Saltar a contenido

A que se debe husqvarna vs ktm diferencia en bajos


rbcms

Recommended Posts

Hola tengo una ktm six days 250 2015, nunca me han convencido del todo sus bajos, pero ahora si que estoy jodido se ha comprado un amigo una husqvarna. 250 nueva. Me la.dejo tiene una limpieza de bajos asombrosa. He copiado su carburación, pero mi moto sigue siendo menos limpia en bajos. La suya es una pasada se escucha más metálica y no se le oye tanto la admisión. El cdi es el mismo. Puede ser toda la diferencia por la caja de admisión. Porque yo lo que noto es que ktm le suena muchísimo la admisión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi los bajos de la ktm son más contundentes. Lleváis el mismo escape ? La valvula de escape la lleváis igual? Ambas están en la curva hard ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escape el mismo, el de serie valvula de escape regulada exactamente igual y con el mismo muelle, hemos comparado el numero de serie del cdi y es el mismo tambien. Yo no digo que ktm no tenga bajos, sino que los de la husqvarna son muy muy limpios. Tu sales con la KTM en segunda desde abajo y le metes mango y se oye mucho el baaaa de la admisión, como si le entrase un caudal de aire desmesurado, Sin embargo la hsa es mucho mas limpia y parece mas eficaz, mas lienal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que la husky tiene un cv menos. Además puede ser que aunque lleven el mismo CDI, las curvas sean diferentes.

Quizás el subchasis al ser de plástico trasfiera otro tipo de sonido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno pues sigo a vueltas con el tema, me estoy volviendo majareta, un dio con mi amgio estuvimos en el taller a ver si dabamos con el chiste, cambiamos los carburadores al completo y nada, miramos la caja de laminas y no veia diferencias qunque s eme olvido medir el espesor de las laminas. Y de momento lo unico que he visto es que el lleva mas espesor de junta en la base cilindro lleva 2 juntas una de 0.20+0.35 y yo llevo solo la de 0.35. Eso me explica que su moto tenga menos fuerza pero no la limpieza de bajos que tiene. Desmonte mi cilindro para ver la COTA Z, porque esèraa encontrarme una valvula de escape muy abierta en reposo. Pero tampoco estaba en su sitio, la cerre un mm mas hasta que la valvula hace tope pero nada seguimos igual.

Borjasanchez, eso ya lo pensé lo del encendido no porque entiendo que si es la misma referencia dentro haya lo mismo pero lo de que al llevar otro sub chasis cambie algo la caja filtro y tenga una forma de tragar aire distinta, pero fisicamente tampoco se ve muy distinta la boca de goma.

Que opináis?

He comprado un kit de juntas parte alta para probar pero me da que no va a ser eso......

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser por distribución de transfers que hagan que una tenga mas bajos. O quizás una culata con cámara diferente.

El ruido tiene que venir por algo en la admisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es la caja del filtro... el subchasis de plásticos es entero de una pieza y deja muy poca entrada de aire al filtro...

en la husky es casi cerrada, le entra poco aire, así que beneficia los bajos pero pierde en alta y estirada... los yankis agujerean las tapas laterales para que le entre más aire!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues después de abrir 2 veces el motor, con tan solo 1000kms igualar el squish, intercambiar carburador, mirar referencias de todos los componentes escape, encendido, mirar el espesor de las laminas de admisión en ambas 0.40 mm. No se consigue lo deseado, la moto no va como la husqvarna he llegado al convencimiento total de que es la caja del filtro. Ya que la husqvarna no tiene ningún tipo de entrada de aire por ningún lado y si le quitas el asiento suena mas parecida a la ktm y me imagino que también se comportara parecido. He hablado con mi amigo de que aunque no podamos ir con los subchasis cambiados porque no coincidirán los tornillos un día probaremos a intercambiarlos, para terminar de asegurarnos de lo que pienso desde el primer día si es así seguramente busque la manera de que entre menos aire a mi moto.

Un saludo, seguiré informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y no es mas fácil que todo lo que has echo salir un día que no haya polvo sin tapa de filtro o sin asiento? Lo que comenta ille se ve mucho en USA las tapas completamente agujereadas y con rejilla..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 1000km as abierto motor 2 veces para mirar eso?? jodoo.

No te seria mejor o cambiar la moto por una husqvarna o comprarte una 300 si lo que quieres es bajos?

La tuya deveria de estar nueva con 1000km.

Vas a volver loco a tu amigo el de la husqvarna con tanto desmontar.

Las motos nunca iran igual.

Tienen diferentes curvas de potencia de hay que tenga algo mas de bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...