Saltar a contenido

Laia deja Honda por KTM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, en estos momentos que Laia haya conseguido cambiar de escudería y que no sea mochilera de nadie lo ha conseguido, a parte de por ser un crack, por ser mujer.... estoy con pepet.... no es machismo, por favor no caigamos en este error, soy el primero en defender la igualdad. Es pura genética y punto.

Laia es una fuera de serie, un piloto como la copa de un pino, pero en el deporte en el que está, jamás se podrá medir con un hombre, porque simplemente un hombre tiene mayor capacidad física, y en este deporte en concreto es muy importante.

Por lo tanto, nunca se va a poder comparar con un hombre, por simple genética.

Que Laia es la mejor piloto entre las féminas? por supuesto!

Que Laia es mucho mejor que muchos hombres de la misma disciplina? Por supuesto! le da sopas con ondas a muuuuchos buenos pilotos.

Ahora bien, comparar a Laia con un Barreda, un Coma, un Depres, un Gonçalves, un Faría..... es simplemente incomparable, por pura genética.

Que Laia tiene más habilidades navegando que otros? posiblemente, la navegación y la orientación no son fruto del trabajo físico si no del mental, y ahí Laia puede ser igual o más fuerte que sus rivales.... pero por mucho que se machaque en el gimnasio nunca podrá tener la misma fortaleza que un hombre preparado.

Compararla con los hombres es injusto para ella.

Por otro lado, hay muchas disciplinas en las que las mujeres son mucho mejores qu elos hombres, preciamente por la diferencia genética. Son mucho más flexibles y capaces que los hombres ¿a que no verás un hombre compitiendo en gimnasia ritmica?.... pues eso.... genética.

Repito, no es machismo, es genética.

En esto estoy deacuerdo con Pepet.

Saludos y gaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    8

  • pepet

    8

  • ro_berto

    5

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    3

Buenas a todos.

Sin entrar a valorar lo del tema de las capacidades físicas en las que es evidente que a igualdad de condiciones el hombre es mas fuerte que la mujer, y que también tengo claro que esta chica es mucho mas fuerte y resistente que la mayoría de hombres que van al Dakar , creo que una prueba mejor llego a ganar una etapa al sprint con todos los hombres detrás , a acabado todos los dakares que ha participado menos uno, creo que tratarla solo como chica y no como piloto es injusto.

Que no llegara a ganar un Dakar?????

Bueno si se dan algunas circunstancias yo no lo descartaría.

Que va estar entre los 10/15 primeros, eso seguro.

Que ktm a visto el filón de esta chica, eso seguro, pero recordar que los mejores tienen lo mejor porque a la marca les interesa y por la repercusión mediática que tiene, en este caso una chica que se mete entre los mejores del mundo tiene el mismo seguimiento mediático o mas que los mejores y por lo tanto tiene lo mejor y aspira a lo máximo, otra cosa es que lo consiga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Laia tiene, además de físico "impropio"(por lo grande y fuerte) de chica, técnica y ganas como el que más, pero si le dan lo que le dan es por ser la chica más rápida, a mi me parece bien si no vuelve a quejarse de que gana menos que Coma como se quejó de ganar menos que Bou.

En un tiempo, ya lejano, llegó a creer que podría ganar en trial a los mejores chicos para ver al final que era imposible (aquí ese pedazo de cuerpo que tiene le acabó perjudicando, creo) ahora le han salido unos Dakares increíbles y mediaticamente es, probablemente, un top 3, además como decís ha echo algún etapón aún más impresionante, me parece estupendo que le den todo pero debemos tener claro que su sitio está entre los 25 mejores saliendo todo bien, todo lo que sea superar eso es para quitarse el sombrero con ella por mucha moto que lleve.

PD1: La estoy viendo hacer una Dakar de la leche quedando la 17 y la gente desilusionada por el puesto, que somos la leche.

PD2: Y no es por nada pero con los días que dura el Dakar las probabilidades de que corra alguna etapa con "su visita" son bastante altas, lo que le da más mérito aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una cosa clara, en el dakar siempre habra varios pilotos FISICAMENTE mas fuertes que ella, y por tanto si el resto de los parametros que influyen en una victoria en el dakar son los mismos , evidentemente laia quedara detras, ero si uno o varios de esops pilotos FISICAMENTE mas fuertes, la lician en alguno de los ortros parametros, averias, perdidas, inclñuso, confiar demasiado en sus fuierzas o perderse y sufrir una "pájara". crisis de ansiedad o cualquier cosa similar. (recordemos que ya ha pasado) no es descartable que Laia pueda pisar el podio si ella lo hace todo bien y los que van delante comenten errores.

