Saltar a contenido

Aprilia rs 125 ratea en bajas y medios


Recommended Posts

Buenas!

Bueno me presento ya que soy nuevo en este foro, soy de guipuzkoa asta ahora e andado en una beta rr 125 de 4 tiempos y os e seguido bastante por aqui pero no habia llegado nunca a registrarme. Ahora la beta la e cambiado por una aprilia rs 125 de 2 tiempos en una tienda y la verdad no me va muy bien ya que me ratea en bajas os explico:

Cuando fui a la tienda a probarla ya me rateaba en bajas y altas y nunca llegaba a tope de revoluciones, y le dije al de la tienda el problema me dijo que no me preocupara que llevaba mucho tiempo parada y puede que este sucia y andandola en 2 dias ya iva a ir fina. Bueno yo me fie pero antes de nada le pregunte si tenia garantia y si habia cualquier problema la podia traer a arreglar y me dijo que si sin problemas que tengo garantia de 6 meses me a dado en un papel firmado.

Pues nada la probe 1 semana y el problema persistia, se la lleve a arreglar y despues de 2 semanas me la a entregado hoy me e ido a dar una vuelta y cual es mi sorpresa? que sigue exactamente igual le e llamado y me a dicho que le cambiaron la bujia y se soluciono, cosa que no me lo creo, yo pienso que no le han echo nada ya que le llame para meterle prisa ya que la e comprado hace 20 dias y todabia no la habia podido ni proba. Tambien me a dicho que tiene el piston y segmentos recien cambiados ya que la moto tiene 10.000km, y que asta que no se haga el rodaje puede que sea eso, tampoco me lo e creido ya que no es la primera vez que cambio un piston y nunca me a pasado eso pero bueno le e dicho la pruebo a fondo este finde y haber como va y si no el lunes se la llevo.

Bueno le e desmontado y limpiado la valvula del escape la e probado y seguia igual, la e carburado y despues de carburarla ya por fin en altas me va de maravilla apartir de la tercera marcha ahora si tiene fuerza, pero en bajas sigue igual no tiene fuerza ni para subir las cuestas se me cala. Mirando la moto e visto la tobera de la admision con muchas grietas.

954d05d8f2406c18a195e96c8056a862o.jpg

Puede ser ese el problema?

saludos y perdonar el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola miquelquin,no creo que sea la tobera de admisión,ya que tendría tendencia a acelerarse,pero es cierto que no le queda mucha vida a esa tobera.

Prueba a pulverizar gasolina en la tobera haber si cambia de comportamiento y mira que no tenga una raja al lado de las bridas.

Por lo que cuentas creo que es carburación,el circuito de bajas lo tocaste al carburar??

Suerte con eso.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que e tocado a sido el tornillo que está al lado de las revoluciones creo que es el del aire, y no e conseguido dejarlo fino, oy e desmontado el carburador y lo e limpiado entero con gasolina lo e montado y sigue igual mientras me daba una vuelta e ido carburando el tornillo ese y e conseguido dejarlo mejor pero en bajas no va fino y sigue rateando, q puedo hacer??

Saludos y gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final el rateo e conseguido arreglarlo e desmontado la aguja del carburador y tiene 4 posiciones y estaba abajo del todo e probado y donde mejor iva es en la posición 2 empezando de arriba y ahora ya no ratea nada y sube muy bien de vueltas de vez en cuando pega algún tirón pero nada exagerado ahora tendré que carburar para que vaya fina fina lo único que veo es que en cuesta empiezo de parado y es como si no tuviera fuerzas para subir... que puede ser? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy lo e llevado al taller y que me lo arreglen con la garantia, me han dicho que por la descripcion del problema casi seguro que va a ser el chicler de bajas obstruido, cuando la recoja mañana o pasado ya os dire haber que me dicen...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nono yo si me pregunta le dire que no e tocado nada pero yo se que la primera vez no la han mirado porque la lleve y despues de 2 semana les llame haber como iva porque habia comprado la moto y en 20 dias no la habia podido usar todabia... me dijeron que ya estaba lista que solo faltaba el cable del marcador de las revoluciones y le dije haber si me la podia llevar y cuando llege el cable si eso ya lo pondre yo y que sin problemas pues me la lleve y iva exactamente igual que el primer dia, le volvi a llamar y que no sabia, que ellos le cambiaron solo la bujia y ya iva bien vamos que no me miraron nada mas.... y estoy casi seguro que la moto ni la probaron....pero bueno haber esta vez si aciertan bronca ya les monte... porque me vendieron una moto y cuando el sabado me dio por mirar los niveles de todo me di cuenta que no le echaron ni gota de aceite entonces me pregunto yo que han mirado de la moto?? al chico le dije que yo si compro una moto en una tienda es porque me imagino que estara probada y con el mantenimiento echo no?

