Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Del 4t como que hacen un 2x1. A nadie le interesa.

Lo unico que no se venden son kits de actualizacion y los pocos que encuentras a precios mas altos que hace 2 años. Por lo demas stock sigue habiendo de casi todo, asi que el almacen algo debe de tener. Si sabeis de un cilindro-piston 300 2t a esos descuentos, decidme donde que me va a hacer falta.

Sobre la marcha o bajo pedido fabrica hasta la mercedes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo que haría es caja montando enduros con los stocks actuales y vendiendolas baratas, aprovechando que las nuevas ktm/husq/Sherco/Beta etc cotizan a 8.000-10.000 €

En la fábrica no hay material ni para hacerle un columpio al hijo del dueño.

¿Opinión o información?. Sería una pena la verdad. Visto lo visto la compra por Torrot no ha sido una sorpresa. Madurada, pero esto ya lo sabían desde hace tiempo. Me imagino que el comité de empresa habrá intentado salvar lo posible. Un juego de llaves Beta, se entiende, pero un chasis de una moto, no. Vamos, que no parece beneficioso que haya habido un barrido general

Naturalmente me refiero a piezas y componentes, no a maquinaria y herramientas.

Como ha explicado rasago, es público y notorio que los proveedores no suministraban y que no hay piezas para hacer motos.

Durante un tiempo los trabajadores estuvieron allí barriendo la nave porque iban a fichar pero no había nada que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a los coches, no estamos hablando de lo mismo. Un coche se personaliza a medida. Existen tantas variables y posibilidades de personalización que no es raro que tengas que esperar tres meses. Hay que hacer ese coche.

Por supuesto ese no es el caso de las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco el caso de GasGAs pero me extraña que haya ninguna empresa que fabrique por fabricar. Hoy en día cuando llega una orden de producción se activan una serie de acciones que suelen estar automatizadas. Gestión con proveedores suele estar automatizado. Y con la logísica hoy en día, lo tienes en el almacen yá.

Aún así siempre tiene que haber un stockaje en el almacen. La gestión de materiales, que así se llama, es compleja de narices. Que no todos son pistones, que tambien hay tornillos y arandelas. Cualquier mecánico de mantenimiento te puede dar un curso en tornillos y tela.

Es decir, no hay necesidad de tener un año de producción en el almacen, seas GasGas o KTM, pero tienes que tener un mínimo de material en el almacen. Además el material se divide en el fabricado en sitú o el procedente de proveedores. ENtre ellos materias primas.

Vamos, que sería extraño que el almacen esté vacio, que falte ciertas cosas, de ciertos proveedores, no sería de extrañar. Y el espacio tambien es cuantificable. tener 100 chasis y 100 motores cogiendo polvo cuesta dinero.

Vamos a esperar, pero creo que el tema es más de política empresarial que de material. Nada discutible, hasta que me dicen que tener los pies en el suelo es sacar un modelo offroad electrico en el 2018. Si no sacan modelos enduro 2016 y en el 2017 pocas unidades de no se que, ya sabemos que bye bye butterfly.

Las tiendas siguen vendiendo

http://www.greenlandmx.com/es/f/recambios-originales/recambio-original-gas-gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no había componentes para fabricar lo dijeron ellos. De hecho pararon la producción porque les ahogaron los proveedores. Mientras les servían, ellos iban patadón parriba.

Si los proveedores hubieran seguido suministrando, aquí nadie hubiera instado la quiebra, pero en el momento en que no hay carburadores, no hay amortiguadores, no hay llantas, no hay neumáticos.... allí se acabó todo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leí que Ossa no había terminado su fusión con Ossa ....

Todos estamos muy confusos :lol:

Se dijo que Ossa estaba integrada en Gas Gas, es decir que en el paquete entra Ossa, que el nuevo propietario opte por venderla o no será cosa suya, porque se entiende Ossa es de su propiedad ahora.

