Saltar a contenido

Pistones para TM EN 144 (fotos)


Kalet

Recommended Posts

Hola Tmeros :wink:

Estoy apunto de pillar una 144 del 2011 y estoy algo mosca con el tema de recambios aunque he leido que se puede conseguir de todo pidiendolo a algun concesionario oficial de la marca, en paginas tipicas como greenlanmx, motocrosscenter....etc veo poca cosa para las Tm, si supierais de algun sitio donde conseguir plasticos, pegatinas, pastillas de freno, kits de transmision os lo agradeceria un huevo, he encontrado la pagina de radikalenduro y tienen bastantes cosas para TM pero todo original,

La duda me viene por el piston que monta la TM 144 de serie, he visto que es de un segmento y supongo que esto acortara su vida util, a mi me gustaria montarle uno de dos segmentos pero estoy venga buscar y todos los que hay son de uno, ¿alguno a montado en su tm 144 pistones de dos segmentos?

¿cuanto os dura el de un segmento? ¿Una temporada entera? en las 125 que he tenido con los de dos segmentos los cambiaba una vez al año.....

Y otra duda, ¿Que plasticos son compatibles con la del año 2011?

Saludos y gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kalet

    11

  • Luis79

    4

  • chalyx

    4

  • javiermoya

    2

Hola compañero! respecto a lo del pistón de 2 segmentos no tengo ni idea, en cuanto a plásticos y pegatinas, tm no deja a la industria auxiliar fabricar repuestos, por lo que te tocará comprar original, otra página que tiene algo para tm es www.mxtotal.com ,también hace poco vi un tema donde iban poniendo las piezas de otras marcas que les valían a las tm, puedes echarle un ojo... un saludo y ya nos contarás que tal esa 144, que estoy yo también detrás de una de estas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la tm 144 fue una de mis principales candidatas, pero la limitación del carnet me tiró atrás.

Tienes este post en que se habña de las piezas de otras motos que sirven para las italianas sin ir a morir a lo original

viewtopic.php?f=42&t=102293

Los plásticos creo que desde el 2008 al 2014 son compatibles, pero valen un pastón :wink:

Ya la presentaras... :wink: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a los dos!! el post de compatibilidad de piezas ya lo tengo visto pero nadie dice nada de las 144 del 2011 en concreto.....hay muy poca informacion de este modelo por internet....aunque algun forero tuvo alguna,

La web de mxtotal tambien la he visto y algo de Tm tienen.....

si al final la pillo ya os contare!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kalet, yo en la 250 he montado el pistón de marca ProX, que viene con dos segmentos. Se gana algo de par y no resta agilidad a la hora de subir de vueltas. En cuanto a los plásticos, desde el 2008 en adelante te valen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kalet :wink:

Yo he tenido la 144; pero del 2009, es practicamente igual a la ´11.......salvo basculante y algo en el interior del cilindro. En tema pastillas, kit de arrastre, plasticos etc etc es igual

excepto plasticos lo tienes todo en industria auxiliar

Comentarte que en recambio original no es tan caro como si lo era antes (cambio el importador); mas o menos como cualquier otra marca. Los plasticos los cambié completos varias veces, y creo recordar que pague sobre 350 € todos con pegatinas incluidas

En cuanto a consumibles............kit de arrastre completo sobre 100 € marca diametral.......las pastillas de freno son nissin atras, y brembo delante, cualquier marca auxiliar valen..........rodamientos de rueda proX y All Balls tienen para Tm a un precio normal......y tambien kit completo de rodamientos de bieletas con sus bulones, casquilos y retenes incluidos sobre los 100€ aprox

El pistón se lo cambié cada año mas o menos; pero te digo que salia estupendo :P ......se lo cambiaba por pura precaución, y porque se lo hacía yo (sin mano de obra se puede asumir el coste), pero podian seguir sin problema

El piston lo pedía original y pagaba 155€; es vertex, y en greendlandmx costaba 117€

Gran moto te has pillado :twisted: , a mi me ha dado muchas alegrias y grandes recuerdos...........cualquier duda que tengas preguntame que la conozco bien :wink:

Un saludo y enhorabuena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chalyx, ya tengo vista la tuya en el post donde le cambias la horquilla y le cambias plasticos y pegatinas y la dejaste preciosa, asi es como quiero dejar yo la mia, con plasticos blancos.... queda guapisima,

He mirado en radikalenduro y tienen todos los plasticos y pegatinas....habra que hacer presupuesto,

Por cierto esta trae silenciador Scalvini, suspensiones preparadas, cubrecarter de aluminio, piston recien cambiado y alguna cosa mas y pagando bastante menos de lo que cuesta una ktm exc 125 mas vieja,

¿La horquilla marzochi que tal se comportaba? ¿Y el amortiguador ohlins? ¿Te dio algun problema serio de motor?

