Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

Hay un amigo en el grupo el mas "bueno", que dice que la 300 vale para el que va muy fuerte y para el novato......

Así dicho parece una locura pero es que una 300 te lo pone muy fácil al tener unos bajos flipantes que te permite ir en marchas largas abusando de motor y al pro le permite ir muy rápido.

En KTM jugando con la carburación y la regulación de la válvula de escape la puedes dejar " dócil" o cabreada, a nuestra elección.

Yo que soy de los paquetes me gusta mas y voy mas cómodo con una 300. Eso si se hace lo mismo con las dos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

Creo que nos complicamos mucho la vida, que cada uno vaya con la que se encuentre mas agusto..en mi caso la mejor moto para hacer enduro y subir por cualquier sitio es una Suzuki Van Van 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejo el post...me aburro intentar explicar lo mismo una y otra vez.

Squall haznos una tabla con tu teoría de que moto comprar según nuestro peso...es de lo más ridículo que he oído nunca y te lo llevo diciendo desde hace años.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No te pongas así ,porque así.no son las cosas. Doy mi opinión y tu la tuya , pero si a cualquiera le aconsejas la 300 adelante. Por cierto yo no he leído ninguna explicación por tu parte en ningún lado, sólo dices las cosas y punto.

De todas maneras aunque no comparto respeto lo que dices.

Pero me encantaría entender tu razonamiento y sobre todo si estoy equivocado. Como va a subir antes de vueltas una 125 que una 300??? O.una 250 4t que una 500 4t??? NO LO ENTIENDO. A más revoluciones si pero más rápido ósea bajos y medios no a mi forma de ver.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estais discutiendo sobre el sexo de los ángeles, que mas da si sube antes una o la otra, si practicamente es inapreciable, ademas, depende de del tipo de carburacion y ajuste de la valvula de escape

yo solo se que prefiero una moto potente, que pueda capar, que una moto menos potente, que no pueda cabrear

Teneis que entender que con la 300, teneis un monton de motos diferentes, la puedes capar y dejarla como una 250 4t, pero con mas medios y altos, o la puedes cabrear como una 450 4t asalvajada y lo mas gracioso, es que son cinco minutos que es lo que se tarda en cambiar el muelle

lo que pasa es que a muchos les parece, que poniendo el muelle rojo, son unos machotes y luego van sobrepasados con la lengua fuera, estoy seguro que en la mayoria de salidas,con el muelle amarillo o incluso el verde,irian mucho mas rapidos ,

a mi por ejemplo, no me gusta el muelle verde, la moto es muy dulce y efectiva, pero le falta mala leche, con el muelle amarillo, consigo el equilibrio , potencia/manejabilidad que busco, ahora, me dan envidia el que pueda llevar el muelle rojo al ras y le pueda abrir el mango a tope, pero que luego me diga que en trialeras extremas va de lujo,pues creo que se equivoca,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se me permite la intromisión entre yeti y squall. Decir que opino que el vaso no esta ni medio lleno ni medio vacío, esta a medias y punto.

Yeti, puedo entender a squall en: que a misma presión de neumáticos, el piloto que pesa mas tracciona mas. Con mas peso presiona mas la rueda, se adapta mas. Equivale a un piloto mas liviano con menos presión.

Squall,, no entiendo bien lo de que un piloto no vaya bien en función del peso. Para eso se juega con las presiones, es un poco exagerado decir que por 20 kg de diferencia la moto ya no pueda transmitir la fuerza al suelo.. Esta claro que un exceso de peso perjudica a las pequeñas, pero de ahí, a perder tracción hay unos pueblos..

Cuanto mas pequeño en teoría sube mas rapido de vueltas, porque los componentes del motor son mas livianos y la carrera mas corta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:?: :?: :?: De la teoría a la practica.. :?: :?: :?: :?: :?:

Coje una ktm 65 (si no me equivoco la 50 no tiene marchas) y una 300 y en punto muerto con cuenta vueltas... Dindidindindidnidn

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me imagino que será a igualdad de caballos un motor con menor cilindrada sube más rápido de vueltas que uno con más cilindrada.

Si es así entonces ni importa ni interesa en este post. Para que a distinta cilindrada tengan misma potencia ya no estas hablando de motores en igualdad de condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja que liada. Dejémoslo estar.

Jajajaj

Lo del peso de piloto es por no no ir sobrepasado de peso potencia. ..... y lo que los años y las motos.que e tenido me dice. Pero con tacto o capando. ...

pero bueno .... jijiji cuestión de vistas.

Voy a trucar la mía a 300 jijijijj que me ha entrado el gusanillo .

Un saludo

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensad un poco: dos motores con bloques idénticos, pero de diferente cilindrada, el más pequeño siempre sube mucho más rápido de vueltas (no confundir con que si entrega más o menos potencia, esa es otra discusión) y estiran más.

El motivos es por que hay menos fricción y menos peso que mover.

Haced la prueba como han dicho entre una 85 y una 300 a ver cual sube más rápido de vueltas, la 85 es un molinillo, mientras que la 300 es màs lento.

Y no confundamos con que una moto tenga más caballos que otra y por tanto no se venga abajo en un cortafuegos, que esa es otra historia que da para otro post.

Y otro ejemplo, entre una 300 y una 500 de 2t, cual sube más rápido de vueltas y cual es la que llega más alta de revoluciones???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un amigo en el grupo el mas "bueno", que dice que la 300 vale para el que va muy fuerte y para el novato......

Así dicho parece una locura pero es que una 300 te lo pone muy fácil al tener unos bajos flipantes que te permite ir en marchas largas abusando de motor y al pro le permite ir muy rápido.

En KTM jugando con la carburación y la regulación de la válvula de escape la puedes dejar " dócil" o cabreada, a nuestra elección.

Yo que soy de los paquetes me gusta mas y voy mas cómodo con una 300. Eso si se hace lo mismo con las dos.

Saludos

1+

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...