Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

Hace algún tiempo mi respuesta de manual no hubiese sido muy distinta a las que leído mas potencia en bajos mejor tracción, que es mejor moto. En definitiva la MOTO..traga trialeras..

En la practica mucho mas potente la ktm 300 que la gasgas 300 era un moto fantástica sonaba como un F16 con un 13-52 abría gas en la salida de las curvas y les despegaba las pegatinas a las 4t.

Subía y creía que era fantástica subiendo y yo el puto jarvis..creía...

La disfrute y la sufrí durante años..Y digo la sufrí por que ahora tengo una que es todo lo contrario una gasgas 250 que compre por estar tieso y las ktm ser caras, es normal, sosa el motor subir no se si sube mas rápido de vueltas, tiene la potencia para mi suficiente, el motor es una madre.

Con la trescientos hay que estar fuerte en forma tener la muñeca muy educada eso de que se conduce en marchas largas y cansa menos , que en bajas tracciona mejor que tiene mas bajos el motor mas lineal y la subida de vueltas menos brusca es puro romanticismo alguno incluso la aconseja para empezar, lo cierto es que te machaca te tritura y te muele.

Con la 2,5 ahora por donde subía subo incluso mejor por donde no subía sigo sin subir, me canso la mitad que antes, almuerzo con las mismas ganas, vuelvo con mas sopa.

Pero joder como molaba tener una ktm 300 y la admiración que despertaba, no siempre lo que mas te conviene es lo que te seduce, a mi casi nunca.

Como decía el escritor yo soy yo y mis circunstancias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

El motivos es por que hay menos fricción y menos peso que mover.

Repito.

Eso será EN VACIO.

Y en vacío no es relevante.

LO que importa digo yo , será cual suba antes de vueltas con un piloto encima no???

Cuando me intentó explicar ,cosa que no es fácil, hay cosas que se dan por hechas por Dios, bastante me importa a mi si sube antes de vueltas en vacío por diosssssss. Creo que en todos mis intentos de explicarlo a quedado claro que era con el piloto encima , y que si montaba un piloto muy liviano debido a las características de estas motos se notaba menos por la relación potencia / desarrollo que tienen.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motivos es por que hay menos fricción y menos peso que mover.

Repito.

Eso será EN VACIO.

Y en vacío no es relevante.

LO que importa digo yo , será cual suba antes de vueltas con un piloto encima no???

Cuando me intentó explicar ,cosa que no es fácil, hay cosas que se dan por hechas por Dios, bastante me importa a mi si sube antes de vueltas en vacío por diosssssss. Creo que en todos mis intentos de explicarlo a quedado claro que era con el piloto encima , y que si montaba un piloto muy liviano debido a las características de estas motos se notaba menos por la relación potencia / desarrollo que tienen.

Un saludo

Gassssssss

Yo sin ser un gran entendido en mecanica estoy deacuerdo contigo, si pudiesemos hacer el experimento de cambiar el motor de una moto conservando la misma caja de cambios/desarrollos y montada por el mismo piloto.. por supuesto que la 300 subiria de vueltas mucho mas rápido..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motivos es por que hay menos fricción y menos peso que mover.

Repito.

Eso será EN VACIO.

Y en vacío no es relevante.

LO que importa digo yo , será cual suba antes de vueltas con un piloto encima no???

Cuando me intentó explicar ,cosa que no es fácil, hay cosas que se dan por hechas por Dios, bastante me importa a mi si sube antes de vueltas en vacío por diosssssss. Creo que en todos mis intentos de explicarlo a quedado claro que era con el piloto encima , y que si montaba un piloto muy liviano debido a las características de estas motos se notaba menos por la relación potencia / desarrollo que tienen.

