Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

Yo he tenido las 2 y siempre he recomendado que depende del peso del piloto. La 250 (ktm 2008) no podía con su alma cuando le ponía los 110 kilillos encima. La 300 (ktm 2008 y GG racing 2008) iba de lujo. En mi caso mucho mejor 300.

hay que respetar a los demás. Un saludo

Hablando de respeto, pásate por aquí, a ver qué opinas del tema...

viewtopic.php?t=177768&p=1729767#p1729767

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

No estoy de acuerdo en lo del peso. Yo peso 100 kgs. + el equipo y la 250 tiene potencia de sobra.

Cierto es que llevas potencia de sobra, pero yo soy más bien bruto, y me gustaba mucho más la 300. Habrá gente que se sienta más cómoda con la 250.

Yo creo que en 4T hay que tener ojo con no pasarse de potencia, pero en mi experiencia con las 2T una 300 te da todo lo que te da la 250 más ese extra de potencia que te hace falta cuando la 250 se queda seca. No le veo peros, como si tiene una 500 4T.

Esa es mi opinión, no digo que sea la buena :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está ecuación tiene muchas variantes amigos....

Depende de mil cosas.

Pero te diré una cosa Resumiendo todo , con mi opinión y después de tener 3 de cada.

Si es una KTM de a partir de 2012 para la mayoría de los mortales la 250 es más que suficiente , si eres un pro mejor la 300 más potencia.

Pero claro hay mucho gustos y demás.

También te diré algo muy a tener en cuenta si pesas menos de 80 kilos la 300 para mi es inútil ya que tu peso no.consigue tracción con la potencia de la 300.

Yo peso 110 kilos y no salgo de Trialeras y todo lo extremo que me pueda encontrar y te digo que MEJOR QUE PUEDAS TU CON LA MOTO QUE LA MOTO PIEDA CON TIGO.

Pero como digo hay miles de variantes a tenér cuenta.

Al interesado de la elección contesta a estas preguntas y tendrás tus respuestas, todo ello sin tener en cuenta las ventajas de la 250 como el menor consumo, algo más manejable (según dicen yo no.noto nada) más divertida porque le puedes abrir al mango más fácilmente que a la 300( para abrir a la 300 hay que tener un buen par).

Peso tuyo en bolas?realmente si pesa menos de 80 kilos lo demás es irrelevante por lo que digo arriba no te servirá de nada tanta potencia.

Cuánto llevas en esto??? Vamos estas fuerte en la moto???puedes con una 250 metiéndole ferrete?? Par le sobra a las dos para subir por todo a 1000Rpm (te lo digo yo con una 250 y 110 kilos de peso.) Pero si eres un peso pesado como en una crono o cortafuegos y demás quizá te falte algo, pero como yo digo mejor.que me.falte algo.en.un.cortafuegos a que cuando vaya algo cansado se me escapé un dedo y acelere de más y me caiga la moto encima....(esto es cuestión de gustos ,pero la lógica y la experiencia me dice esto)

Que tipo de Enduro haces???Te pregunto esto por si te puede venir bien tener un 300 captada a tope cuando salgas a campo abierto soltarle el collar..jijjj

No te pregunto más porque para elegir entre 250 y 300 sobra ya que es lo mismo una que otra pero la 300 tiene algo más de punch.

Acabo diciendo que las KTM se pueden configurar increíblemente y puedes llevar una 250 que ande más que una 300 pero yo hablo con las dos en el mismo estado.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien explican Clopez y Squall, es mejor tener que abrirle mas gass (250), que ir pasado de rosca y tener que frenar o perder el control de la moto por exceso (300), tambien es verdad que la 300 al igual que una 4t no es necesario ser tan fino pilotando como requiere una 250, la 250 es mas tecnica, la 300 es mas brutota y comoda en ese sentido, puedes ir con marcha larga y sin necesidad de cambiar a punta de gas y poco mas te sube por cualquier sitio, la 250 necesita un poquito mas de alegria porque no lleva los contrapesos de la 300 que le dan esos bajos, por contrapartida la 250 es mas rabiosa y sube mas rapido de vueltas, es cuestion de gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por esa misma regla de 3 no creéis que habría más "dostiempistas" que tendrían una 125? potencia de sobra hay...

Por lo menos por mi zona no conozco a nadie que lleve una por placer, solo la gente que lleva limitado el carnet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada día voy mejor con mi 250, me sobraba con la 300 y me sobra con esta pero cuando veo que voy dándole caña con la válvula abierta me da ese gustillo que con la 300 no tenia, además cada día tienen mas bajos las 250 , mi Gasgas 250 2013 actual esta a años luz de bajos y potencia en general de la ktm exc 250 2008 que tuve hace años, con aquella si que notaba que me faltaba chicha abajo y encima al ser 5 velocidades la segunda quedaba descolgada y daba mas sensación de falta de potencia, como digo voy sobrado con mi actual 250 eso si, una carburación muy cuidada, desarrollo mas corto y culata s3, todo en busca de par abajo.

Por cierto en mi grupo hay uno con una ktm 125 por placer que viene de varias motos grandes(250, 400...) y si sabes llevarla te aseguro que haces de todo encima no cansa nada y el peso es ridiculo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os habéis parado a pensar, que con el tema de la vàlvula de escape, tenéis mil motos en una??? Puedes tener una 300 descafeinada, o una 250 con mala leche, o viceversa.

