Saltar a contenido

Endureros RATA

Puntuar este tema:


El Tio La Vara

Recommended Posts

Yo no creo para nada que sean ratas ni tacaños. Un tío que se gasta 10.000 euros en una moto no es un tacaño.

Esto es digno de estudio antropológico. Son gente cuya filosofía de vida es "poseer".

Gente que gasta fortunas en casas, coches, ropa, alta tecnología y todo lo que quieras. Sin embargo tienen un mecanismo interno que les impide gastar en intangibles. No gastan un duro en restaurantes, viajes, espectáculos, estudios, cultura, etc.

Son capaces de ir el primer día de rebajas a El Corte Inglés y gastar una fortuna, pero no comerán. Ellos son así.

Si tienen 100 euros comprarán un jersey, pero nunca una entrada para el fútbol. En su fuero interno, eso es tirar el dinero.

Es un fenómeno muy común en ambientes urbanítas y grandes ciudades y entre gente de clase media. En ambientes rurales y clases altas o estratos más bajos se dá mucho menos.

Y no los crítico para nada. Sólo los defino. Y si os paráis a pensar, tenéis muchos a vuestro alrededor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • El Tio La Vara

    4

  • xteitor

    3

  • fcosta

    3

  • empaneitor

    2

Además son tipos que piden con facilidad cualquier cosa:

"Oye dame un bote de aceite, luego si eso te lo pago".

"Uff, solo llevo targeta y aquí no cobran con eso, págame el almuerzo y luego si eso ya te lo doy", etc.......

Pero luego pasan los días y olvidan las deudas fácilmente.

Jajajajaj

Con esto me siento 100% identificado... Solo uso efectivo yo y siempre hay el tipico listillo del grupo que solo lleva la targeta..

Yo me gasto dinerales en la moto, en mantenimientos, en almuerzos y en birras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que post más bueno, de la altura del de la VOR. Yo soy exactamente lo contrario, cuando no puedo subir una trialera me motivan diciendo que el bar está arriba. Por cierto, el dia que nevó por aquí salimos sin cartera, sin dinero, sin papeles y casi sin gasofa... a ver quien lo supera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara

Un caso fué el del que yo llamo "El Cateto", el tio decía que no quería salir por que no tenía para pagar el almuerzo, a nosotros nos dió pena y le pagamos entre todos un par de veces el almuerzo.

Al mes siguiente aparece con moto nueva..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hello.

A este tipo de personas se las identifica claramente porque 1º como han dicho, llevan todo el power part en la moto,

+ la equipación a juego con los colores de la misma. después, a la hora de pagar están siempre o bien con el Iphone 6

wasapeando, se van un momentito al baño o fuera a hablar con alguien.

Yo lo que hago es, pido la cuenta, la divido en los 4 ó 5 que seamos, pago mi parte y cuando el "nota" viene del baño

que pague la suya y si es muy caradura ni le dejamos sentarse en la misma mesa.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.Es más,si hay endureros Ratas es sencillamente porque se les deja.

A la primera te la podrán dar,pero si te la dan a la segunda ya es culpa tuya.

Cuando vean que se van a tener que ir sin pagar,la próxima vez seguro que trae dinero.

El que siembra recoge y el que no....pues como si no vuelve.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a esos tacaños me los paso por el forro, hablando mal y pronto.

La gente con la que salgo, gracias a dios, son gente normal y de la que como no te espabiles, te pagan el almuerzo. Poquitas motos llevan de punta en blanco y las equipaciones se aguantan hasta que se pueda.....

Salgo con gente de 3 provincias diferentes y todos son iguales.

Yo creo que lo mejor es quealgun dia/s le hagaslo mismo. Pide lo mas caro y al pagar q se te ha olvidao la cartera, a ver lo buena gente q es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un caso fué el del que yo llamo "El Cateto", el tio decía que no quería salir por que no tenía para pagar el almuerzo, a nosotros nos dió pena y le pagamos entre todos un par de veces el almuerzo.

Al mes siguiente aparece con moto nueva..............

Joder por lo menos es sincero no tiene pa chicha pero pa moto si tiene jajajajajajaaj os dejaria probar la makina nueva por lo menos.

<<<

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo las ùnicas experiencias roedoras que he tenido en esto del Enduro no han pasado del minimalismo, es decir aquello de dejar una bujìa (que hoy pvp son 10 pavos) o un enganche de cadena ( que llevo siempre a pesar de que las nuestras van remachadas) y si te he visto no me acuerdo. El resto no merece menciòn por que no vas a reclamar una brida o un poco de patex o incluso un repara pinchazos que en cualquier momento eres tu el que lo està pidiendo y salen tres o cuatro y no te fijas ni de quien es. Esto siempre con allegados, no con gente del grupo, desde esas llevo siempre una bujìa usada para el allegado y otra nueva para el compañero o para mi mismo.

Con esto de la crisis hemos aprendido a ser solidarios y los que nos consideramos afortunados por tener un empleo digno pues quitamos las ruedas quizàs un par se salidas antes de lo habitual y quedan a poco menos de medio uso a dispoosiciòn de las vìctimas de la gestiòn nefasta de la crisis .- Estos compañeros que son digamos los màs precarios luego si te descuidas son de los primeros de arrancar de cartera en cualquier bar.

Hoy en dìa esto es un deporte o una aficciòn cara,o cambias de moto con frecuancia o tienes que contar con 100€ mensuales para mantenimiento si o si, puede venir un par de meses que no gastes nada pero al cuarto te vienen pastillas arrastre y una maneta.

Hoy los grupos se cierran y ya no se comparten rutas y salidas por razones varias como antes, los de mi grupo darìan la sangre por mi y yo por ellos y no hay cabida para tonterias, he tenido suerte siempre.

En esto del Enduro como en el resto de la vida el rata, el indocumentado, el broncas, el faltòn se van marginando y acaban cambiando de aficciòn o de pandilla y la verdad nadie pregunta por ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya suerte teneis algunos....

Yo me encontrado tirado por una pista (me faltaba una 8 para collar la palanca del cambio) ... Pasar un grupo y no parar (y no sera porque no me vieron que les estaba haciendo señas desde que los vi...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, qué pasa en las grandes ciudades? Que pasa, que en el campo toda la gente es más sana? Pues hay de todo en todos lados, será que los pueblos no tienen capullos. Otra cosa es si la crisis se ha sufrido más en entornos urbanos. Los que más hemos sufrido la crisis todavía nos estamos recuperando, otra cosa es que si no tengo pasta no salgo o voy con una moto vieja, y no tiene nada que ver con mis convicciones morales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que siii, que hay unos tios que son unos ratas de narices y aun encima, no se cortan un pelo pidiendo.

"oye, puedes venir a mi casa, a montarme (gratis) la culata nueva S3 que me he comprado?"

de tonto, vas.

Y el rata, no te pone ni un pincho pal camino

De esa gente escapo como de los foresganes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff, estoy yo el otro día en el local enredando con la moto... Viene un "conocido" oye, mirame a ver si puedes montarme la radio que me han regalado etc... Se la monto, empalmes nuevos, cables, jack antena (material mio, de mi propiedad vaya)... la enciendo y el tio me dice uuuuy que prisa tengo me voy a comer...

NI UNA PUTA BIRRA ME PAGO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...