¿Quien ha dicho lo contrario? sería sorprendente

Puede ser que se fusionara toda la unidad administrativa y productiva y la propiedad no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que las empresas en general (no solo en el caso que hablamos) hacen su gestión de stocks, pero esa gestión no va nunca encaminada a tener stock. Todo lo contrario, va encaminada a no tener stock. Naturalmente hay que tener un mínimo para que no paren las maquinas. Por eso se gestiona con tanta precisión. Yo trabajé en una empresa en la que en los almacenes no se podía tener más de 20 días de materias primas. Si el valor del stock superaba el valor de las materias que se necesitaban para 20 días de producción, bronca al canto. Allí entraban y salían camiones todos los días. Triunfan las empresas que venden lo que han comprado antes de haberlo pagado. El secreto es trabajar con el dinero de los demás.

Las piezas en la estantería tienen un coste financiero que nadie quiere asumir. Nadie quiere dinero inmovilizado. Por eso la gestión y rotación de stocks es importante. Eso vale mucho dinero.

Luego hay que tener en cuenta que los elementos fabricados a los que no se les da salida, además del coste de inmovilizado que tienen, requieren de una inversión en inmuebles para almacenaje y un mantenimiento de esas instalaciones que nadie asume. Las empresas quieren rotación, no quieren extensiones de producto acabado sin vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet tiene toda la razon,en los inicios de la informatica,las empresas de automoviles crearon las bases de datos relacionales,su objetivo es tener el minimo stock posible y todo esto es muy complicado de que funcione si te falla aunque sea un solo provedor

El secreto de todo esto es que no solo son chasis y pistones,una moto no puede salir de fabrica si le falta una miserable arandela de cobre

Hay cosas que es muy facil de coseguir,como tornilleria y demas,pero otras es mucho mas complicado y mas si hay que hacer moldes y empezar a hacer pruebas,yo trabajo con matricerias y con empresas de inyeccion de plasticos,y con piezas pequeñas en molde de alumino es relativamente rapido,pero con piezas grandes y moldes de acero de gran formato es muy complicado(por ejemplo las plasticas de las motos)

Luego los de torrot acaban de llegar,tendran que repasar todos los contratos que tienen con los provedores y seguramente renegociarlos,no es lo mismo comprar 10000 plasticas a comprar 2000.los gastos de diseño y fabricacion de moldes se repercuten en las piezas y todo esto lo tienen que estudiar bien,lo mismo pasa con motores,basculantes,tijas,ectr.,,,,.todo esto lleva "TIEMPO",por lo que empezar no va a ser dos dias

Esta gente no creo que se ponga a producir a lo loco nada mas llegar,lo mas normal es que estudien moto por moto,ir viendo lo que fallaba en los modelos actuales(los famosos fallos de las gas gas de toda la vida),para poner remedio y sacar algo al mercado real ente competitivo

Torrot en estos momentos esta funcionando por que esta sacando motos al mercado, que porbablemente le a llevado años diseñarlas,por eso creo que lo unico que van a hacer al principio es seguir con el trial,que es un producto en el que saben que son los mejores y respecto al enduro,pues supongo que se dejara apartado por un tiempo

A torrot se le estan pegando las alubias y no creo que tenga tiempo ni recursos, para perderlos en el enduro en estos momentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos diciendo lo mismo pero nos estamos enredando. :D . Un ensamblador no es lo mismo que un fabricante. Me imagino (lo desconozco) que gasgas tendrá sus fundiciones, hornos de pintura, soldadores, etc. Es decir que si no lo tienen en stockaje, es custión de ponerse. Lo que falte, se consigue. Relaciones públicas.

El problema que parece que van por otro lado los tiros. La gasgas 2T será la moto o entre las motos mas probadas que hay hoy en día. Me parece en el 2014 la tercera en rakning de ventas en España. El 2011-2012, la primera. vamos que si han perdido dinero con ese modelo, pues apaga y vamonos.

Torrot, lo tiene sencillo, ir a la seguro. Un par de plasticos de otros colores, tijas anodizadas de otro color y modelo 2016. En vez de 8000 de KTM, a 6800. Los problemas tipicos de GasGas, que si la pata de arranque, y ¿los de KTM?¿no hay problemas típicos?.