Por que para ganar el dakar no solo hace falta ser el mas fuerte y llevar la mejor moto, tambien hace falta no tener mala suerte y no cometer errores y si Laia sigue igual de fuerte y lo hace todo bien, no es imposible que en proximas ediciones, mejore su fantastica marca

yo creo que es eso,el Dakar no solo es fuerza( y es evidente que la tiene) son mas imponderables que la fuerza, la inteligencia, la constancia, la velocidad, un mal día........y yo espero que algun dia la pueda ver en el podio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de ver la carrera de Moto 3,donde corre una chica,contra los chicos.

El motociclismo debe de ser el unico deporte(ya sé que hay ciertas carreras de motos que solo son femeninas)en que las chicas compiten contra los chicos,o a lo mejor contra ellas mismas.

De todas formas,tal como funcionan las cosas en una economía de mercao, hay todo un mundo motociclista para vender a un sector de la población,en este caso al femenino,cada vez se ven mas chicas en moto.

Creo que ktm ha tenido mucha vista,al margen de los aspectos puramente técnicos,vista que a lo mejor no han tenido los japoneses,que están ciegos hasta para hacer enduros con 6 marchas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una cosa clara, en el dakar siempre habra varios pilotos FISICAMENTE mas fuertes que ella, y por tanto si el resto de los parametros que influyen en una victoria en el dakar son los mismos , evidentemente laia quedara detras, ero si uno o varios de esops pilotos FISICAMENTE mas fuertes, la lician en alguno de los ortros parametros, averias, perdidas, inclñuso, confiar demasiado en sus fuierzas o perderse y sufrir una "pájara". crisis de ansiedad o cualquier cosa similar. (recordemos que ya ha pasado) no es descartable que Laia pueda pisar el podio si ella lo hace todo bien y los que van delante comenten errores.

Por que para ganar el dakar no solo hace falta ser el mas fuerte y llevar la mejor moto, tambien hace falta no tener mala suerte y no cometer errores y si Laia sigue igual de fuerte y lo hace todo bien, no es imposible que en proximas ediciones, mejore su fantastica marca

yo creo que es eso,el Dakar no solo es fuerza( y es evidente que la tiene) son mas imponderables que la fuerza, la inteligencia, la constancia, la velocidad, un mal día........y yo espero que algun dia la pueda ver en el podio.

Me parece que no.

Todas esas suposiciones ya se han dado. Se dieron el año pasado concretamente. La escabechina fue terrible y se metió novena. Recordemos que el último día le tuvo que ceder la octava plaza (muy bien hecho. Yo hubiera hecho lo mismo) a un tío de nombre impronunciable, del que nadie se acuerda y al que conocen en su casa a la hora de cenar.

Un noveno en el Dakar es enorme, tiene mucho mérito (por lo que veo, mucho más del que vosotros pensáis al creer que puede ir más arriba) pero no es su sitio natural.

Además de por su calidad (que la tiene) estuvo ahí por los medios de los que dispone (superiores a los de sus directos competidores en la clasificación) y por la desgracia ajena.

No sé si os habéis puesto a pie de crono a ver pasar a Laia y a ver pasar a los buenos de verdad. La diferencia es enorme.

Tiene un físico, un mental y un talento fuera de serie PARA SER UNA CHICA pero muy lejos de los chicos. Pensemos con los pies en la tierra.

Es muy gracioso eso de "si los de delante rompen....." "Si los de delante se pierden"....... Coño y si mi abuela tuviera 300 metros de eslora sería un crucero, no te jode. Hablamos de ganar por ser mejor, no por la intervención de un "salar".

Para qué Laia vuelva a quedar de los 10 primeros tiene que darse una infección alimentaria masiva, un ataque feroz del virus de la gripe o una plaga divina en forma de salar. En condiciones naturales, eso no volverá a pasar. Y ella lo sabe y nunca ha dicho lo contrario.

Ya lo hemos dicho otras veces. Laia no se va a frustrar por no quedar de los cinco primeros. Ella ya sabe que eso no está a su alcance.

Tiempo tendremos para apostar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jjjjj pepet eso de si los demás rompen , se pierden .......es verdad, pero para que eso debes estar allí y no sufrirlo tu, que es mérito de Laia o error de los demás, según se mire.

Lo cierto es que ella no comete errores y correr corre, quizás no como los 5 primeros pero si como para incomodar si estos se despistan, y hay que recordar que el Dakar es una carrera en el que gana( o queda delante) el que sabe correr y no comete errores y no solo los más rápidos, sino barrera ya llevaría dos dakares y por ahora solo se ha dado ostias como panes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...