Saltar a contenido

Gordexola Xtreme 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Parece que va quedando claro, que por un lado se pudierón pasar de optmistas con el nivel al construir la crono y por el otro lado se pudierón pasar de optimistas los participantes con su nivel de pilotaje para pasarla, y por eso no cuadro bien el tema y se vio lo que se vio en la crono esa

Pues seguro que el año que viene habra expectación con la crono, a ver si sale mejor el tema por parte de todos.

El publico de las risas, era el de la crono, y no todos, siempre hay alguno que tal, pero bueno de noche, en plan festivo ahí los chavales entre amigos, con semejante espectaculo, y dandole al drinking, pues tampoco nada grave, lo que pasa es que uno se indigna con el tema y se puede cabrear al verlos, pero en los videos del resto de la prueba, era un ambientazo muy bueno por todas partes

11049536_862603077150433_4374961721461737598_n_zpscfcgympd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    20

  • Yeti

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    16

  • xola

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo creo que es por falta de experiencia y porque no colocan bien los pesos,en la piramide pequeña algunos la afrontan sentados, por dios siempre de pie eso es basico,ademas de sentados tienen todo el peso en el final del asiento principio del guardabarros trasero eso junto a la falta de tacto en el gas da como resultado ....hostion.En el salto del tronco con caida el la charca de agua fijaros que hay gente que no llegan a aterrizar y ya estan en una posicion imposible ...no es cuestion del obstaculo es tema de que lo afrontan fatal, con valor eso si ,pero sin tecnica.

Con el griterio del publico, los nervios de una competicion, la falta de tecnica en segun que obstaculos y la dificultad .....algunos sobrepasaron sus limites creo yo.

Juer que en la crono vi mas de uno compitiendo con una camiseta de algodon de manga corta sin coderas sin peto ufff ...tiene que haber de todo pero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este año no he podido ir,pero me he puesto de mala ostia viendo los videos de la crono,joder...es la prueba mas extrema del pais,hay que tener cierto nivel tecnico,respeto a la gente que paga por participar,es su dinero pero la imagen que se ofrecio el viernes no esta a la altura de esta prueba,prefiero ser digno y pasar de la crono antes que darme semejantes revolcones,hay que venir con ganas de disfrutar pero con mucha humildad,de verdad,espero que los espectadores no piensen que esto es un circo,es mucho mas

Y quien eres tu para decir quien debe o no apuntarse , o el motivo que le lleva a ello . Este tipo de comentarios sobran , esto como bien ponen por ahí es una prueba contra uno mismo , para mi son igual de campeones los que participan como los que ganan . Uno solo ve un tío con un casco , y debajo puede haber un chavalin , un tío 55 con un par que ha entrenado duro para medirse a si mismo . Para mi son estos los héroes... Todos y cada uno de los que inscriben a un XOLA , Pelotas no les falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ciero,no andara por aqui un mozo de Burgos que se equivoco de trazado por la mañana y se metio en una de las trialeras extremas de la tarde? Fue despues de la trialera de la losa.Tambien aparecio por alli otro mozo de Tarragona perdido.Ya no los vi,espero que acabaran bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leo mucho la palabra circo y un circo no lo hace ni el trapecio ni los leones, sino los idiotas que se ríen de las caídas. Que pena de chusma, sería divertido que a los que se ríen les den una moto y a ver que hacen..

No nos la cojamos con papel de fumar ni seamos más papistas que el papa.

Uno no se ríe de la gente, se ríe de la situación. La situación era harto cómica y la gente se ríe. ¿Cuál es el problema? Si yo hubiera estado allí, seguramente también me hubiera reído. Y tú te reíste ladrón..... Como todo el mudo. :wink:

Cuando uno va al circo no se ríe de los payasos. Se ríe de lo que hacen porque la situación es graciosa. A ver si vamos a ir a las carreras como si fuéramos a la ópera. ¿Quién le pone puertas al campo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Lentillo al leerte da la impresión de que vas sobrado de técnica, o de teoría sabes un montón.

Y discrepo mucho en tu comentario.

Yo conozco personalmente a dos pilotos que han corido, y viendo videos he visto que uno de ellos saltó por encima de la moto, y yo te puedo asegurar , no a nivel dominguero, si no de competición que ese tio no es un mindundi.

O esperan a que alguno se haga polvo, o cierren inscripciones al nivel que ellos crean oportuno.

Es solo mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De teoria, un monton llevo 38 años andando en motos de todas las disciplinas.De tecnica bueno algo mas que lo justo pero me defiendo sin ser un experto,ni mucho menos.

Discrepas.. en que de mi comentario? Muchos de los que afrontan mal posicionados la piramide pequeña no llegan arriba, pero no hay que ser un experto para darse cuanta que antes de llegar arriba ya van en precario.Otra cosa es que un fallo lo tiene cualquiera eso hasta los mas sobrados ..la prueba esta en los pros que tambien se sumerjen el la poza de las cubiertas entre ellos creo que sergi leon si no me equivoco.

El salto de la poza con los tronquitos delante?? juer ok que se puede fallar,, que te puedes quedar corto, que puedes calcular mal etc etc ..pero hay algunos que antes de salir por los aires ya esta en una posicion que si lo salvan es de milagro.