Un saludo

Gassssssss

Squall, estás encasillado en tu teoría, las 250 suben más de vueltas que las 300, igual que las 125 suben más que las dos anteriores. Olvídate del piloto y de su técnica, no confundas el carácter de un motor con su potencia y par. Estas poniendo muchas variables en la ecuación, peso y técnica del piloto. Lo ves todo desde la perspectiva de tener la moto medio muerta en una trialera y abrir sin más, sin cambiar de marcha y sin tocar el embrague. Las 125, una vez alcanzan su régimen de potencia (a partir de 7000-8000 rpm) ya no se encogen, si no eres tu el que la haces encoger cortando gas. Basas tu teoría siempre desde tener el motor a muy bajas vueltas, en este caso si saldrá antes del fregao el motor con más par, pero hay más situaciones que esta que tu supones (la de estar medio atascao en una trialera). Imagínate otra situación, p ej, en una crono o pista, a un ritmo ya elevado, que motor crees que subirá antes de 7000 a 11000 vueltas, el de la 300 (que no las alcanzará nunca) o el de la 125 que esta en sus valores naturales de régimen???

Podríamos decir, que en circunstancias reales, con carga, no en vacio, el motor de una 300 subirá más rápido de 1000 a 5000, el de la 250 sera imbatible, de 5000 a 8000, y a partir de 8000 la 125 no tiene rival, (son valores aproximados).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motivos es por que hay menos fricción y menos peso que mover.

Repito.

Eso será EN VACIO.

Y en vacío no es relevante.

LO que importa digo yo , será cual suba antes de vueltas con un piloto encima no???

Cuando me intentó explicar ,cosa que no es fácil, hay cosas que se dan por hechas por Dios, bastante me importa a mi si sube antes de vueltas en vacío por diosssssss. Creo que en todos mis intentos de explicarlo a quedado claro que era con el piloto encima , y que si montaba un piloto muy liviano debido a las características de estas motos se notaba menos por la relación potencia / desarrollo que tienen.

Un saludo

Gassssssss

Antes has dicho que si te trataba como un loco, y nada más lejos de la realidad, estoy intentando explicarte una cosa, que es igual aquí o en la conchinchina, pese 50 kilos o peses 120 kilos.

Ya te lo he dicho, pero confundes, par, con caballos, con revoluciones, y encima metes la variable del peso... . Te pongo un ejemplo que muchos conocen, es el de Jose Luis de la Hoz, este año va más delgado, pero es un tío grande, corpulento y con peso, y que lleva una 125, la cual chilla en las cronos que es una pasada, porque la sabe llevar "arriba" (cosa difícil en una 125, y no todos somos capaces de sacarle el jugo), y yo llevo una 300, cuando el abre gas, el sale más rápido que yo, su potencia efectiva en situaciones normales es mejor que la mía, y eso que me debe sacar más de 15 kilos, y yo no ando cojo de peso, si yo intento llevar la moto como él, voy en una rueda, o derrapando en todas las curvas. En otras situaciones, mi moto responde mejor, pero en ningún caso porque mi moto suba más alegre de vueltas que la suya, sino porque mi moto desarrolla más potencia en bajos y medios.

Los acelerones en vacío que tu comentas, son igual en la práctica, pero ya te han explicado, si llevas el motor muerto, evidentemente el de la 300 responderá antes (tiene más par y potencia lógicamente) pero el de la 125 seguirá subiendo antes de revoluciones, y te puedo asegurar que en cortafuegos como tu comentas, un tío pesado, en primera con una 125 la pone a tope de vueltas en un segundo, mientras que el 300 como ya te hemos intentado explicar va a tardar más, a parte de que seguramente el 99% de los mortales no tenemos las pelotas para subirla a tope de vueltas, cosa que con la 125 si que puedes hacer.

tus apreciaciones y sensaciones son perfectamente válidas, y no las voy a discutir, pero primero tienes que entender cual es la teoría y como funciona, y luego analizar cual son tus sensaciones, ya que si haces el proceso al revés (primero tus sensaciones y luego haces tu teoría al respecto, estás rompiendo todos los esquemas de los motores de explosión desde el día que se crearon).

