Saltar a contenido

PRESIÓN NEUMÁTICOS (TRIALERAS)

Puntuar este tema:


xteitor

Recommended Posts

hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Por la zona que yo ando con la rueda nueva a 0,8 bar no subes ni una cuesta mediocre... Montó mitas c12 y hay que bajarla bastante para que agarre en el barro, yo con 95kg en cueros la llevo a 0,4 bar y con los compañeros que ando hay alguno que la lleva a 0,2 bar. Eso si hay que llevar la bomba de inchar a mano y corres el riesgo de pinchar pero sino las llevas así es imposible subir ninguna cuesta. Es algo con lo que nos solemos vacilar cuando alguien sube una cuesta y otro no... que hay alguno que parece que lleva la rueda pinchada jejejeje. Como bien ha dicho algún forero las presiones son muy relativas dependiendo del terreno, rueda, peso piloto, camara... 

Mi zona es muy seca y con piedra. Igual con 0'6 o 0'7 me ira bien? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xteitor

    6

  • Squall24

    5

  • J.J.T.P

    5

  • Alvaro85

    3

Yo lo que ago es lo siguiente pongo rueda nueva la talono a 2 o 4 kg y la dejo asi hasta el dia de la salida y el dia de la salida con el equipo puesto la bajo del caballete apreto el papillon y le quito aire hasta que con la rodilla con las rodilleras consigo undir el taco central . Luego salgo con ella si el terreno esta resbaladizo quito un poco de presion y si no es suficiente un poquito mas hasta que voy agusto 

Yo uso camaras de 3 mm porque las de 4 arranco las valvulas y peso unos 65 k con equipo 

Y monto neumaticos de cros porque los de enduro me flanean al tener tanto balon pero en su contra van mucho mejor pero mucho en trialeras entonces yo tengo que suplir el agarre con la pericia y las paso putas pero luego en los caminos y senderos voy mas comodo 

Por eso tu deves valorar que prefieres sacrificar porque todo creo que no es posible 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, J.J.T.P dijo:

Que neumático llevas tu? Y que tipo de terreno? Es para hacerme una idea

Hago mas o menos de todo hay zonas de arena con mucho agarre pero con raices que en mojado son muy jodidas y zonas de piedra a lo bestia muy parecido a esto algo mas light , 

 mas o menos esta es la zona por donde me muevo una vez al mes , 

 

Los neumaticos depende de la epoca del año , uso los michelin COM III  mas en invierno , Metzeler Six Day Extrem en verano , no son los mejores para este terreno pero tampoco monto siempre por esta zona ni tampoco estoy todo el dia haciendo zonas extremas , hay salidas de 100 km y otras de 40 km en el mismo tiempo , hay dias que para hacer 3 km estamos casi una hora , 

 

Como bien dicen cada uno es un mundo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, maxinito dijo:

Yo lo que ago es lo siguiente pongo rueda nueva la talono a 2 o 4 kg y la dejo asi hasta el dia de la salida y el dia de la salida con el equipo puesto la bajo del caballete apreto el papillon y le quito aire hasta que con la rodilla con las rodilleras consigo undir el taco central . Luego salgo con ella si el terreno esta resbaladizo quito un poco de presion y si no es suficiente un poquito mas hasta que voy agusto 

Yo uso camaras de 3 mm porque las de 4 arranco las valvulas y peso unos 65 k con equipo 

Y monto neumaticos de cros porque los de enduro me flanean al tener tanto balon pero en su contra van mucho mejor pero mucho en trialeras entonces yo tengo que suplir el agarre con la pericia y las paso putas pero luego en los caminos y senderos voy mas comodo 

Por eso tu deves valorar que prefieres sacrificar porque todo creo que no es posible 

Un saludo 

Muchas gracias por el consejo, yo en principio lo que busco es al contrario que tu, la máxima tracción posible en trialeras y seco por eso pensé que con un neumático de enduro me iría mejor que con el de cross. Yo siempre he llevado de cross pero esta vez voy a probar el de enduro a ver que tal me va. Por cierto que objetivo tiene dejarla con la presión que le metes para talonarla hasta que vuelves a cogerla? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, frodito dijo:

Hago mas o menos de todo hay zonas de arena con mucho agarre pero con raices que en mojado son muy jodidas y zonas de piedra a lo bestia muy parecido a esto algo mas light , 

 mas o menos esta es la zona por donde me muevo una vez al mes , 

 

Los neumaticos depende de la epoca del año , uso los michelin COM III  mas en invierno , Metzeler Six Day Extrem en verano , no son los mejores para este terreno pero tampoco monto siempre por esta zona ni tampoco estoy todo el dia haciendo zonas extremas , hay salidas de 100 km y otras de 40 km en el mismo tiempo , hay dias que para hacer 3 km estamos casi una hora , 

 

Como bien dicen cada uno es un mundo .

 

Por donde yo me muevo es menos extremo que tu terreno pero también hay bastante piedra y zonas rápidas por lo que temo a bajar mucho la presión pero debido a mi poco peso igual podría bajarla algo mas que tu no? Creo que probaré a 0'7 y aver que tal voy. Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, J.J.T.P dijo:

Muchas gracias por el consejo, yo en principio lo que busco es al contrario que tu, la máxima tracción posible en trialeras y seco por eso pensé que con un neumático de enduro me iría mejor que con el de cross. Yo siempre he llevado de cross pero esta vez voy a probar el de enduro a ver que tal me va. Por cierto que objetivo tiene dejarla con la presión que le metes para talonarla hasta que vuelves a cogerla? 

El objetivo que no se si funciona pero lo hago por mania es para que como monto las ruedas con agua y fairy  que se seque en la posicion de talonado a si el fairy se pega y le cuesta mas de destalonarse a bajas presiones pero te digo que es mania mia vaya creo pero la verdad es que cuando pincho o cambio el neumatico no se destalona facilmente piensa que yo aunque lleve neumaticos de cros siempre voi bajo de presiones y por eso ya e cambiado tres llantas o quatro tres de delante y una de atras es lo que pasa cuando  vas deprisa y no te apartas de las piedras y no llevas presion 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien te dire que cuando el aire esta frio tiene una presion pero cuando se calienta esa presion aumenta por eso yo lo ago con la rodilla por que cada neumatico es diferente aunque sean la misma marca y modelo. Y si eres un tiquis miquis como yo no miro el manometro porque me pongo enfermo jijojiii

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...