Saltar a contenido

Sacar pin hembra de conector


Recommended Posts

Hola amigos

Repasando la instalacion electrica de mi Husky veo que el claxon no va. Revisando la piña de pines (la pieza blanca de la foto) veo que uno ha perdido el cable y el conector esta dentro de su alojamiento.

¿Alguien sabe como extraerlo? he probado a insertar un alambre frontalmente alrededor del tubillo metalico que encapsula el cable, con la esperanza de retraer alguna patilla de fijacion ...pero nada

rayxau.jpg

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero decirte que no es facil sacarlo,existen maletas de utiles con muchos de estos para sacar los terminales con libro de instrucciones para los diferentes tipos de conectores.

Coje el conector y miralo por el lado conexion,intenta introducir algo fino como un clip de los de cojer los folios alrededor del pin hembra (para intentar comprimir alguna pequeña lengueta que lo frene en su posicion) y empujalo para atras para que salga por el lado de los cables.

Sacarlo mal rompiendo el plastico es mas facil pero luego el pin se ira para atras al conectarlo.

Saludos ,paciencia y maña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, es lo que me temia, mañana lo intentare con calma, a las malas conecto la piña y el cable suelto lo empalmo al otro...pero no me gustaria empezar a chapucear la moto (mas de lo que esta)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias uvate 45,ha salido. He visto las herramientas especificas (carisimas y de 50 medidas), la idea del clip ha sido buena aunque son endebles. Al final con un juego de destornilladores de relojero de los chinos me ha salido perfectamente. El mas fino entra entre la carcasa plastica y el exterior del pin. Dándole un par de veces alrededor y presionando ha salido sin mucha dificultad y manteniendo intacta la caja.

Ahora lo dificil...encontrar uno similar

Saludos

(...)

Bueno ya esta listo, el conector no lo encontre pero es similar a los pines molex (hembra), asi que me acerque a una tienda de informatica y le pedi un conector hembra molex, el chaval me regalo 3 o 4 de una fuente de alimentacion vieja. Con el destornillador de relojero saque el pin del conector con 2 cables unidos bastante generosos que me dieron para hacer las conexiones holgadamente, lo introduje en el zocalo de la moto y presentando el zocalo macho y presionando un poco, listo.

La moto ya pita (como una variant eso si :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...