No digas nunca que un 300 sube más de vueltas ni más rápido que un 125, porque cualquiera que entienda te va a llevar la contraria siempre... y no es cuestión de que peses 120 kilos, es cuestión de que sepas llevar el motor de la 125 arriba, te aseguro que la 125 te puede sacar de todos los lados igual que cualquier otra moto, ya que puede mover tus 120 kilos sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Squall los motores pequeños suben antes de vueltas que los gordos, y rinden más r.p.m. que no quiere decir que tengan más potencia ni más par. Cuando vayas al dentista escucha cómo sube de vueltas la fresa de agujerear los dientes jeje, eso sí es subir de vueltas. Cuanto más pequeño sea el pistón más rápido gira que uno pesado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le pones a una 300 en el basculante unos naipes que vayan tocando con los radios de las ruedas consigues que suba de vueltas igual de rápido que una 125!!!

Que manía con confundir la gimnasia con la magnesia, si va a resultar que los pilotos top del mundial no llevan 125's por no abusar!!!

Otra cosa es que en alguna circunstancia sea más efectiva una 125 o nos guste más o menos su conducción, pero la ecuación está clara: P=F*v, o si preferís P=M*w. Que un motor vaya a toda leche no importa si no empuja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si le pones a una 300 en el basculante unos naipes que vayan tocando con los radios de las ruedas consigues que suba de vueltas igual de rápido que una 125!!!

Que manía con confundir la gimnasia con la magnesia, si va a resultar que los pilotos top del mundial no llevan 125's por no abusar!!!

Otra cosa es que en alguna circunstancia sea más efectiva una 125 o nos guste más o menos su conducción, pero la ecuación está clara: P=F*v, o si preferís P=M*w. Que un motor vaya a toda leche no importa si no empuja.

Si que importa, porque un 125 tiene mejores cotas para correr que un 250 ó 300, pues éstos deberían ser bicilindricos para acortar su carrera, pero perderían tracción...

Pasa algo como los 500 2t vs 500 4t, éstos últimos son de carrera corta, por lo que pueden alcanzar más revoluciones.

Y como los CV vienen a ser el resultado de lanzar el par a mayores revoluciones... La diferencia en potencia no és tan abultada como en las 250.

Añado:

He tenido 125 y 250 de mx y entiendo perfectamente a Yeti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que manía con confundir la gimnasia con la magnesia, si va a resultar que los pilotos top del mundial no llevan 125's por no abusar!!!

Se ve que no sigues mucho el Mundial de enduro, sino sabrías que en el 2013 Antoine Meo, una vez se proclamó campeón del mundo en E1, hizo la ultima carrera de la temporada del mundial con una 125 para darse el gustazo, pues bien, hizo 1º scratch.....

Esto, demuestra que en buenas manos todas las cilindradas son efectivas.

De todas maneras, como siempre ocurre en las discusiones, se discute porque se esta hablando de cosas diferentes................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que manía con confundir la gimnasia con la magnesia, si va a resultar que los pilotos top del mundial no llevan 125's por no abusar!!!

Se ve que no sigues mucho el Mundial de enduro, sino sabrías que en el 2013 Antoine Meo, una vez se proclamó campeón del mundo en E1, hizo la ultima carrera de la temporada del mundial con una 125 para darse el gustazo, pues bien, hizo 1º scratch.....

Esto, demuestra que en buenas manos todas las cilindradas son efectivas.

De todas maneras, como siempre ocurre en las discusiones, se discute porque se esta hablando de cosas diferentes................

Me has pillado ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de estar hablando de cosas diferentes es cierto, cuando se habla con propiedad es más fácil entenderse. Decir que una 125 puede ser más efectiva que una 300 entra dentro de una lógica, puesto que la mayoría de veces no se puede aprovechar toda la potencia, mientras que el peso penaliza. Decir que una 125 con un gordo encima sube de vueltas antes que una 300 con el mismo piloto es hablar por hablar, por mucho ruido que haga no hay color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...