Saltar a contenido

HELP...! tapa embrague rota en Beta RR 300


elmese

Recommended Posts

Buenas!! a mi en la rr350 4t , me sucedió algo parecido.. cuándo compré la moto , ya venia con la tapa reparada , una pequeña fisura tapada con nural. Yo le di otro porrazo y el "bujero" se hizo demasiado grande , así que decidi cambiar la tapa.

Opciones: 1-poner tapa original , de aleacion , negra que se despinta con la mirada ( si no recuerdo mal 56€ me presupuestaron) , 2- dejarse la viruta en una tapa rekluse, mecanizada a partir de bloque de aluminio , mayor calidad y resistencia que la original , mayor cavidad de aceite ( por lo cual mayor lubricacion del embrague) , anodizada ¡¡ no se despinta!!. ( no es barata... 150€).

Opté por montar la tapa rekluse , estaba hasta los coj... de ver la tapa despintada (soy muy raro para la estetica...)

Sobre el pedal de freno , decir que la puntera tiene mas peligro que mcgiver con un chicle.... En la cara interior (la que pega en la tapa) , tiene los dientes muy sacados fuera del pedal , por lo cual en el minimo golpe , se clavan en la tapa...

Yo esto lo solucioné cortando los dientes a rás del pedal , y enrollando goma en el pedal (camara vieja de bici). Así el problema es menor...

Sobre un protector para la tapa de embrague , a mi me gustan los que se estilan ahora de ktm , que son de polietileno (como los cubrecarter) , pero por desgracia todavia no los tenemos disponibles para nuestras bestias rojas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elmese

    20

  • alvaroktmexc

    5

  • falco

    5

  • bernard

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola compañero yo me referia a algo así:

https://www.moto24.ro/en/products/off-r ... 0-300.html

O así:

http://slavensracing.com/shop/clutch-ca ... -husaberg/

y este es el de plástico de ktm, pero nose si para beta estará :?: :wink:

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=713

Espectacular el de Slavens como bien dice Bernard.

Jope con el de Ktm.

Casi 15 euros mas caro que la tapa de embrague propiamente dicha.

Laaaaa Virgennn...

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente que comercializa slavens de STR cojonudo¡¡¡ de momento he mirado el su web y no pone que comercialicen para Beta, pero sería cuestión de preguntarles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo comercializa slavens, pero es de STr, he mirado en la web y no pone que tengan para Beta, pero sería cuestión de preguntar, ya que casi seguro que alguna tapa de otra marca es parececida o en breve harán para beta, que está cogiendo mercado en los USA.

Es cuestión de preguntarles.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañero yo me referia a algo así:

https://www.moto24.ro/en/products/off-r ... 0-300.html

O así:

http://slavensracing.com/shop/clutch-ca ... -husaberg/

y este es el de plástico de ktm, pero nose si para beta estará :?: :wink:

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=713

Como mola este subfore de "furiosos Beteros"

:D :D :D

El de slavens espectacular, como dice Bernard.

Tomo tambien nota de lo de STR, Ricky.

;-)

Juer del de KTM de Seco... es mas caro que la tapa de embrague...!

Laaaa Virgennnn...

:shock:

Aunque... siendo practicos el que mas me mola para futuros "allavoys" es el de alu de moto24.

Las taps no son iguales, aquenque parecidas.

Será cuestion de indagar.

Por cierto... tengo ya en lacabezad una "ñapa" para la pata de freno que seguro que os mola.

Solo con ella... ya casi solucionamos el tema.

Bueno, Bonito y barato.

Y ademas efectivo.

En cuanto la tenga os la afoto y os la enseño.

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Opciones: 1-poner tapa original , de aleacion , negra que se despinta con la mirada ( si no recuerdo mal 56€ me presupuestaron)

2- dejarse la viruta en una tapa rekluse, mecanizada a partir de bloque de aluminio , mayor calidad y resistencia que la original , mayor cavidad de aceite ( por lo cual mayor lubricacion del embrague) , anodizada ¡¡ no se despinta!!. ( no es barata... 150€).

