Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

Pues te puedo asegurar que las 300 de Ktm suben antes de vueltas que las 250 de varias marcas , puesto que salimos juntos y lo tenemos mas que visto , hablo siempre en subidas ,trialeras , repechos... ..en terreno llano donde no hay pendiente posiblemente suban antes pero en el momento que tengan la fuerza de la gravedad en su contra las 300 suben de vueltas antes seguro hay ocasiones en las que las 250 no llegan ni a romper teniendo que tirar de embrague

En esto que dices influye muchísimo si la moto es de 5 o de 6 marchas y el desarrollo que lleve cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

Por el buen caminar del foro y para no ser rerererepetitivos se aconseja buscar y leer lo escrito mil veces porque hay cosas que están más que escritas y tendrás esa información y más pero claro es más fácil volver a abrir otro y otro post.

Con razón se hablo tanto de las VOR, las conoces???

Ah por supuesto que escribo lo que me da y de la gana, para eso abres un post no???

Y tu no sabes usar el buscador para ver todos esos temas?, pues por otro post mas y otro y otro no creo que se gaste internet ni el foro, es digital, en las cámaras se llena la tarjeta pero se pueden borrar las que no valen para nada ..., el foro es digital.

La 300 en 2T me parecen una burrada, precisamente lo bueno de las 4T es la traccion, una 2T es de sobra en 250cc, si te vas a mover por pistas pues ya una 4T de mas cilindrada, por ejemplo una CRF o una KTM te arrancara los brazos.

Puedes ver videos en youtube de las 300C para hacerte una idea.

Lo bueno de las 250cc es el tema de los pagos hacienda, que al no pasar de 250cc pagas muy poco, eso una 300cc ya no lo tiene.

Con una 250cc tambien puedes ir a fondo y muy rápido, pero mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues te puedo asegurar que las 300 de Ktm suben antes de vueltas que las 250 de varias marcas , puesto que salimos juntos y lo tenemos mas que visto , hablo siempre en subidas ,trialeras , repechos... ..en terreno llano donde no hay pendiente posiblemente suban antes pero en el momento que tengan la fuerza de la gravedad en su contra las 300 suben de vueltas antes seguro hay ocasiones en las que las 250 no llegan ni a romper teniendo que tirar de embrague

Estamos comparando de la misma marca, si encima le añades de diferentes marcas...podemos escribir un libro. Misma marca y 250/300, el 250 siempre subirá antes de vueltas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estáis diciendo muchas cosas sin sentido:

-una 300 es más perezosa en la subida de vueltas si o si: hay más fricción y peso que mover, no suben igual de vueltas ni por asomo. Tengo la duda de si cortan arriba a las mismas vueltas o no, lo lógico es que la 250 suba más (a menor cilindrada siempre podemos hacer que suban más sin comprometer la fiabilidad)

-un tío de 60/70/80/90 kilos sube igual de bien que con una 300, siempre y cuando lleve los muelles correctos y sepa subir, si la técnica es apoyar el culo y tirar para arriba pues evidentemente el peso influye, pero es que esa técnica para tener tracción es la ANTITECNICA!!! hay que poner un pie en el reposapié, ponerse de pie y cuando se va a soltar en embrague hacer fuerza con esa pierna, así es como se tiene tracción. Lo del culo es pan par hoy y hambre para mañana: el peso lo tienes atràs, la moto se levanta, te escurres más para atrás, más levantamiento de rueda, no puedes prepararte si hay un escalón...en fin, que es contraproducente si o si

lo de que con el 300 la situación os supera...pues tiene poca lógica ya que el 300 pasa por los mismos sitios que el 250 pero a menos vueltas, y por tanto la sensación es la de ir menos forzado. El 300 te desboca??? Claro que si, si la llevas como un 125, pero nos desboca a nosotros y a Cervantes.

En serio, esto no es una cuestión de peso del piloto, es una cuestión de técnica, y las carreras están llenas de casos de estos: Merriman que casi no llegaba al 1,60 y de kilos por el estilo, fue campeón del mundo con una husky 360 de 2T, y si aplicaba vuestra técnica de culo para atrás, se caía al suelo...no llegaba claro está

Sent from my iPhone using Tapatalk

No opino igual , tu lo ves desde un piloto experimentado o lo que yo denominará pro.(aunque como la mía es una opinión más.)