Hay peña que es rapìdisima en cronos en circuitos con saltos en peraltes etc etc PERO despues no salvan un tronco ni una pared sin muchas dificultades simplemente porque no lo practican.

En mi zona hay peña que copite a nivel regional, algunas carreritas del nacional, y que salen con nosotros y simplemente no les gusta lo que hacemos y no quieren venir mas (totalmente respetable faltaria mas) porque no les pone nada arriesgar en trialeras pasar por sitios con dificultad y cierto riesgo...y no pasa nada.

Mi caso es al contrario yo no me meto en una crono porque no me gusta la velocidad me gusta todo bajo control y en el momento que ahumento la velocidad no voy seguro,pero en una trialera por muy empinada que este por muy rota que este me defiento (ojo que soy un aficionadillo ehhh) y como estamos todos los dias subiendo y bajando marrones pues algo se nos queda...rios humedos troncos vamos lo que son las trialeras de Gorde ese es nuestro terreno ... Estaba viendo la prueba y detras mio habia una cuadrilla de chavales con los petos a la espera de salir a la crono que estaban acojonados viendo las leches que estaban dandose algunos ...juer si te ves mal, no salgas que no pasa nada, nadie te va a juzgar no te van a descalificar puedes salir el sabado pasartelo super bien con tus amigos con los que has ido y punto, pero sobrepasar los limites de cada uno tiene sus riesgos.

Y por supuesto discrepar es supersano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De teoria, un monton llevo 38 años andando en motos de todas las disciplinas.De tecnica bueno algo mas que lo justo pero me defiendo sin ser un experto,ni mucho menos.

Discrepas.. en que de mi comentario? Muchos de los que afrontan mal posicionados la piramide pequeña no llegan arriba, pero no hay que ser un experto para darse cuanta que antes de llegar arriba ya van en precario.Otra cosa es que un fallo lo tiene cualquiera eso hasta los mas sobrados ..la prueba esta en los pros que tambien se sumerjen el la poza de las cubiertas entre ellos creo que sergi leon si no me equivoco.

El salto de la poza con los tronquitos delante?? juer ok que se puede fallar,, que te puedes quedar corto, que puedes calcular mal etc etc ..pero hay algunos que antes de salir por los aires ya esta en una posicion que si lo salvan es de milagro.

Hay peña que es rapìdisima en cronos en circuitos con saltos en peraltes etc etc PERO despues no salvan un tronco ni una pared sin muchas dificultades simplemente porque no lo practican.

En mi zona hay peña que copite a nivel regional, algunas carreritas del nacional, y que salen con nosotros y simplemente no les gusta lo que hacemos y no quieren venir mas (totalmente respetable faltaria mas) porque no les pone nada arriesgar en trialeras pasar por sitios con dificultad y cierto riesgo...y no pasa nada.

Mi caso es al contrario yo no me meto en una crono porque no me gusta la velocidad me gusta todo bajo control y en el momento que ahumento la velocidad no voy seguro,pero en una trialera por muy empinada que este por muy rota que este me defiento (ojo que soy un aficionadillo ehhh) y como estamos todos los dias subiendo y bajando marrones pues algo se nos queda...rios humedos troncos vamos lo que son las trialeras de Gorde ese es nuestro terreno ... Estaba viendo la prueba y detras mio habia una cuadrilla de chavales con los petos a la espera de salir a la crono que estaban acojonados viendo las leches que estaban dandose algunos ...juer si te ves mal, no salgas que no pasa nada, nadie te va a juzgar no te van a descalificar puedes salir el sabado pasartelo super bien con tus amigos con los que has ido y punto, pero sobrepasar los limites de cada uno tiene sus riesgos.

Y por supuesto discrepar es supersano....

Toda la razón !!! Y como dijiste la mayoría no llego al control 3-4 fijo

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo este año no he podido ir a verla..

Viendo los videos la crono no me parece excesiva si se lo toma uno con calma y no excede sus capacidades y nivel... me explico... los errores que se ven en muchos casos son exceso de gas... para tirar un tronco delante de una poza, tratando de saltar toda la poza, hay que tener nivel si o si.. si yo estoy ahi.. la meto hasta el carter.. me bajo de la moto y con los pies en el agua termino de pasar.. es como cuando ves un paso de rio y decides ir a pata para asegurar... ese es el mejor consejo que me han dado.. :lol: .. l

No estoy de acuerdo con Alvaro85.. si no tienes fisico..no terminas una vuelta en todo el fin de semana... Los colegas que han ido se que tienen fisico y tecnica.. y para dar una vuelta se han tirado casi 6 horitas ehhh... no engañemos al personal :wink:

La piramide es un poco cagada.. pero casi por los mismos motivos de la poza esa.. precipitacion exceso de gas..

Esta es la carrera que le pone a uno que se cree bueno en su sitio... yo el año que me apunte ire con la mentalidad "hasta donde llegue"...

