, no nos metimos en tanto berenjenal para evitar muchas caladas, pero aun asi sufri en varias ocasiones... pero si me llega a pasar en semana santa la tenemos que sacar de alli en piezas!!!:Emoji-13:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino la Vito con manivela, por si falla el arranque elesstrico.....

O tirando de una cuerda, como las motosierras....

Yo, moto que tengo, le desmonto el arranque a pedal, eje, piñones, muelles, palanca.....y si me falla el arranque o la bateria, monte abajo la arranco,  por supuesto, cuento con la ayuda de los compañeros de ruta, que para eso los tengo, que si llega el caso, que empujen joeee !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...