Saltar a contenido

Embrague muy duro!!!


Recommended Posts

Buenas que tal?

En nada me toca pasar la ITV y tengo que empezar a poner a punto la moto, por lo que quería también arreglar algunas cosillas, entre ellas el embrague.

Os resumo un poco el tema: hace ya tiempo (1 año) que no estaba contento con el embrague... No desembragaba del todo (con el embrague pisado la moto intenta moverse). Pues bien, cambié hace poco (un par de meses) solo los disco de carbono por unos que tenía casi nuevos (creo que eran EBC si no me equivoco) pero el embrague sigue igual.

Hoy cuando he salido, un amigo ha tocado mi embrague y dice: pero que duroooo!!! y digo yo: a si? A ver el tuyo... Toco su maneta y CON 1 DEDO podía apretar el embrague (vale, si vas en marcha igual lo haces con 2 dedos, pero iba super blando!), en cambio en el mio, si no lo aprieto con los 4 dedos es CASI IMPOSIBLE, y todo y con esto cuando llego a casa termino con la muñeca destrozada...

Encima, para hacer hoy una prueba, he dejado el embrague sin nada de juego, y pisando el embrague hasta el máximo, la moto seguía arrastrando. :(

Que me recomendais cambiar? Los muelles? Algunos en concreto? Y los separadores de hierro también los cambio? Recomendáis algunos? Es para una honda CRF450R (está matriculada y la uso para enduro). Por cierto, el cable del embrague está NUEVO, hoy era su tercera salida y he comprado el cable con la funda (de esos que venden en greenland) pero no he notado nada con el cambio del cable.

Que hago? Muelles? Separadores de hierro? O las dos cosas?

Muchas gracias!

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo esta moto no la conozco pero como info general decir que los separadores de acero doblados puede ser la causa de que arrastre el embrague lo de la dureza no se que decir mas que nada porque tampoco dices con que moto la has comparado y siempre los embragues de cable son mas duros que los hidraulicos.

yo si te decides a cambiar el paquete de discos y muelles te recomiendo los barnett son muy muy duros a la fatiga y dan un tacto muy bueno.

creo que esa moto peca de marcar la campana del embrague y deberas de comprobarla y ya si quieres gastarte la pasta para que este mas blanda la maneta hm vendia sus motos con embrague magura hidraulico-mecanico es una opcion aunque no son baratos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Las japos ke llevan embrague por cable van duras de cojones y cuando te metes en fregaos y se calientan mas todavia. Yo a mi suzuki le puse un kit hidraulico magura y se acabo el problema. No van tan blando como las demas pero comparado con antes se nota la diferencia y sobretodo es constante, no se pone duro al calentarse.

Por cierto, arrastra un poco el embrague. Siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo. Son motos para tirar millas. No pa estar paraos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Se me ha olvidado decir cual era la otra moto jeje Se trata de una Husqvarna de 300 2T del 2009. El embrague supersuave. No exagero: con un dedo podía apretarlo como si fuese el freno delantero. Y eso que no es un embrague hidráulico! Es por cable. De hecho, el chico que lleva la moto me ha dicho que suele cambiar con un solo dedo.

Entiendo que las hondas (y algunas otras) tenga el embrague más duro, pero tanto como lo tiene la mía me parece exagerado. Y he probado con todo tipo de conducción: por pistas anchas y rápidas, a ritmo tranquilo, subidas, bajadas, trozos más técnicos.... Y el embrague siempre va igual.

No sé cuanto tiempo tienen los muelles, pero puede ser que si tienen (por decir algo) 6 años, se hayan vuelto más duros?

Sobre el tema de los separadores, también tenía entendido que si no estaban bien provocaban un poco de arrastre... Así como los discos de embrague se recomiendan de marca (los Barnet?), si pongo solo separadores puedo poner cualquier marca "barata"? Esque lo que son los discos de embrague en si están bien. No me patina ni nada y a más tengo otros discos para gastar (no sé si los originales o los EBC, pero vamos, que aunque duren 6 meses los voy a gastar), por eso que no me sale a cuenta gastarme 150€ en un kit entero de embrague... Si pongo solo los de hierro con unos muelles mejorará?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una crf450x del 2006 con el embrague de serie y con dos dedos sin esfuerzo aprieto la maneta lo unico que noto es que si le doy al arranque con una marcha puesta le cuesta mas arrancar por lo demas perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Xavi! Lo de arrancar con una marcha, en mi caso IMPOSIBLE, nunca lo he conseguido. Si no meto punto muerto no consigo arrancarla. Y lo de apretar el embrague con dos dedos sin esfuerzo es lo que me gustaría conseguir...Tu llevas todo el embrague de serie? Discos, separadores y muelles? Esque como ya he comentado, los disco en si están bien, y la idea sería poner solo los muelles y los discos separadores. Lo que no sé que tal son los no originales...

Gracias por tu comentario, ya veo que es mi embrague que realmente está mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas bien encogen con el uso y hacen menos fuerza sobre los discos. En las especificaciones del motor tienes los limites de servicio de esos muelles en reposo. Tambien es importante que todos tengan la misma longitud para crear una presión uniforme.

Yo creo que si tienes bien la campana sin dientes y los discos de fricción estan bien, debes tener alabeados los discos de acero y probaría a cambiar éstos.

PS. Yo nunca tuve una moto que desembragara al 100%, todas me arrastraban mas o menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas hurky!

Pues la ultima vez que abri el embrague medi los muelles y todos estaban dentro de la medida que marca honda en su manual.

Y los discos de hierro seguro q estan doblados y los voy a cambiar si o si..

Hace tiempo tube una cr 125 i no me dio problemas de embrague...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...