Espero que me vaya bien, todo lo que leo sobre esta moto son comentarios positivos,

Saludos y gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que va kalet, no me ha dado ningún problema de motor........lo unico es que se rajo la tobera de admision (el tubo que va de la caja del filtro al carburador), justo por detras del chasis y no se veía, y por ahi entró aire sin filtrar y me rayó el pistón..........esto no lo ví hasta que hice en verano el correspondiente cambio de pistón (la moto funcionaba perfectamente incluso asi)

La horquilla marzzochi 50 usb que lleva funcina perfectamente; yo la cambié solo por averia, y porque me salia mas barato que reparar

La ligereza de la moto, combinada con el aplomo del chasis de aluminio y la horquilla de 50mm, hacen un conjunto espectacular

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, cuentanos tus impresiones, que yo tengo una ktm 200 y tambien quiero hacer el cambio por una tm 144. una pregunta con que permiso de conducir se puede llevar esta moto? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Bueno pues por fin ya tengo la moto en casa, la recoji el viernes y apenas he podido probarla casi nada, directamente la meti al quirofano y empeze a desmontar por aqui y por alla para darle un buen repasillo a todo, la verdad que poca falta le hacia porque esta perfecta de todo y muy muy cuidada y bien mantenida,

Para empezar desmonte deposito, plasticos subchasis y le di una buena lavada a toda la moto, por dentro estaba un poco guarrilla pero bueno se ha quedado como nueva,

a la vez aprovecho para engrasar y revisar todo, desmonte las bieletas y estaban perfectas con su grasa y los rodamientos giraban a la perfeccion, ni rastro de oxido en toda la moto,

Esto lo hice con todos los ejes y rodamientos de la moto y todos salieron bien suaves y engrasados,

Puse todo a mi gusto como manillar, manetas, acelerador...... y solo me queda ponerle el kit de pegatinas completo de la 2014 con los plasticos blancos,

La moto esteticamente es preciosa, te puedes quedar mirandola embobado media hora y ni te enteras, cuando ponga las pegatinas nuevas va a estar aun mejor,

Tiene detalles sobresalientes de calidad, de moto bien construida,

A simple vista es mas baja que una KTM, tiene menor distancia al suelo, se parece mucho a una gas gas pero es muy lijera, me sorprendio al moverla en parado, el asiento por lo menos el mio es bastante blando.....quizas el anterior dueño le cambio el acolchado....a mi me parecio bastante blando,

Lleva bufanda y silenciador scalvini, la bufanda es artesanal y queda muy bien, pero coje oxido muy rapidamente y se pone de color marron, le pase un cepillo de alambre acoplado al taladro y se quedo como nuevo pero me temo que no durara mucho, he pensado en aplicarle laca trasparente anticalorica.....

Del motor no puedo hablar, apenas lo probe pero arranca a la primera y sin apenas hacer fuerza, suena como una 125 engordada, el embrague es bastante directo, tipo on-off como los de motocross de tacto durillo, frenos de 10 y las suspensiones vienen preparadas pero las tendre que poner a mi peso....creo que estan demasiado blandas para mi,

A ver si la acabo de poner a punto y os puedo enseñar alguna foto......

Creo que hice buena compra pues el dueño anterior le paso la ITV, me dio todo el kit para pasarla, Neumaticos nuevos sin estrenar, pastillas de freno nuevas, kit de transmision con poquisimo uso, cubracarter de aluminio, suspensiones preparadas hace 6 meses, cubremanetas nuevos, piston recien cambiado, escape completo scalvini, plasticos sin rayones ni marcas....y la moto esta muy mimada, el tipo se ha portado muy bien y a un precio muy muy bueno,

Ya hay ganas de probarla en condiciones en el monte!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena :wink::wink:

Buen repaso :P .......los rodamientos y ejes haciendo eso mismo una vez al año, no hay ni que cambiarlos (viviendo donde vivo, si estuviera en Euskadi o Galicia se lo haría cada 6 meses)

Yo al scalvini lo que le hacía es rociarlo de WD-40 a cada salida; aunque no lavara la moto, si el escape con una esponja.......y de vez en cuando lo frotaba con un nanas y el wd-40 (se lleva el poco oxido que pudiera hacer). En una Ktm que tuve con escape Doma, le hice el lacado al horno y no me gusto el resultado; cuando le daba un picotazo, o le hacia un bollo........se saltaba la laca y se quedaba como con escamas......muy raro, seguramente no lo hice bien :oops:

FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :mrgreen:

UN SALUDO¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena :wink::wink:

Buen repaso :P .......los rodamientos y ejes haciendo eso mismo una vez al año, no hay ni que cambiarlos (viviendo donde vivo, si estuviera en Euskadi o Galicia se lo haría cada 6 meses)

Yo al scalvini lo que le hacía es rociarlo de WD-40 a cada salida; aunque no lavara la moto, si el escape con una esponja.......y de vez en cuando lo frotaba con un nanas y el wd-40 (se lleva el poco oxido que pudiera hacer). En una Ktm que tuve con escape Doma, le hice el lacado al horno y no me gusto el resultado; cuando le daba un picotazo, o le hacia un bollo........se saltaba la laca y se quedaba como con escamas......muy raro, seguramente no lo hice bien :oops:

FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :mrgreen:

UN SALUDO¡¡¡¡

+1

Para que los escapes sigan bonitos, el wd-40, yo le echaba siempre después de cada salida, aunque no lavase la moto, la bufanda con un papel humedo la limpiaba y chorriton de wd-40, sino se te oxidará, y a mi parecer, eso envejece mucho a una moto :wink::wink:

Saludoss y gaas

P.D. Fotos de esa italiana :!: :!: :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...