Saltar a contenido

NUEVAS KTM EXC 2016!!

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

En mi opinión, si que a veces la reducción de peso en KTM ha supuesto una rebaja en la calidad de componentes . Y me refiero por ejemplo a las llantas plateadas que montaron los modelos EXC desde 2012.... yo tuve que cambiarlas porque eran muuuy frágiles . Se rajaron y deformaron por varios sitios sin hacer demasiado el cafre ( no compito) y no soy el unico caso..

Habrá que seguir de cerca el nuevo eje delantero de la rueda de las 2016, que es más fino respecto al de ahora . Mas ligero para un mejor control del tren delantero?

En el tema de las llantas, no creo que sea culpa de ktm el fabricante es excel, habrá salido una remesa mala y a tocado en esos modelos.

El nuevo eje no se su diámetro ni peso, pero si lo han cambiado no creo que sea para hacerlo mas ligero, creo que cuanto mas peso en el eje delantero ganas aplomo, y no es que vallan sobradas

¿estoy en lo cierto?

Excel fabrica con varias calidades. Tu o ktm en este caso, como comprador eliges la relación calidad/ precio que te interese... ( si fuera un fallo de fábrica , lo hubieran solucionado en los tres años que la montaron: 2012-2014)

No se con qué propósito pero lo del eje lo vi en directo en una 250 que tienen en Secomoto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 201
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    13

  • Anndrexc56

    12

  • Squall24

    12

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    11

Eso de que la culpa la tiene el fabricante es siempre relativo....la culpa la tiene quien monta ese tipo de piezas que no exige un control de calidad de los componentes que montas y quien no se hace cargo luego de los defectos aunque "no tenga garantía"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de que la culpa la tiene el fabricante es siempre relativo....la culpa la tiene quien monta ese tipo de piezas que no exige un control de calidad de los componentes que montas y quien no se hace cargo luego de los defectos aunque "no tenga garantía"

+1, quien no es bueno siempre acaba echándole las culpas a la moto, que si esto que si lo otro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os preocupeis, en power parts 2016, habran ejes reforzados y pesados, y llantas anti llantazos, y se acabo el problema.

[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sherco lleva ya mas de 2 años investigando con la inyeccion electronica.Ossa lleva inyeccion electronica.Es el futuro del 2t ,por que hasta la fecha le han pasado la mano con las leyes anticontaminacion a las marcas,pero que esa "ayudita" tiene fecha de caducidad y los fabricantes lo saben .O se ponen las pilas o a dejar de fabricar 2t.

https://www.youtube.com/watch?v=j-hTHqF_KeE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo que hay que innovar con moderación.

GG FSE, Aprilia, BMW, VOR, HVA 449, Ossa Enduro, JTG enduro, las primeras Sherco inyección.Todas muy innovadoras.

Hay que innovar con dinero y medios.

Insinúas que en BMW se han quedado sin nada suelto en el bolsillo para unas cervecitas?

Quizas no saben hacer motos por mucho dinero y medios que tengan :lol: En cambio hay otros que saben, pero no tienen el dinero y medios para tirar adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay algunos comentarios que son erróneos.

Los mototes husaberg inclinados, eran Ktm 100% pero inclinados (otra historia es que ktm compro husaberg a finales de los 90 para aprovechar los diseños).

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver, en el sentido estricto de la palabra es así, oficialmente sí. Las primeras ktm 400/520 de principios del 2000 hasta 2007 era un motor husaberg pero todo a la derecha, palanca, cadena, todos los acabados eran iguales, el metal , tornillos, el PDS...pero con una tapa que ponia ktm.

Los de KTM utilizaron hasta el lema de husaberg: Ready to race.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver que nos liamos...Pds de Husaberg...por favor!!!! Las Hsbg empezaron a montar Pds despues de que fuera introducido en serie en el 98 por ktm. Desde el origen de hsbg lllevaban bieletas, hasta que fueron sustituidas por un PDS, una vez desarrollado por KTM y ya siendo parte del grupo

y el motor todo husaberg pero al reves....bueno...si quieres verlo asi....

Recordemos la historia

Husaberg fue fundada en Suecia en 1988 por un grupo de Ingenieros procedentes de Husqvarna, después de la compra de esta ultima por Cagiva. sin condicionantes previos, cre

aron una moto que intentaba mejorar las existentes 4T de la época, en especial en lo que se refiere a ligereza. El motor, aun siendo de nuevo diseño no puede negar su inspiración en el 4T Husky de la época, lógico, puesto que el ingeniero que lo desarrollo fue el mismo

Husaberg

mhoyPrvhMMSQlg8XprAR3Sg.jpg

Husqvarna

images?q=tbn:ANd9GcSQFxrHspVFs2rJwmCEkp6GBfCf1T84N2fMDAla-Gir4L8qphJS

La motos, aun siendo bastante competitivas, resultaban tremendamente caras y con una fiabilidad cuanto menos cuestionable. Para que os hagáis una idea, en el 91 andaban por 1 300.000 pts, unos 7800 €, mientras que una Husky 4t rondaba 1,000,000 pts ,6000 € y una buena 2T , 800.000 pts ( 4.800 €)

En 1994 la viabilidad de la marca desde un punto de vista financiero era insostenible y aun con buenos resultados deportivos, fue finalmente adquirida por KTM

A partir de entonces, la marca se integra en el grupo KTM, mejorando poco a poco su fiabilidad y adoptando los standares de calidad KTM. Obviamente, como en cualquier proceso industrial con capital común, se intentan homogeneizar componentes y mejorar las economías de escala

En cualquier caso el motor RFS de es de nuevo diseño sin nada que ver con los anteriores motores Husaberg, aunque claro...un monocilindrico 4 T, siempre va a tener una estructura similar...

husaberg 2000

photo_11.jpg

KTM RFS 2000

images?q=tbn:ANd9GcTZQs9IhETu9zjBUCNeRCkAh0HoFPFWuS1BG9cILP0CnpB3NjxO

images?q=tbn:ANd9GcQ92j1cS2V6OZ5j8ZuYAZZu9FaczlI3eBgvshFidmZhf-MNUimIVw

images?q=tbn:ANd9GcTjuHTBJviaey4rAmb6mckkp2l0kH4gIupEjJRi7DQpFxFk5I7F

Por lo demás y como siempre digo...lo que para nosotros es un hobby, para una empresa industrial es un negocio, se llame KTM, Honda, BMW , Hyunday o Kawasaki Heavy Industries....por la cuenta que les tiene intentaran optimizar los rendimientos de su inversión lo mas posible

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piltrafilla86

Que emocionante esta este post y que tension se vive por momentos.

Cuanta sabiduria junta :mrgreen: :mrgreen:

Ya que hay tanta colaboracion en este post a ver si alguno me puede decir si las SIX DAYS suelen salir mucho mas tarde???

:wink::wink::wink:

gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piltrafilla86
Del 15 al 20 de junio llegan las primeras six

Dos de ellas mias :mrgreen:

Imagino que ni idea de como son no?

Yo tenia apalabrada 1de las otras pero la fecha de entrega que se me dijo ya a pasado de largo, asi que quizas ya puestos a joderme esperando me espere a las six days. Aunque fastidia muchisimo no saber como son...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...