...

Sobre el pedal de freno , decir que la puntera tiene mas peligro que mcgiver con un chicle....

En la cara interior (la que pega en la tapa) , tiene los dientes muy sacados fuera del pedal , por lo cual en el minimo golpe , se clavan en la tapa...

Hi, Alvaro.

Muchas gracias por la info.

Confirmo todo lo que suscribes.

;-)

Al grano:

Precio de la tapa embrague 56 euros, puntera freno 10 euros (tiene bemoles)

Y digo bemoles porque es un simple trozo de metal de calidad discutible.

He cambiado tapa y revisado todo, tras un par de cambios de aceite. No parece que haya entrado nada al motor.

Os dejo con un par de fotos de puntera doblada... y clavada en la tapa. La tuve que "desclavar" con la moto tumbada, haciendo palanca con un destornillador.

BETA%2BRR%2B300%2BTapa%2Bembrague00_3.jpg

BETA%2BRR%2B300%2BTapa%2Bembrague02.jpg

Y tambien con la "muesca" que le hizo al plato de los discos del embrague.

La cosa no es para tomarsela a risa, precisamente...

Aunque supongo sus motivos tendra Beta para diseñar estas piezas así (probablemente diseñadas como piezas de rotura, con sus pros y sus contras)

Pero si tienes la mala suerte que tuve yo... la averia puede ser gorda.

BETA%2BRR%2B300%2BTapa%2Bembrague04bis.jpg

Tambien he hecho un conzienzudo trabajo de I+D (o sea, una ñapa) con el que espero deleitaros en breve.

:wink:

Ojo.

Es la version "beta" y nunca mejor dicho. Es decir v.0.9 (a la espera de la v.1.0)

20150402_121316.jpg

20150402_180740.jpg

Una vez "cogida la medida" al asunto se puede "enredar" mucho (pero mucho) con el trabajo de I+D.

8)

En cuanto pueda os subo todas las fotos, "lo documento" y os detallo el proceso, asi como varias "ideas diabolicas" que "mese" van ocurriendo, asín sobre la marcha, conforme voy enredando.

;-)

Que tengais buena tarde...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suscribo lo dicho por Bryan eres un llorón.

Has dicho:

Con la GG rompí un par. Pero siempre las pude arreglar "in situ" con Nural.

Nunca fueron averias tan gordas.

Mardito roedore...

;-)

Claro que es comprensible. Ir a peor es la que tiene. Cambias el peazo gas gas que tenías por esa italiana y pasa lo que pasa. Yo sigo teniendo una gas gas si quieres te la cambio pa que no sufras.

A mi me pasó algo parecido en una Ktm, claro que no fue tan grave y se pudo solucionar in situ con nural. Por cierto venía Bryan. He aquí el relato de los hechos allá por..., por..., coño no ma´cuerdo, hace un huevo ya.

Hola muchachada, pos aquí estamos pa relatar parte de las montanzas de este puente.

El título viene del peazo mono que teníamos de moto por diversos motivos, y la niebla que nos acompañó a ratos durante la ruta. En mi caso, el mono había sido motivado por imposición física: rotura de clavícula. Llevaba sin montar en jamoto desde el día del Pilar, así que este puente, me lo prometía mu felíz montando to lo que pudiera.

Festivamente el jueves rutilla con Bryan por su zona, en probándome y probando la Milana, también convaleciente de cambio de pistón. Sensaciones estupendas de ambos dos, el hombro casi no me duele y la Milana va de lujo pues además del cambio pistonudo, le han hecho no se qué pulimiento lumbreril, y ha ganao en bajos un OO. El viernes, la salida entre las nubes con Clásico, de esas que empiezas con niebla que te de pees y a medida que vas subiendo la niebla queda por debajo y tu al sol, gozoso, y ésta que es del sábado.

Parte de los demás integrantes, también hacía muuuucho que no salían y ha sido un placer comprobar que siguen en forma.

