Saltar a contenido

Cambios en la ley de agentes forestales? Leer noticia

Puntuar este tema:


albert t

Recommended Posts

Si perdieran su carácter de agentes de la autoridad, perderían su presunción de veracidad y para denunciarnos tendrían que aportar pruebas como cualquier otro ciudadano, no valdría con su palabra. También podríamos negarnos a facilitarles la documentación y también perderían más cosas que no voy a decir por que seguro que hay alguien que sabiéndolo se le cruzan los cables y la lia parda.

+ 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    10

  • CH22

    6

  • rasago

    4

  • KinoDRD

    3

Top Posters In This Topic

Si le quitan competencias a los agentes forestales y potencian las del Seprona no es malo, porque salvo excepciones y dependiendo de las circunstancias, los agentes del Seprona suelen ser más razonables que los forestales, entre otras cosas porque muchos de los agentes de este cuerpo y en especial los que van en moto, suelen ser endureros.

Moni no te lo creas son tan o peor que los otros, te lo digo por experiencia , mentiras y mas mentiras.

todo en regla, foto de dni+ matricula,informe a CCAA, sitio en el momento equivocado, ruedas de tacos motocros para ellos (fim para poder circular y pasar itv) pillados por una vereda (mentira),etc

salimos del fuego y caemos en las brasas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá que ver que pasa, de momento es un borrador. Cuando salga publicada la reforma en la Ley de Montes estará bien aclarado. El problema era que segun la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el Servicio de Protección de la Naturaleza tiene competencia exclusiva en materia de medioambiente en el territorio nacional. Con la reforma de la Ley de Montes lo que quieren quitarle a los agentes medioambientales no es su carácter de agente de la Autoridad (que lo seguirán siendo) sino su carácter de Policia Judicial Genérica y todo ello para evitar la intromisión de los agentes medioambientales en la competencia exclusiva medioambiental en ilicitos penales y duplicidad de actuaciones en investigación de causas de incendios forestales y otros hechos graves en los que el presunto responsable pudiera ser detenido. Con esto se quiere evitar que si llegan primero a la investigación de un incendio inicien las diligencias y se queden con las pruebas del ilicito y se nieguen a entregar esas pruebas a la Guardia Civil que como he dicho tiene competencia exclusiva y otros hechos similares que en la actualidad estaban pasando, recibiendo los jueces dos atestados por la misma causa, uno confeccionado por el Seprona y otro por los Agentes Medioambientales.

Es decir que la reforma es para dejar claro que la competencia en ilicitos penales medioambientales es exclusiva de la Guardia Civil y por ello la Guardia Civil creo al Seprona, y que si los agentes medioambientales tienen conocimiento de un ilicito penal deben informar y entregar las pruebas que hayan recogido a la Guardia Civil y auxiliar a ésta en las tareas que se le encomienden.

Ya se verá pero los tiros van por ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que nunca he visto un Seprona, si muchas veces guardas forestales mas o menos amistosos.

Que se dice en el proyecto ese de la circulación de vehiculos a motor? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi zona los del seprona tienen su guerra particular con los cazadores y creo q pasan de los endureros, yo soy novato pero el domingo pasado nos encontramos los seprona y un compañero me dijo eso q esos iban a por cazadores y la verdad es que ni nos miraron

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Si le quitan competencias a los agentes forestales y potencian las del Seprona no es malo, porque salvo excepciones y dependiendo de las circunstancias, los agentes del Seprona suelen ser más razonables que los forestales, entre otras cosas porque muchos de los agentes de este cuerpo y en especial los que van en moto, suelen ser endureros.

En muchos lugares, la gente (agricultores, ganaderos, pescadores etc.) está hasta el gorro de los forestales y sus abusos y arbitrariedades, por eso en muchos casos son tan impopulares, asi que me alegro de que si esta noticia es cierta, les paren los pies.

Estoy de acuerdo.

Puede ser que algún seprona vaya de listo, pero no es la norma. En cambio los rurales son la mayoría eco-iluminados y moto fóbicos.

A parte los seprona hacen tareas policiales de apoyo, que con los robatorios que hay vendran bien, porque contar pajaritos esta bien pero no es lo prioritario en este país.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi zona los del seprona tienen su guerra particular con los cazadores y creo q pasan de los endureros, yo soy novato pero el domingo pasado nos encontramos los seprona y un compañero me dijo eso q esos iban a por cazadores y la verdad es que ni nos miraron

Es posible que en época de veda,los seprona controlen licencias de caza y armas, y a los endureros los dejen de lado temporalmente, pero de todas maneras no os confieis por si acaso.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que quieren morir matando....

Mi heredero suspendió la salida del domingo porque algún colega no lo veía claro.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/36632/set-denuncies-per-haver-conduit-en-moto-per-camins-forestals-prohibits

Con respecto a lo que se comenta, yo no me creo que en la actuales circunstancias la Administación dé un paso atrás ni para coger carrerilla. Estamos en la era de lo ecológico y lo políticamente correcto y la presión no va a bajar. Demos gracias si no aumenta.

De hecho, no nos engañemos, la presión actual es una especie de control cinegetico que sólo persigue mantener el tamaño de la cabaña en unos niveles manejables. Si quisieran erradicar la especie, ya lo habrían hecho, pero hay que preservar "el sector". Hay fábricas, talleres, tiendas, bares, restaurantes, etc. que no nos podemos permitir cerrar.

Por otro lado comparto la opinión de que prefiero vermelas antes con un policía o guardia civil, que con un rural o un vigilante jurado. No es que los primeros te vayan a regalar nada, pero los otros tela marinera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No habéis escuchado nunca eso de... virgencita, virgencita...que me quede como estoy? Parece que es un buen paso, espero que salga adelante para bien y no haya ''letra pequeña'' que nos penalice aún más y empeore nuestra situación.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Follonero.

Muchas gracias por la aclaracion.

Muy interesante lo que comentas.

De todas formas y como se suele decir en al Administración... hasta que no salga en el BOE, no existe.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que luego haya algunos que no entiendan que hay que ser super respetuoso con cualquiera que nos encontremos y no hacer el cafre. Por cuatro idiotas que van haciendo el capullo a pringar todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que luego haya algunos que no entiendan que hay que ser super respetuoso con cualquiera que nos encontremos y no hacer el cafre. Por cuatro idiotas que van haciendo el capullo a pringar todos.

Cuantísima razón tienes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Ley no distingue pavimentación, tan ilegal es si está asfaltada como si no, solo es cuestión de interpretar que es de uso exclusivo para lo que la Ley de Montes considera monte, y luego las otras Leyes que "protegen" otros caminos y/o espacios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...