Lo de subir de vueltas antes o después es según lo veas y e peso y tracción que le pongas encima.

Un 300 tiene más fuerza con lo que es capaz se subir de vueltas antes al tener más punch.

Claro si le pones encima 50 kilos pies la 250 subirá antes debido al exceso de potencia en la relación peso potencia, pero con 120 kilos encima la 300 sube antes de vueltas debido a su par y su mayor fuerza abajo y en medio. Si no monta a uno atrás en tu moto y le das en asfalto, despies lo haces en una 250 y si las motos están en el.mismo estado y setings verás lo que digo.

Otra cosa son las sensaciones y los seting y carburaciones. (Es mi opinión de elefante) jijijijj

El tema de la técnica y de ir fino eso es todo muy bonito ,pero para el resto de los mortales cuidado con la potencia extra que cuando vamos algo cansados biene Paco con las rebajas. Yo en ocasiones hecho de menos la potencia extra que comentáis ,pero agradezco muuuuuuchas veces más que no la tenga. Mejor picar embrague en alguna situación , Que vuele la moto a tomar por culo en otras. Y te habla un señor de 120 kilos con una 250 , puede con migo perfectamente y sube con un tractor por todo, si es verdad que aveces se hecha de menos algo más de potencia pero Esque también la llevo capada de carburacion.

Sobre los pilotos profesionales te diré que andan con TODO, 50 , 125 Y 500 . PERO para los aficionados es más complejo al menos desde mi punto de vista. Y el peso es algo muy relevante para elegir una moto adecuada para uno para mi forma de verlo.

Un aficionado busca disfrutar y en la medida de lo posible,

y avanzar , Con una moto que te sobre pase en exceso mal vamos.

Es muy bonito decir , hay que tener tacto , control y técnica, pero cuando va cansado..... se te escapa el embrague.... aceleras un pelín de más..... no es lo mismo una 300 que 250..... prefiero tirar algo de embrague y eso que en muy pocas ocasiones lo hago yo con 120 kilos , cualquier aficionado normal con una 250 va que se mata , la mayoría de los pro a más potencia mejor. Es normal.

Repito , es muy bonito disponer de el motor de la 300 abajo pero cuidado que aguantar sus medios. Aunque no se como irá bien capado de válvula me está picando el 300 desde que escribo eñe este hilo....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Un saludo

pd siempre hablando de KTM , las demás imagino que será igual pero no lo puedo afirmar ya que sólo tuve gas gas y eso era una cabra loka jejeje.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusta la cabra loca y cuanto más loca mejor, me encanta que la moto se desboque, si traccióna bien y si no también. Cada uno disfruta a su manera. La 300 me da eso, pero también me permite una conducción técnica cuando quiero y una suavidad y bajos que no me daba la 250 y no la llevo capada, ni mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que se gaste internet ni el foro, es digital, en las cámaras se llena la tarjeta pero se pueden borrar las que no valen para nada ..., el foro es digital.

El foro es digital, no se gasta internet, el foro es digital, muy bien chaval, buena respuesta, me dejas asombrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me gusta la cabra loca y cuanto más loca mejor, me encanta que la moto se desboque, si traccióna bien y si no también. Cada uno disfruta a su manera. La 300 me da eso, pero también me permite una conducción técnica cuando quiero y una suavidad y bajos que no me daba la 250 y no la llevo capada, ni mucho menos.

Hay gustos para todo. Tengo un colega que es igual.

Yo una cabra loka no la quiero ni regalada.

Lo perfecto sería una 300 con la válvula eléctrica esa que hay ahora. 3 posiciones.

Total par, full power y par pero.con algo.más de ánimo....jejejeje

Un saludo

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en enduro, cross, trial o en definitiva cualquier motor de explosión, sea de 2T ó 4T, a menor cilindrada suben más alto de vueltas y más rápido. Si ya que queréis buscarle 3 pies al gato me parece perfecto, pero es completamente ilógico lo que decís en torno a la subida de vueltas del motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en enduro, cross, trial o en definitiva cualquier motor de explosión, sea de 2T ó 4T, a menor cilindrada suben más alto de vueltas y más rápido. Si ya que queréis buscarle 3 pies al gato me parece perfecto, pero es completamente ilógico lo que decís en torno a la subida de vueltas del motor

Eso está claro.