Malincuentes participantes:

-Milpiedras. Ktm 450. A pesar de llevar un cacerolo y de tener telarañas entre las piennas, se defendió mu bien.

-Carlos. Ktm 300. Alegrándome de comprobar que se ha relajao en pistas después de un hostión de miedo este verano.

-Miguel. Gas-gas 250. Contactado por Ratón. Endurero de los Clásicos de los que van mu bien y además están al quite. Repetiremos.

-Ratón. Gas Gas 250. Siempre es un lujazo salir con el. No solo va de muette en cualquier terreno, sino que ayuda pa tó y sabe de mecánica como pa salir de cualquier apuro, por joío que sea.

-Bryan. Ktm 250. Anfitrión. Estamos en su territorio y se nota. Eso sí, si hubiera dormido en condiciones y sin resaca no hubiese habido cristiano que lo siguiera.

-Pi pispo. Ktm 250. Clásico me define como especímen degenerao, que va de negro tó.

Preparativos. Bryan que ya viene preparao de serie y Milpiedras que, o el peto la dao de no, o está más fuertecito, yo creo que va a ser esto último.

2096924021_4daaee1bb1_b.jpg

Ratón y Miguel a punto de estar a punto

2097705584_31550248e2_b.jpg

Antes del punto de la siguiente foto, tuvimos una división temporal. Nos dirigíamos a una de esas trialeras "entretenidillas" y como algunos tenían limitaciones físicas, (léase resaca) y otros psicológicas (léase tiempo sin montar), nos dividimos y los más avezados o/e inconscientes (como es mi caso), nos dirigimos al entretenimiento.

Había cositas como ésta. Peazo pedrolo con escalón. Ratón lo sube como quien va a por el pan.

2097707518_b435483178_b.jpg

Miguel lo subió igual de bien pero tan rápido que no me dió tiempo a afotarlo.

Hablando de tiempo, como la trialera se las trae y yo aún estaba medio convaleciente, de vez en cuando me tomaba en mío para una paradita...., aunque fuese involuntaria.

2097709458_7f09a95bbb_b.jpg

Inconventientes que tiene el ser "concentrao". Justo al empezar el escalón, se me fue la Milana pal lao izquierdo justo donde hay ese entrante en la piedra. Total que voy a poner el pilrel y ..., el suelo, el suelo, ande está el suelo? Qué quieres suelo, pos te vas a jartar. Y hay me véis, jartándome de suelo. La visión es un tanto humillante, pero una vez ahí, no se estaba del todo mal, se pué aprovechar pa coger aire y darle un chupito al camel.

Agradecimientos a Miguel y Ratón que en todo momento estuvieron al quite. En la siguiente Miguel, después de uno de esos quites.

2096935987_b9733d67d8_b.jpg

Va mu fino éste tío y pasa las complicaciones como si ná. No es mi caso, como se ha podido comprobar y se seguirá comprobando...

2096935987_b9733d67d8_b.jpg

... pos en la siguiente secuencia, sin ir más lejos.

Entro convencido al escalón...

2097717336_c61a3a571b_b.jpg

...parece que lo voy a superar, incluso parece que controlo y tó...

2097719466_6092c52ffb_b.jpg

Momento de evaluación de daños. Yo no me he hecho ná. Pero he machacao el cable de conexiones justo antes de la piña de luces, que sa salvao de milagro. Afortunadamente el cable de pare sigue intacto y ninguno de los que han quedao pelaos hace masa. Eso si a partir de ahora no llevo luces. (Y la jamoto tampoco). Por lo demás duda existencial: Qué hago bajando, si yo iba subiendo?

Ratón, como siempre al quite, no solo me hace las afotos, sino que coge la Milana y la vuelve a colocar en posición.

2097723708_ffb1d5ff74_b.jpg

Y seguimos parriba, está vez, y sin que sirva de precedente, sin más complicaciones que agotarme toa.

2096948671_a69ed26570_b.jpg

2097728426_9b9e5e53d8_b.jpg

Por fín llegamos arriba, e iniciamos la bajada. Miguel en acción en un escalón

dsc00842fa5.th.jpg

Una vez abajo, reagrupamiento general, callejas, senderos, pistas, un poquito de todo y sin afotos que estos lechones son de los que no paran.

