Saltar a contenido

con niños por vias sin asfaltar y carreteras

Puntuar este tema:


accurate

Recommended Posts

Claro, pero eso es lo que te dijeron esos 2 locales, en ese momento. Lo mismo les ves al dia siguiente y te dicen lo contrario. A mi me paso eso con una carabina de aire comprimido. Antes de comprarla fui al cuartel a preguntar que documentacion era necesaria para tenerla legalmente. El GC muy amable, me dijo que nada de nada... que no me pusiera disparar en medio de una ciudad, ni a pajarillos,etc... pero que no hacia falta nada. Meses despues, disparando a dianas, con mi sobrino en una finca privada, en mitad del campo, se presenta la GC y me piden la documentacion del arma. Les digo que solo tenia la factura de compra. Que en su momento fui al cuartel a informarme y me dijeron que no se necesitaba nada. Pues me quedé sin carabina... y ya verian si me llegaba la multa o no. Que majos ellos.

En estas cosas suele pasar esto. Nunca dicen nada, hasta que pillas con el imbecil de turno y con la ley en la mano, te jode.

Con las carabinas existe mucha confusión y no todos los ayuntamientos saben gestionar el asunto.

Una carabina no es una arma de fuego, pero es una arma.

Las carabinas de aire tienen un uso muy específico. Luego cada uno hace lo que quiere por su cuenta y riesgo.

Los vibradores también se venden como aparatos de masaje. Lo qué luego haga cada uno con él........

http://administracionpublica.com/normat ... -perdigon/

PD. Tú haz lo que yo digo, no lo que yo hago. En casa tenemos escopeta de balines sin ningún papel. Por no tener, ni factura tengo. Pero ojo, que todo depende del uso. Tener una arma de fuego en casa sin papeles es ilegal. Una carabina de aire comprimido no. Ilegal es sacarla a la calle.

Exactamente. Ademas la definicion de "carabina de aire comprimido" es muy ancha. Yo he disparado con carabinas de aire mas potentes que un .22 LR. Por ejemplo: http://www.airgunsofarizona.com/FXBoss.html

Se supone que apartir de los 24 J. de potencia todas las carabinas deben ir guiadas como un arma de fuego. Pero claro, pasa como con las motos de enduro. Una cosa es la potencia declarada en la ficha y otra la real, que podemos variar variar con 4 ñapas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entro aquí y os pregunto.

¿Vosotros que opináis de esto?

650_1000_ahw0-1.jpg

Si cualquiera puede ir por Madrid centro con esos CICLOMOTORES (porque son ciclomotores, tienen motor y los he visto a 60kmh) sin matricular, sin casco, sin carné. ¿Y mi primo pequeño no puede conducir una minimoto eléctrica o de gasolina por el campo sin coches ni peatones, supervisado por un adulto?

Doble rasero, según les interese...Ojo, no opino que esos ciclomotores estén mal, si me parece mal que las use cualquiera sin conocimiento, sin conocer reglas de circulacion, vayan por donde les de la gana, aceras, calles...los he visto en el carril central de la Castellana entre el tráfico y es un peligro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normativa bicicletas eléctricas.

-Peso máximo de 40 Kg.

-Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea

-El motor se desconecte a partir de 25 Km./h

-Potencia no superior a 250 W.

Si no tienen estas características, tienen la consideración de ciclomotores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las has visto a 60km/h y el motor electrico se desconecta a 25km/h... la llevaba Alberto Contador. No falla. :lol:

:lol: :lol: Ríete, ríete!! Pero iban dos chicos de unos 16-17 por Madrid por Avda Ciudad de Barcelona en ligera bajada y pedaleando, yo detrás con el coche (no diré velocidad) y no me echaba encima de ellos precisamente. Iban por encima de 40kmh seguro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas a todos!

Lo primero, lo del tema principal, quería comentar que en los juguetes de fever en las instrucciones si que creo recordar que ponía algo de que no era apta para circular por la vía publica.

Y lo que dice el compañero de las bicis eléctricas circulando por los carriles centrales de la castellana, yo también las he visto, y no eran chavales jovenes (una mujer que casi tendría 60 y la otra algo mas de 30), y ciertamente me pareció bastante peligroso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...