Bueno ya me e desaogado un poco jeje

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la valvula no esta bien o va sin valvula, la moto no tiene nada de fuerza.

Si la moto estaba limitada y no han montado todas las piezas del carburador del modelo no limitado, puede fallar.

thump_9326414snc00446.jpg

Aqui te pongo una tablas de carburacion como referencia:

ZONA: (20 km de Alicante)

MOTO: Standart

BUJIA: NGK BR10EG

CARBURADOR: 28 phbh

FILTRO: standart

CHICLE ALTAS: 130

CHICLE BAJAS:70

AGUJA: segunda empezando por arriba

TORNILLO AIRE: 2,5 vueltas

TEMPERATURA: 28º

ALTITUD:700 MTS

ESCAPE: serie con puro de Arrow

NOTA:La bujia sale cafe claro

Sobre el chicle de bajas no recuerdo, pero el de altas lo normal solia ser entre 128-130-132

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La valvula de escape abre a dos regimenes de revoluciones, en bajas y en altas, comprueba que abre bien. Para regularla puedes darle corriente con la bateria directamente y con el escape quitado comprueba que queda a ras en la boca de escape. Tambien puedes mirar en la caja de laminas que esten bien las laminas. Sobre el filtro, lo habitual en esta moto es llevar la caja de filtro original. Bujia br10eg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero gracias por las respuestas, me han dicho que estaba el carburador sucio lo han sacado y lo han limpiado y que despues de carburar les iva bien la moto, me han dicho que la valvula del escabe va bien.

Pues despues de 1 semana y pico me han devuelto por 2ª vez la moto diciendome que todo perfecto esta vez que ratea un poco todabia pero que es porque la moto lleva mucho tiempo parada ya le dije que la probaria y volveria para decirle si de verdad iva bien o no...

pues la e probado y para mi sorpresa otra vez noto que ratea muchisimo y ay veces como que aceleras y se queda 5 seg como que no sube de vueltas y derrepente pega el tiron, volvi a la tienda para decirles cuando peor va es en caliente y le dije que la probara delante mio que estoy cansado que me digan que va bien la cojo yo y ami me va mal? pues la probo y me dijo que tenia razon que rateaba bastante pero que estaba seguro que era por el circuito sucio o por la carbonilla por el tiempo que lleva parada que le echara al deposito un aditivo para gasolina y que seguramente se me limpiaria y me iria bien.

Pues nada ayer a la noche le eche el aditivo y anduve 10 min, y la moto como siempre, hoy me e gastado 2 depositos de gasolina y no me a mejorado nada...Supuestamente ellos me han limpiado chicles y carburador. Estoy que ya nose que hacer hace 1 mes que les e comprado la moto y esta como el primer dia, encima cuando la deje me dicen que la empezarán a arreglar nada mas les llegara la moto y despues de 1 semana llame y ni avian empezado... Que mirariais o ariais vosotros en mi situación? yo lo unico que pienso es en dejarles la moto y que me devuelvan el dinero porque me estoy cansando la ostia ya....

saludos y gracias por la ayuda!

pd: si sirve de ayuda cuando la compre me dijeron en la tienda que estaba el piston recien cambiado, y la moto esta toda de serie

Edito: el tubo de escape el puro estaba suelto lo e apretado pensando q podía ser eso y nada sigue igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se que puede ser. El CDI tiene una limitación de serie, dependiendo del año es de una forma o de otra. Hasta el 2006 es por la parte de atras, quitando silicona hasta llegar a lo que hay que cortar...

Hasta el 2006:

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=106798

Si es a partir del 2007 tendras que buscar en google o en el foro del club aprilia

De todas formas, hay mucha info sobre la deslimitacion de esta moto en internet, pero en el club aprilia te sabran decir para que compruebes que esta deslimitada al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya desmontaste carburador y esta todo limpio y no vuelve a entrar mierda del deposito, bujia salto de chispa en la bujia y demas comprueba las laminas, y también podria ser la goma del estarter que no cierra bien que nadie mira eso y también es importante que cierre bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...