Saltar a contenido

A vueltas con el electroventilador y el termocontacto...

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Os ponlo unas fotos de los terminales de contacto y del termocontacto. No los veo en mal estado,un poco sucios pero no quemados.

Cuando uno los terminales de los cables funciona perfecto por lo que no es es fusible ni los cables. El termocontacto es el FAE como el original. Por el canuto de protección le entra agua al lavar la moto, pero si hubiese supuesto algún problema se hubiese comunicado el motor del ventilador y al puentear los cables no funcionaría por lo que sería o el fusible o el motor del ventilador y ya solo me quedaría tirar de meguer para ver el aislamiento del motor eléctrico y la continuidad en el fusible.

Os dejo unas fotos para que me digáis que os parece :

https://www.dropbox.com/s/pmfs06ypwtdrxfe/20150131_233203.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dzdy2emwr1sub9v/20150131_233108.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dzdy2emwr1sub9v/20150131_233108.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/eddn9pmdnuxerro/20150131_232953.jpg?dl=0

Estas navidades puse los protectores de los radiadores pero no creo que por eso se haya podido romper el termocontacto, aunque a saber, parece ser muy sensible.

Me tiene loco el dichoso chisme este...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los terminales de la instalacion (hembras) los veo un poco abiertos (debes de notar resistencia al quitar-ponerlos si no es asi es que no hacen buen contacto)puedes cerrarlos con un alicate.

Los terminales del termocontacto se ven bien,no parece que el consumo del motor le este afectando.

Vete a por un termocontacto nuevo y cambialo,si lo haces rapido no tienes ni que purqar el circuito pero si lo haces pues mejor.

Cuando tengas el nuevo puedes medir la resistencia y compararla con el viejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a por un termocontacto nuevo y cambialo,si lo haces rapido no tienes ni que purqar el circuito pero si lo haces pues mejor.

Cuando tengas el nuevo puedes medir la resistencia y compararla con el viejo.

pues tengo el anterior guardado en la caja del que llevo puesto. Mañana mismo pruebo a medir en los dos que tengo el polímetro en casa.

Sabes si el termocontacto tiene polaridad. Igual cuándo puse los protectores del radiador lo desconecte y al ponerlos no los puse bien...

Edito: tiene polaridad, pero lo haría girar al revés.

http://www.autoknet.com/en/preguntanos/ ... entilador/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero no tiene polaridad, el que si tiene polaridad es el ventilador de esa manera si puede girar al reves. Date cuenta que e el ventilador funciona con un positivo y un negativo y el termocontacto lo intercalas en uno de ellos a modo de llave de la luz y cuando coge la temperatura de funcionamiento cierra el contacto dejando pasar la corriente que le falta al ventilador ya sea positiva o negativa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado dándole vueltas y en 3-5 minutos en invieno (Zaragoza) no debería saltar el electroventilador como me pasó a mi. Quizás tenga roto el tapón y al no aguanta bien la sobrepresión tiro algo de refrigerante por el orificio? Para probar mi teoría he ido esta mañana a comprar un tapón de radiador nuevo (he leído que fallan). Cuándo tenga un rato, relleno, arranco para purgar 4 burbujas de aire y dejo la moto en marcha a ver si hace cafetera o arranca el electro. Si hace cafetera sin que arranque el electro pues cambiaré el termocontacto y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece raro que se rompa un termocontacto y ya dos ni te digo.

Yo miraría bien toda la instalación eléctrica, contactos, posible cable pelado, fusible...

Un termocontacto funciona por dilatación por lo tanto que se estropee me parece complicado.

Pues a mi me han debido hacer vudú porque yo peté dos seguidos en la KTM, uno en una teneré y otro en un Audi 80 que tuve.

Sin animo de ofender: menudo lio estaís montando por un p... termocontacto de 10 euros que ha salido malo. Vaciar el circuito, cambiar el termocontacto y volver a rellenar te llevará diez minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es si es eso o no, y puede que no. Creo que no lo dije al principio pero la cafetera me la hizo mientras me ponía guantes, casco y mochila por lo que en tan poco tiempo y con la moto recién arrancada en invierno. Por lo que no debería arrancar el electroventilador y si tiró refrigerante quizás sea porque el tapón no funcionó bien y este roto y es una avería que se suele dar. Y como es mas fácil y más rápido pues voy a probarlo primero y si no ya me liaré con el termocontacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que te salte el electro con la moto fria recien arrancada tiene que pasar un bueno rato.

Seguro que es el tapón, son una mierdilla, la goma que hace de valvula de retorno peta y en cuanto coje algo de presión tira agua por el sobradero.

Antes de cambiarlo asegurate (con el motor arrancado y el tapon quitado) que no salgan burbujones, para descartar junta de culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de cambiarlo asegurate (con el motor arrancado y el tapon quitado) que no salgan burbujones, para descartar junta de culata.

No me acojones!!! Como va a ser eso? Que fueron 4 gotas y solo en ese momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He comprobado el nivel de anticongelante y estaba bien, aún así he rellenado un pelín, he purgado y ni una burbuja. He cambiado el tapón y he arrancado la moto y a esperar....

Al cabo de 10 minutos ha empezado a tirar gotas de anticongelante y el electroventilador no ha arrancado por lo que me va a tocar comprar un termocontacto y cambiarlo y vuelta a empezar...

Que pereza me da....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final he cambiado el termocontacto y cuando lo he quitado estaba quemado por la parte que no se veía. Una vez cambiado a funcionar. Lo que no entiendo es como se quema antes el fusible. A ver lo que dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...