Llegamos a otro tramo trialero en el que pa no perder la costumbre hice de las mías.

Afoto de conjunto cogiendo aire antes de los dolores

2096960065_575194233a_b.jpg

Y vamos, que nos vamos. En primer lugar como buen guía-anfitrión Bryan.

2097743978_c5a1c1f35a_b.jpg

A continuación Milpi, seguido de Miguel

2098438442_3ea65aa90f_b.jpg

Durante la subida hice de las mías, uséase, de esas que vas a echar el pie al suelo y pese a no encontrarlo, te jartas de él.

Ratón, no se si he dicho que es una gozada salir con el, ante la tardanza baja a ver si tengo problemas, lo que me sirve pa afotarle en plena pelea con los pedrolos.

2098442144_eb97654461_b.jpg

Por supuesto, ganó Ratón.

En mi caso ganaron los pedrolos, pues en una de las dumadas se me dobló el triangulillo dentado ese con el que se frena "datrás" y se clavó tó en la cosa esa redonda por donde se echa aceite. Consecuencias peazo bujero y pérdida de aceite (pero sin mariconismos).

2097668373_ecc7a644b3_b.jpg

Por enésima vez Ratón al quite, esta vez mecánico. Os he dicho que da gusto salir con Ratón?

Patek al canto, mejor dicho, al bujero y a seguir millas que la pérdida de aceite no ha sido mucha. Eso sí con más cuidadito y tocando el embrague solo lo justo y necesario, es nuestro deber y salvación. Ah no, que esto era de otra vaina. Perdón es que estoy senílico perdío: solo pienso en senos.

2098449120_52406a66aa_b.jpg

Una vez reparado, bajadita joía que hice sin motor, pa na castigar en excesa a la Milana. Bryan recreándose en la vista.

2098453116_c1003ba43a_b.jpg

De la vuelta no hay afotos pues fue sin prisa, pero sin pausa y no pude afotar. Y eso que hay pasos pa recrearse en la suerte, como lo que Bryan llama su indoor, una calleja estrecha y sombría con pedrolos king size. Gozoso.

Y más gozosa la compañía. Gracias apañeros.

Eso es todo amigos, seguiremos relatando.

Pd. Os he dicho que da gusto montar en moto con Ratón?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tapa rota la cambié y la dejé de repuesto. La puntera del freno sufrío un restyling radial en mano y nunca más. Fue como un paso por peluquería, alisado y corte de puntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falconetti... eres listo, pero no te fijas.

;-)

1.- Esto es un foro "tésnico". Lo de contar aventuras es en "cronicas y salidas". (lo de repetirlas ya... de nota)

2.- Lo de la reparacion con Nural lo hemos hecho todos. Yo he roto tres tapas con GG. todas reparadas con Nural "insitu".

3.- No llevaba Nural y no pude intentarlo, aunque poco se hubiera podido hacer.

4.- Esto mismo ya se ha comentado en el post (lee más los posts...y mira menos fotos de chatis, que te vas a quedar ciego)

5.- Te recuerdo que la ultima tapa de GG que rompí, todavía te esta esperando en casa a que pases a recojerla, apenas tocada y esperando a que vengas a ponerle Nural, junto con algo mas de "ferralla" GasGasera.

Y ahora vas y lo cascas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que no me fije, es que estoy senílico. Ya lo estaba cuando escribí esa crónica años ha, imagínate ahora. Más senílico, uséase veo más senos.

Quedamos cuando quieras. Mismamente cualquier jueves en el Géminis que ahora se llama Campanile de Ponzano. Ya se que tu ya lo sabes, pero hay nuevas generaciones que no, e igual les sirve para aprender algo. Básicamente aprender lo que no hay que hacer. El origen inicial era elucubrar las motanzas del finde, pero luego la cosa va degenerando hasta llegar al nivel de "yoesolosuboconlapuntalapolla".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...