La 300 para hacer el bruto por el monte, y si se te va de las manos tienes que caparla, y si te molan las cronos y los circuitos mejor la 250, es un pelín màs rápida en la subida de vueltas y la potencia no te descabalga. La 250 en monte va iguao que la 300, pero esta tiene ese plus de los bajos y medios.

Pd: Squall las disertaciones sobre el tema del peso, de verdad que creo que estás equivocado y no es la primera vez que lo comentamos. Qué tiene que ver que peses menos de 80 kilos para tener ese plus extra de tracción??? Teniendo los muelles adecuados no tendría que haber problema. Busca vídeos de un tal Paul Edmonson con las 125 en los años 90, y me cuentas el tema de la tracción.

Muchas veces buscamos que la moto nos solucione la vida cuando lo que debemos hacer es solucionar nosotros la vida a la moto.l, y os lanzo la siguiente pregunta: atrancada en trialera, y necesitss tracción para salir, como colocáis vuestro cuerpo para ganar tracción y que hacéis con la moto para intentar salir de allí?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien explican Clopez y Squall, es mejor tener que abrirle mas gass (250), que ir pasado de rosca y tener que frenar o perder el control de la moto por exceso (300), tambien es verdad que la 300 al igual que una 4t no es necesario ser tan fino pilotando como requiere una 250, la 250 es mas tecnica, la 300 es mas brutota y comoda en ese sentido, puedes ir con marcha larga y sin necesidad de cambiar a punta de gas y poco mas te sube por cualquier sitio, la 250 necesita un poquito mas de alegria porque no lleva los contrapesos de la 300 que le dan esos bajos, por contrapartida la 250 es mas rabiosa y sube mas rapido de vueltas, es cuestion de gustos.

Yo no lo diría así...

En KTM e imagino que en las demás también , de 250 a 300 cambia el punch ósea los medios. La 300 tiene más y eso es lo que hace que ande más , y tire más.

Pero al tener esa capacidad mayor de pasar de abajo a arriba la convierte en un cabra.

La 250 le cuesta más en medio con todas sus consecuencias. Menor cansancio, más controlable sobre todo cuando vas cansado.... Pero claro todos tenemos NUESTRO EQUILIBRIO cada uno la usamos para NUESTRO ENDURO de hay que allá tantA polémica.

Pero saliendo de los gustos y opiniones lo que está claro como el agua es que si pesas menos de 80kg la 300 no es tu moto. En ámbitos generales siempre está los extremistas.... siempre hablando.de ktms y en un estado perfecto con la configuración normal.

Yo llevo una 250 con carburacion tranquila y peso 110kg pero con plato de 52 dientes. Y eso es lo máximo.

En alguna ocasiones se hecha de menos el 300 pero prefiero tener que cambiar un embrague , que lesionarme. Hay que tener 2 COJONES para llevar una 300 y más de las nuevas .

Como he dicho varias veces depende de la persona , lo que digo es en términos generales y hablando con.lógica teniendo en cuenta lo vivido Que coincide con lo que opina la gran mayoría.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero la 300 pero muy capada de forma que en bajos tengo mas par y luego es mas lenta subiendo de vueltas de forma que tengo muchisima traccion aunque luego arriba le cueste mas estirar, pero para hacer veredas lentas y trialeras de mucha inclinacion prefiero poder acelerar fuerte en segunda y que traccione sin apenas notar luego el momento de abrir la valvula de forma que asi tracciona y empuja pero no se desboca, me hace mas facil la conduccion y me canso menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto Ponchi, cada uno de nosotros nos sentiremos mas o menos agusto con cada una de las cilindradas por diferentes motivos.

Cada cilindrada tiene sus beneficios..no todo se basa en el motor mas pepino, por decir que la agilidad y peso de una 125 no la tienen la 250 ni la 300, si estas un poco cachas la 125 al igual que una bici de montaña te la cargas al hombro y para arriba!! :grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo personalmente prefiero la 300 pero muy capada de forma que en bajos tengo mas par y luego es mas lenta subiendo de vueltas de forma que tengo muchisima traccion aunque luego arriba le cueste mas estirar, pero para hacer veredas lentas y trialeras de mucha inclinacion prefiero poder acelerar fuerte en segunda y que traccione sin apenas notar luego el momento de abrir la valvula de forma que asi tracciona y empuja pero no se desboca, me hace mas facil la conduccion y me canso menos

Como digo según personas.

Capada a tope si , pero las dos motos en el mismo estado de setings la 300 sube antes de vueltas y con más cojones que es lo que me tira para atrás. Y el.peso de la persona es muy importante.

Dios con este tema me están dando ganas de cambiar a 300 Joder.... ya verás tu jajajajaja.

La verdad es que la 300 con agujas suzuki y bien captada de válvula no tiene que estar mal.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que veáis lo que digo: me gusta el monte y me gusta meterme en fregados serios, subiendo trialeras intento sentarme 0 y aplicar técnicas trialeras, e intento atacar todo lo que me encuentro (escalones, troncos, etc), pues bien...llevo el motor supersuelto, con el motor supercabreado, y con una corona de 49, es como mejor voy.

Si pongo la supuesta configuración más trialera, voy como el culo, no me sale una a derechas :-S

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando me quedo atrancado en la trialera depende del terreno que haya debajo de la rueda, si el terreno agarra le pongo los 110 kilos sentados al final del asiento comprimiendo el amortiguador lo máximo posible, y abro gas con suavidad. Si así no salgo es que no hay manera jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...