El departamente de desarrollo ha seguido funcionando, de ahí la trial 2016. Y la distribución de recambios, tambien. ¿Nos creemos que los últimos 6 meses no se han comprado recambios gasgas?. Si los almacenes están pelados, ¿Como ha sido posible?.

Lo triste es que si ese comunicado es cierto y como dice el otro compañero, se han hecho con la fábrica y el enduro no interesa. Si interesa en el 2018, tambien hoy en día y más con ese modelo. Lo fantastica que vaya a ser las gasgas 2018 no interesa a nadie y el tema de las electricas, me dan sofocos.

Jodidos estamos diría el maestro Yoda.

pistones eran Vertex. KTM son Pro-x (creo) o ¿eran las japonesas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Estais diciendo algunos que a Torrot le interesa mas el trial que el enduro??? Cuantas motos de trial se venden al año? y de enduro?

Que tu le des mas prioridad al trial, vale, que le des mas mejoras a los modelos de trial, vale. Pero que elimines los modelos de enduro? Eso no lo veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el problema lo veo en el "TIEMPO",GAS GAS tiene que sacar motos cuanto antes al mercado y cerrar todos los capitulos del trial,ya les va a absorber un monton de recursos,aqui es donde se va a jugar sus abichuelas y es donde se tiene que centrar

Ahora viene lo de los fallos de las patas de arranque y similares,

Skoda ,despues de su compra por VW,saco al mercado hace años una primera gama de vehiculos,entonces firmo un contrato para los interruptores de los elevalunas de sus coches,el contrato fue por X millones de piezas,durante X años,cada pieza tenia de esta forma un precio de coste irrisorio,el problema es que dentro del interruptor,por el tema de abaratar costes, se monto una chaveta de plastico,respecto a la de metal de sus hermanos VW

pues bien,esa puñetera chaveta se partia en el 90% de los casos,ellos lo sabian perfectamente,pero el coste de romper el contrato era astronomico y ademas,se dieron cuenta que podriam asta ganar dinero con los repuestos,por eso han seguido montando esos interruptores asta hace pocos años

Pues ya te puedes hacer una idea de lo que paso con gas gas con todas esas cosillas que fallaban,en el momento tu das el OK a una pieza para la produccion,luego es muy complicado modificar nada

Lo bueno de todo lo que a pasado con gas gas,es que todo esto se puede renegociar de cero y es justo ahora cuando todas estas cosas,se pueden arreglar,hay que hacer las cosas muy muy bien en estos momentos,no sean que la cagen ,los fallos que se hagan en estos momentos,los arrastraran durante años

Por eso pienso que el tema del enduro se lo van a tomar con mucha calma

Pd;yo soy el primer interesado que se ponga en marcha el enduro,la 300 2t del 2015 la veo una moto buenisima y seria una buena opcion para mi futuro proximo

Pd2;la unica vez que me subi hace años a una moto de trial,meti primera,di gass y me empotre contra un muro :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais diciendo algunos que a Torrot le interesa mas el trial que el enduro??? Cuantas motos de trial se venden al año? y de enduro?

Que tu le des mas prioridad al trial, vale, que le des mas mejoras a los modelos de trial, vale. Pero que elimines los modelos de enduro? Eso no lo veo

Pues es lo que dice el comunicado. Eso si, tendremos scooters, modelos electricos y patinetes. Y para no se cuando habrá un modelo de enduro que será la repera.

A no ser que lo estemos entendiendo mal y digan que el enduro y 2T es sagrado para GasGas y que los modelos 2T están más que amortizados.

pdt: se va comprar un Skoda su pu.. madre :) . Pues yo debo de tener la única GasGas que no falla. Joder, que cosa más dura. Que me digan que la calidad de ciertas cosas es mejorable, de acuerdo, pero eso de que fallan cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo tuve dos e iban de lujo, los únicos problemas eran los leñazos que me metía con la moto, q las motos son duras pero los leñazos lo eran mas y se rompían cosas jajajajaja, me acuerdo cuando doble el radiador, me comí una pared y ahí me da que cualquier marca se hubiese roto igual jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...