Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con yeti. El motor mas pequeño independientemente del terreno sube mas y mas rapido de vueltas. La prueba es fácil, cuatro acelerones a una 125 y después a una 300.

A una persona que le guste llevar la moto en altos, la 250 es la moto, estira más y es mas alegre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

Entonces estais diciendo que para comenzar en el enduro es mejor, (excluyendo las 125) una 300 que una 250??

Uf, eso es mucho decir

el problema de empezar , es saber controlar el puño

ejemplo, subiendo un costeron, pillar un escaloncito y se te va el cuerpo para atrás, tienes claro que pase lo que pase el puño es sagrado, pero para un novato, mal rollo si abre a tope el gas, no por el latigazo, si no por que no va a saber controlarlo y la moto va a salir disparada, posiblemente con el encima

por eso yo soy de la opinion, que las motos escuela estan hay para aprender a controlar estas situaciones, e intentar hacerte el minimo daño en el aprendizaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no. Empezar con una 300 2t es como empezar con una 500 4t... una burrada. Eso sí, puedo entender que para el aficionado medio en ciertas ocasiones le pueda ayudar más la tracción de una 300, pero también le cansará más que la 250. Depende también del tipo de conducción de cada uno, a mí me gusta tirar de el embrague y que suba de vueltas de golpe y llevar la moto subida de vueltas y para hacerlo con una 300, hay que ser bueno y estar en forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo con yeti. El motor mas pequeño independientemente del terreno sube mas y mas rapido de vueltas. La prueba es fácil, cuatro acelerones a una 125 y después a una 300.

A una persona que le guste llevar la moto en altos, la 250 es la moto, estira más y es mas alegre.

EN VACIO???

Vas en punto muerto haciendo Enduro?

Como digo depende del ratio peso potencia .

Si el peso está equilibrado con la potencia una 300 sube antes de vueltas que una 125. A más la cargues más lo notarás. Pero claro al tener tanta potencia para tan poco desarrollo estas motos van más sueltas de potencia y hay la confusión.

Pero como la lógica dice a más par y potencia más medios tiene la moto y por.consecuencia más agresividad al subir de vueltas

Pero vamos como ya dije anteriormente cojer una 125 con dos tíos , y una 300 con dos tíos y veremos a ver cual sube ante se vueltas.

Pero hay muchas variantes , pero la cuestión es que a más potencia y par antes sube de vueltas con el mismo desarrollo.

En vacío es otra cosa.

El que no me entienda que haga la prueba .

De todas maneras al fin.y al cabo la diferencia es notable de una 250 a una 300 el que quiera elegir entre una u otra que ponga pros y contras EN SU BALANZA y elija.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se confunde las sensaciones con las prestaciones. Una 125 hay que llevarla siempre arriba para que ande, que no hay que confundir con si sube o no de vueltas. Una 300 no hace falta subirla tanto y por eso cambia la sensación. Es como los que le ponen un akra a su cbr y confunden que la moto corra más con que haga más ruido. Una 300 no es una harley, co...o!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende también del tipo de conducción de cada uno, a mí me gusta tirar de el embrague y que suba de vueltas de golpe y llevar la moto subida de vueltas y para hacerlo con una 300, hay que ser bueno y estar en forma.

Pues ahí está la clave.......a muchos esa conducción no nos lleva a ningún sitio. El tipo de recorridos y Enduro que nos gusta no es ese. Salvo en algún cortafuegos o enlace, prima mas la tracción e ir subiendo a "biela". No me veo en una trialera de piedras como melones subiendo de vueltas de golpe ni con una 300 ni con una 250, si me veo subiendo en segunda bajo de vueltas pero con potencia extra en la recamara para un escalón imprevisto.

No es ni mejor ni peor es otra forma de entender el Enduro. Y para ese Enduro si es muy valida una 300.

Por cierto yo llevo por circunstancias una 250 y me apaño, pero reconozco que con la 300 iría más cómodo.

Saludos y gas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí tampoco Juankinen pero me lo paso teta jeje, cierto que en las trialeras también le busco las cosquillas a la moto, como tu dices, y que en 2ª la moto traccione y sufra abajo que para eso la pago. y la 250 puede, la 300 eso lo hará un poco mejor pero para la mayoría de los humanos con una 250 tenemos de sobra, y es mas elástica, juguetona, divertida y cansa y vibra menos que una 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo con yeti. El motor mas pequeño independientemente del terreno sube mas y mas rapido de vueltas. La prueba es fácil, cuatro acelerones a una 125 y después a una 300.

A una persona que le guste llevar la moto en altos, la 250 es la moto, estira más y es mas alegre.

EN VACIO???

Vas en punto muerto haciendo Enduro?

Como digo depende del ratio peso potencia .

Si el peso está equilibrado con la potencia una 300 sube antes de vueltas que una 125. A más la cargues más lo notarás. Pero claro al tener tanta potencia para tan poco desarrollo estas motos van más sueltas de potencia y hay la confusión.