Por cierto.. lo que es una putada es estar en una trialera atascado..cuando estas llegando arriba empiezas a ver pasaar motos y al llegar te dicen que es que la organizacion ha abierto una alternativa... Eso es una putada :mrgreen: :mrgreen:

Animo para 2016..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Yo no fui, corrí allí hace varios años una prueba del regional que se hacía el día siguiente de la extrema y aunque resultó dura tengo un bonito recuerdo. Quizá algún año vuelva...

El tema es que viendo el vídeo de la poza con el tronco delante me da la impresión de que está mal diseñado; si pasas despacio caes de cabeza, si pasas deprisa y saltas la poza derrapas en la recepción por la babilla y caes al suelo, si saltas a medio gas para caer en medio de la poza chocas contra el corte y sales de cabeza...

Organizar un evento del tipo que sea es muy difícil, y que salga todo bien casi imposible. No pasa nada porque haya algún obstáculo mal diseñado, la organización seguro que quiere hacerlo bien, simplemente, y desde mi punto de vista, algún paso se ha diseñado incorrectamente. Se comenta, se aprende de los errores y se mejora para el año siguiente. Hay que reconocer los errores sin rasgarse las vestiduras, que no pasa nada. Tampoco hay que crucificar a nadie sabiendo que no se hace a mala fe.

En general la carrera es una pasada, pero hay que reconocer que no es normal que tanta gente se caiga en el mismo sitio. En éstos casos, soy de la opinión de que hay que intentar resolverlo sobre la marcha para evitar accidentes, aunque haya pilotos que se puedan ver perjudicados porque ya hayan pasado el obstáculo. Eso es fácil resolverlo quitándoles unos segundos del tiempo de la crono o lo que sea. Al final si no son unos, van a protestar otros y es mucho mejor que los que protesten estén sanos...

El debate que hay aquí es semejante a decir que en los puntos negros de las carreteras, la culpa de la alta siniestralidad es de los conductores que no están experimentados en lugar de valorar el mal diseño del tramo o el mal estado del firme. Si hiciéramos esto, no se arreglarían esos puntos y seguiría matándose la "gente inexperta". No seamos ni cínicos ni superpilotazos desde la barrera...

No me gusta nada, ni me parece bien que a los pilotos que se han apuntado se les tache de torpes, me parece hasta ofensivo para ellos. Y viendo la clasificación y conociendo a muchos, puedo asegurar que no eran unos desgarramantas. Hay que estar allí, con los nervios a flor de piel, el cansancio que te cae encima tras 20 segundos a fuego (si, si, 20 segundos ya son un mundo!), el público, ect, ect...

Mi admiración y respeto a todos los pilotos, a la organización y al público (en particular al que ayuda en las trialeras!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando en un enduro ponen neumáticos, troncos y demas tonterías deja de ser enduro. Que lo hagan en recintos y palacios de deportes (enduro indoor) me parece "bien". Pero un enduro natural por el monte no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lentillo al leerte da la impresión de que vas sobrado de técnica, o de teoría sabes un montón.

Yo conozco personalmente a dos pilotos que han corido, y viendo videos he visto que uno de ellos saltó por encima de la moto, y yo te puedo asegurar , no a nivel dominguero, si no de competición que ese tio no es un mindundi.

El nivel que cada uno tiene o cree tener es muy relativo, del mismo modo que tambien es muy relativo el nivel que uno cree que tienen los demás.

Decir que tal o cual piloto es muy bueno porque compite es no decir nada, porque a las carreras se puede apuntar cualquiera, y por tanto, el hecho de competir no presupone que un piloto sea mejor que otro que no lo hace.

En las carreras en general, pero sobre todo en las carreras populares o campeonatos regionales o autonómicos, suele haber un porcentaje bastante bajo de pilotos con un nivel muy elevado, algo más de pilotos con un nivel medio y el porcentaje más elevado lo forman pilotos con un nivel muy bajo.

Hay mucha gente que sale muy poco al monte por miedo a las denuncias o por otras causas y monta casi exclusivamente en las carreras inscribiendose en todas las que pueden, por lo que cuando van a una, suelen tener una falta de entrenamiento y forma importante, lo que les hace ir gran parte de la carrera como alma en pena.

La forma, el fondo y la técnica solo hay una forma de conseguirla y es montando, montando y montando.

Conozco a mucha gente que no ha corrido una carrera en su vida y tienen un nivel de pilotaje muy alto y tambien conozco a agunos que se apuntan a todas y son bastante malillos.

Como dice lentillo, es muy habitual encontrar gente que compite, que en zonas rápidas va muy bien y sin enbargo en zonas técnicas lo pasan muy mal; esto le suele pasar a muchos croseros.

Respecto al nivel de los demás , como he comentado al principio, es algo muy relativo, ya que tu comparas a los demás con tu nivel, y si tu nivel es bajo, cuiaquier piloto con un nivel medio te parecerá un profesional.

Ocurre algo parecido con las dificultades de los recorridos; lo que para algunos es una trialera, para otros puede ser simplemente un paso técnico sin más historia, por lo tanto, cuando muchos dicen que practican solo "enduro extremo" y que "solo hacen trialeras" habría que ver realmente que entienden por "enduro extremo" y "trialeras"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...