Saltar a contenido

Unas preguntillas, contestar por favor...


Recommended Posts

Hoy he estado viendo una moto, y tengo algunas dudillas, la moto es una cr 250 año: 2001...

1)he puesto la moto recta y sujetandola he movido la rueda trasera de izquierda a derecha y tenía algo de holgura, no se explicarme con palabras técnicas, pero lo que se movía era solamente la rueda no el ¿chasis?, puede ser a que haya que darle un apreton de tuercas, o,¿ algo mas grave?

2)La maneta del embrague a parte de bailar mas de lo normal tenía un recorrido muy corto, con soltar un poco el embrague la moto empezaba a andar, además, La moto no tenía ralentí o tenía muy poco en cuanto dejabas de acelerar unos segundos se apagaba, también es verdad que estaba fria pero ralení no tenía apenas, ¿puede siginificar algo?Las marchas aparentemente entraban genial y cuando metía 1 en parado la moto ni cambiaba el ruido del motor...

3)las marchas de una moto de cross deberían ser mas largas que una moto de enduro (en marchas bajas 1, 2 ,3), o no? las dos con los componentes de serie.

4)lLo que mas me ha mosqueado, es que se oia algo en el ¿motor? :S:S:S:S como si pudiera estar rozando, no lo sé, a lo mejor el domingo voy a verla con alguien que entienda mas que yo.. supongo que nadie se atreverá a anticipar de que puede ser simplemente por la descripción tan detalladísima que doy, jajaja!

Bueno decir que soy un poco paleto, he tenido kx 125 y actualmente gas gas 250, pero nunca he sido manitas nunca he tenido problemas, por suerte y toco madera, y las revisiones y hasta cambios de ruedas en taller, jeje!

Me gusta la mecánica y me gustaría aprender ha arreglar yo mismo mi moto, no por arreglarla y ahorrarme dinero sino por que me gusta, pero en mi entorno no tengo confianza como para pedir que me enseñen y aunque en endureros hay tutoriales muy buenos tengo mucho aprecio a mis motos y no quiero arriesgarme, :)

Un saludo y graciass de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de rueda trasera, tienes que cambiar los rodamientos.

Que el ralentí esté bajo creo que es normal en las motos de cross.

En las demás cuestiones no te puedo decir. Yo tengo embrague hidraulico y las velocidades supongo que serán más cortas que una enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1)he puesto la moto recta y sujetandola he movido la rueda trasera de izquierda a derecha y tenía algo de holgura, no se explicarme con palabras técnicas, pero lo que se movía era solamente la rueda no el ¿chasis?, puede ser a que haya que darle un apreton de tuercas, o,¿ algo mas grave?

lo de las ruedas o son los rodamientos o tbpuede ser que tenga los radios flojos.

2)La maneta del embrague a parte de bailar mas de lo normal tenía un recorrido muy corto, con soltar un poco el embrague la moto empezaba a andar, además, La moto no tenía ralentí o tenía muy poco en cuanto dejabas de acelerar unos segundos se apagaba, también es verdad que estaba fria pero ralení no tenía apenas, ¿puede siginificar algo?Las marchas aparentemente entraban genial y cuando metía 1 en parado la moto ni cambiaba el ruido del motor...

Calientala bien, y cuando este caliente(el aceite cogele el embraque, mira si se te para. Luego la paras coges el embraque e intenta rodarla empujando, puede ser un sintoma de que los embraques no este muy catolicos.

3)las marchas de una moto de cross deberían ser mas largas que una moto de enduro (en marchas bajas 1, 2 ,3), o no? las dos con los componentes de serie.

No se que responderte, no conozco la honda (ojala algun dia aspire a esa makina). pero no lo considero muy relevante, cada moto tiene su desarrollo.

4)lLo que mas me ha mosqueado, es que se oia algo en el ¿motor? :S:S:S:S como si pudiera estar rozando, no lo sé, a lo mejor el domingo voy a verla con alguien que entienda mas que yo.. supongo que nadie se atreverá a anticipar de que puede ser simplemente por la descripción tan detalladísima que doy, jajaja!

Eso ya es mas serio. Las hondas tengo entendido que suenan bien, pregunta a alguien que tenga esa moto si le hace el mismo ruido. Pero yo confiaria en mis sentidos....

Espero haberte podido ayudar. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias, creo que no me voy a arriesgar, la moto estaba bastante bien pero lo del motor..... no se no se,

Hace ya tiempo que vendí la kx y estoy pensando que no estoy preparado ni mucho menos para llevar una 250 en circuito por lo que a lo mejor me decanto por una 125 un poquillo mas moderna.

Como dice carlos_hv_gtc, voy a confiar en mis sentidos, jeje! Aunque la CR me ha entrado por los ojos y ahora o me los arranco o no se que haré, jeje! Ays que dificil solución, ya veré que hago..

Si alguien mas tiene alguna sugerencian a las preguntas que las diga por favor.

Un saludo y muchassssssss graciasssssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira las partes crìticas de la moto y lo que te puede costar dinero en reparar...

Para empezar el ruido motor ha de ser limpio, sin claqueteos, ni cosas raras.. cuando aceleres a fondo en parado por ejemplo no notes inercias raras, vibraciones excesibas... pregùntale al tìo por el mantenimiento y por las intervenciones que le ha tenido que hacer, tendràs que fiarte de su palabra.. :roll: Pero una moto del 2000-2001 si ha tenido uso.. el motor puede que estè a puntito para darle un repaso.

Lo del embrague que dices, puede ser que lo lleve muy tenso y apenas toques la maneta embragues... lo que no debe darte es tirones, ni patinar..

Fìjate en amortiguaciòn estado de las bieletas... pipa direcciòn... Las llantas que no tengan fisuras, o llantazos, los discos, la bufanda que no este hecha un cromo.. como bien has dicho que no tenga holguras en las ruedas, ni en el basculante..el estado de los neumaticos.. y suma y sigue.

Conforme vàs viendo la moto vas sumando lo que debes gastarte para dejarla guapa.. y si lo que te pide el tìo + lo que debes invertir, te parece màs caro que comprar otra que estè mejor... ya sabes ante la duda la màs tetuda.

Las motos de cross no tienen ralentì, cuando cortas gas se paran... El desarrollo suele ser muy corto, pero la primera marcha en relaciòn con una de enduro suele ser màs larga sobre todo si la comparas con una gasgas, que lleva una primera de trial.. :lol:

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Ulysex35!

Las partes que debo mirar en una moto ya las sabía por que aqui en endureros hay bastantes post sobre el tema,

Sobre las dudas que tenía me las has aclarado perfectamente, Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...