Pero como la lógica dice a más par y potencia más medios tiene la moto y por.consecuencia más agresividad al subir de vueltas

Pero vamos como ya dije anteriormente cojer una 125 con dos tíos , y una 300 con dos tíos y veremos a ver cual sube ante se vueltas.

Pero hay muchas variantes , pero la cuestión es que a más potencia y par antes sube de vueltas con el mismo desarrollo.

En vacío es otra cosa.

El que no me entienda que haga la prueba .

De todas maneras al fin.y al cabo la diferencia es notable de una 250 a una 300 el que quiera elegir entre una u otra que ponga pros y contras EN SU BALANZA y elija.

Un saludo

Gassssssss

Ten un poco de rigor en lo que cuentas tío, e infórmate sobre el funcionamiento termodinámico de los motores, porque están diciendo unas barbaridades como un castillo y mezclando términos. Confundes potencia, con revoluciones, con velocidad y con peso del piloto...

Que puedes tener tus apreciaciones que no discuto, pero hay que cotejarlas com la teoría y saber porque se producen: el que una moto pueda mejor con el peso de un piloto, no tiene nada que ver con la subida de vueltas del motor, y donde entrega la moto el par máximo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso 100 kilos y me gustó mas e iba más rápido con la 250 que con la 300.

De hecho si volviera al 2T seria con otra 250.

Pero como todo va eso gustos y forma y tipo de Enduro que se haga.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo peso 100 kilos y me gustó mas e iba más rápido con la 250 que con la 300.

De hecho si volviera al 2T seria con otra 250.

Pero como todo va eso gustos y forma y tipo de Enduro que se haga.

Un saludo

A mi me pasa lo mismo: en campo la 300, pero en cronos me va infinitamente mejor la 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una 250 subida a 290, más bajos, más tracción y todo esto bla bla bla. Esta cilindrada es una moda que llego a partir de las nuevas categorías de enduro, la E3, pudiendo competir con las 500 4t con ventaja y la moda de las extremas. Antes nadie hablaba de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo con yeti. El motor mas pequeño independientemente del terreno sube mas y mas rapido de vueltas. La prueba es fácil, cuatro acelerones a una 125 y después a una 300.

A una persona que le guste llevar la moto en altos, la 250 es la moto, estira más y es mas alegre.

EN VACIO???

Vas en punto muerto haciendo Enduro?

Como digo depende del ratio peso potencia .

Si el peso está equilibrado con la potencia una 300 sube antes de vueltas que una 125. A más la cargues más lo notarás. Pero claro al tener tanta potencia para tan poco desarrollo estas motos van más sueltas de potencia y hay la confusión.

Pero como la lógica dice a más par y potencia más medios tiene la moto y por.consecuencia más agresividad al subir de vueltas

Pero vamos como ya dije anteriormente cojer una 125 con dos tíos , y una 300 con dos tíos y veremos a ver cual sube ante se vueltas.

Pero hay muchas variantes , pero la cuestión es que a más potencia y par antes sube de vueltas con el mismo desarrollo.

En vacío es otra cosa.

El que no me entienda que haga la prueba .

De todas maneras al fin.y al cabo la diferencia es notable de una 250 a una 300 el que quiera elegir entre una u otra que ponga pros y contras EN SU BALANZA y elija.

Un saludo

Gassssssss

Ten un poco de rigor en lo que cuentas tío, e infórmate sobre el funcionamiento termodinámico de los motores, porque están diciendo unas barbaridades como un castillo y mezclando términos. Confundes potencia, con revoluciones, con velocidad y con peso del piloto...

Que puedes tener tus apreciaciones que no discuto, pero hay que cotejarlas com la teoría y saber porque se producen: el que una moto pueda mejor con el peso de un piloto, no tiene nada que ver con la subida de vueltas del motor, y donde entrega la moto el par máximo

Sent from my iPhone using Tapatalk

De todo lo que enumeras yo no confundo nada tío y sobre todo no entiendo.do porque me dices eso , si.me lo explicar as.

Pero insisto como puede subir un motor de 125 con un par minusculo y una curva de potencia tan alta antes de revoluciones que un 300 con su par descomunal y su mayor potencia además de su curva de potencia más lineal y poderosa bajo y en medio.???

Estás tratandome de loko ,con que confundo.... PERO QUE CONFUDOOOO???? explicamelo por favor.

Como puedes decir que a menos cilindrada sube antes de vueltas???? Yo tampoco lo entiendo y no te trató de loko.

Una 250 de 4t por ejemplo sube antes de vueltas que una 450???

Me parece que el problema está en.que entendemos los dos por subir de vueltas.

Yo entiendo por subir de.vueltas la capacidad de un motor de pasar de abajo a arriba ósea los medios, el par, la potencia que desarrolla desde la parte baja hasta la mitad o algo más de una curva de potencia.

Por cierto claro está que yo.siempre hablo a la hora de andar.con las motos. En parado y con el punto muerto claro está que una 125 sube antes de vueltas. Pero en punto muerto AQUIEN LE IMPORTA???

Haber si va ser esa la.confusión....

Madre menudos berenjenales me meto jajaja

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...