Saltar a contenido

Levantar moto tras caida

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Trencaterrossos

Con lo dicho debería bastar, ya que una moto de enduro no requiere demasiado esfuerzo a menos que sea una caída en un sitio sin movilidad. Lo peor es cuando la moto quda "cabeza abajo"; yo solo he sufrido mucho una vez yendo solo por una ladera húmeda, donde la moto quedó cabeza abajo, debido a la inclinación no podía levantarla ya que además resbalaba; y acabé girandola hacia abajo y dejándola caer hasta un sitio llano bastante más abajo, de donde se podía salir bién. El problema viene cuando eso te pasa, no con una 690 como dice un compañero si no con una trail un poco más gorda, que con deposito lleno se acerca a los 180kg. Hace poco le pasó a un compañero y ni con bragas atada y entre los dos podíamos darle la vuelta. En este caso tirarla hacia abajo tampoco era opción. Hubo que arrastrarla por fases (delante-detras) asegurándola con bragas, hasta que la subimos a un sitio llano y allí la enderezamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lobitos

    10

  • CARLOS12

    4

  • rasago

    2

Cuidado con las lesiones al levantar la moto, nos os pase como a mi levantando una gas gas 250, no es que pese mucho, dudo que pase de 115 kilos con deposito lleno, pero... si la levantas como no debes te puedes lesionar.

En un tramo cronometrado que iba haciendo bastante bien en esa manga, me cai en una curva enbarrada a unos 20 metros de metala moto al carer clavo el manillar hasta el anclaje de la maneta de embrague en el barro, pille tal rebote por que fue una caida tontisima que afarre la moto por el puño del acelerador con la mano izquierda , el brazo medio extendido, con todo el cuerpoy con un cabreo del 15, pegue un tiron de narices, la moto la levante de golpe, mientras notaba un crujido en todo el antebrazo que es el que soporto el tiron de los 115 kilos mas la fuerza que hiciera enganchada en el barro, resultado, desgarre muscular en el antebrazo, lo dicho cuidado como levantamos las motos que podemos lesionarlos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues anda que no he levantado yo la moto mil veces del suelo y no sabía que había una técnica ! ..la técnica es para no caerse jeje, entiendo que en las GS 1200 que pesan un huevo haga falta algo especial, pero las de enduro se levantan de p.m. , la cojes del manillar y para arriba, eso sí lo normal es que flexiones las piernas para no hacer todo el esfuerzo con la espalda y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo una vez lo pasé muy mal para levantar una GS1200. En un camino ancho, llegué a una curva con una de esas tuberías para que pase el agua por debajo. No iba muy rápido, pero se me fue de alante, y se me quedó en el interior de la curva, apoyada sobre el cilindro y la rueda delantera colgando, justo encima de la cañería. No había manera de levantarla, ya que la rueda delantera quedaba a medio metro del suelo, ni de arrastarla hacia la pista de nueva, el cilindro hacía de ancla. Al final pude pivotarla sobre el cilindro y me quedaron las dos ruedas justo en el camino. Debí tardar media hora en levantarla.

Una enduro normal no pesa más de 120 kgs, eso se levanta con la picha. En mi opinión, en una caída normal no hay mucho que decir aparte de intentar hacer la fuerza con las piernas más que con la espalda. En una caída especial, que se te quede la moto hundida en el barro, despeñada del revés por un barranco, etc, la situcación creo que es muy distinta según el caso y no hay muchos consejos que se puedan aplicar a todos los casos. Ahí hay que improvisar :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no es por ir de fantasma, pero una enduro la levantas casi de cualquier manera, lo unico malo es cuando se te queda con el manillar mirando ladera abajo (ley de murphy) y no hay otra que girarla arrastrandola (cuando se puede)

Lo jodío es levantar una teneré (ya me ha tocado) y tiemblo el dia que tenga que levantar la 990 que pesa mas todavia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Conviene no salir solo y acostumbrarse a llevar el móvil en un sitio protegido pero accesible. Una caída con luxación de hombro en que quedes debajo de la moto, aunque sea una enduro, te hace sentir como una tortuga patas arriba.

Hace poco, haciendo el burro con la trail, no terminé de subir un escaloncillo y al caer hacia atrás quedé atrapado entre dos rocas, con la moto encima y un pié entre el chasis y las rocas. Mover 180kg en esa posición si se antoja difícil ya que la moto quedó encajada entre piedras y salir de debajo no era posible. El compañero la levantó sin más problema haciendo tope con el manillar y agarrando del extremo con las dos manos. Una XTZ que pasa de 200kg y con el peso ahí arriba tiene que dar un coraje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo, como soy una nenaza :mrgreen: , como la enduro pesa entre 110 y 120 kg de peso, si se cae en un terreno que no sea cómodo, y, como es mi caso, pesas poco más de 60 kilos, resulta que estás levantando algo que pesa casi el doble que tú... que aunque no lo levantes "en volandas" no por ello dejas de "mover" esos kilos, sobre todo en los primeros centímetros cuando empiezas a tirar de ella...

Asi que, si hay más nenazas a parte de mí :roll: , tener cuidado a la hora de levantarla y prestar atención a los consejos que se dan aquí (por ejemplo, flexionar piernas... )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Levantamiento de cargas standar. Sentadilla de toda la vida No meter espada por si la tenemos algo cansada o demás. Y claro a más palanca más facilidad.

Aupa.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...