Si lastras la moto con peso es normal que la 300 suba más rápido. Tiene más potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que veo es que estais muy mal acostumbrados al caballo grande jajaja. Ni una 250 se queda corta, ni una 300 es un caballo loco. Yo, como usuario de una 125, noto mucho más las sensaciones de esas motos. En mi grupo hay 250 y 300 y la verdad, que con cualquiera se va de lujo. Quizás en contra de la 300, cuando te atrancas, cuesta mas arrancar porque patina algo mas, mucha caballeria en bajos.

A la hora de darle gas pues que quereis que os diga, que le retuerces a una igual que la otra y con el tiempo aun mas, yo tengo una 125 y cuando subo a la 300 la llevoigual, y no me parece tan exagerado. Es más, me parece hasta más fácil ir rápido.

Yo en KTM me quedo con la 250 y en Gas Gas con la 300. Por los precios más que nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en enduro, cross, trial o en definitiva cualquier motor de explosión, sea de 2T ó 4T, a menor cilindrada suben más alto de vueltas y más rápido. Si ya que queréis buscarle 3 pies al gato me parece perfecto, pero es completamente ilógico lo que decís en torno a la subida de vueltas del motor

Eso está claro.

Si lastras la moto con peso es normal que la 300 suba más rápido. Tiene más potencia.

Pero de que hablamos, de como funciona un motor, o de como se sube más rápido un cortafuegos vertical con un tío de 100 kilos????

Es que son dos cosas completamente diferentes... y creo que unos hablan de la parte mecánica y como funciona mejor, y los otros de como su experiencia en el cortafuegos de su pueblo, que no tiene nada que ver una cosa con la otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo desde que empecé solo he tenido motos de 300. La verdad es que me encanta esa cilindrada. Voy a gusto, se que en todos los regimenes de la moto voy a tener potencia y que jamás voy a necesitar más. Te lo perdona todo y si te quedas es porque ya la has cagado mucho. Ahora bien, estoy pensando en probar una 250 (hablando de ktm y de 2013 en adelante) por los siguientes motivos:

1- Creo que ganas técnica ya que la 250 te perdona menos que la 300, por lo que tienes que ir más fino para subir.

2- El mercado de segunda mano está bastante mal (hay pocas motos en venta y menos de 300) y nueva no la amortizo pues no monto todos los fines de semana.

No se si me equivoco en algo, que decís?? Tendré mucho problema en adaptarme? Yo es que soy de los que en muchos sitios sube y piensa "si no fuera por la 300 ahora estaba empujando". O igual es que me pienso que la 250 tiene muchos menos bajos de los que en realidad tiene....

Con respecto a vuestra discusión, no se si será impresión mia pero que la 250 sube antes de vueltas que la 300 (en igualdad de condiciones) se nota hasta acelerando en punto muerto. Como dice Yeti (en otras palabras), las sensaciones y experiencias en la moto pueden ser otras.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, te vuelvo a decir que.un pro es un pro. No se lo que pesaras pero que una 125 sube más rápido que una 300...... será en vacío o con poco peso ,o con el desarrollo corto que llevan.

Esto es como todo EQUILIBRIO ya se que Un peso ligero con tacto puede llevar una 300 perfectamente pero para un aficionado no es lo adecuado.

Pero vaya cada uno que arree con lo.que quiera pero un pro es un pro y lo que le vale a un pro no le suele valer a un aficionado.

Y sinceramente se que hay opiniones de todo tipo pero una 300 para un peso ligero es tontería a menos que alargue el desarrollo para aprovechar la potencia en exceso, que si que con tacto..... pero no....

Al final o tiras para un lado o para el otro PERO PARA UN ENDURERO DE CEPA A DE TENER LAS DOS Y ELEGIR ya que cada uno es un mundo.

Ahora de 80kg para abajo la 250 vas que matas.

Para los pros en general todo lo que se pueda sacar.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejo el post...me aburro intentar explicar lo mismo una y otra vez.

Squall haznos una tabla con tu teoría de que moto comprar según nuestro peso...es de lo más ridículo que he oído nunca y te lo llevo diciendo desde hace años.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo que yeti...eso de que si pesas menos de 80 kilos tracciona menos... A ver si en vez de aligerar peso con el equipo voy a tener que hacer lo contrario para ganar unos kilos y que la 300 traccione...se os va la olla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...