Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Los resultados fueron positivos algún que otro ejercicio, pero no todos. Efectivamente, la deuda -y sus intereses- se los han comido vivos. Ojo que pasaron de 13.000 motos a 6.000 en pocos años con la fabrica recién construida -y debiéndola- y sin vender una puta moto de 4t en la década 2.000/2.010. Luego la fiscalidad de las 300 2t cambió y estas se pusieron al precio de una 250, lo cual les alivió un poco en ventas gracias al renacer de los 2t, pero como las motos de enduro no eran su fuerte en ventas, aquello no les Hizo borrar su problema. Su segundo intento de hacer una moto de 4t (Cervantes, el tío de Bimota e Ibáñez) se saldó con otro fracaso estrepitoso y aquello ya fue la puntilla. Después ha sido el caos.

No solo no conseguían enjuagar principal, sino que el pasivo iba creciendo. Creo que hace tiempo ya acudieron a una ampliación de capital que suscribió un fondo de inversiones, pero ni por esas. Téngase en cuenta que los fondos que han pasado por allí han sido varios y muy diversos. Ahora queda bien cargarles el muerto a los judíos, pero por allí han pasado fondos británicos y alguna caja de ahorros catalana que tampoco enderezaron el barco.

Pero yo sigo pensando que el problema que han tenido es de producto. Los problemas de la horquilla y la caja de filtro no ayudaron nada. Por supuesto que tener una economía saneada es primordial, peto ese no era el problema, esa era la consecuencia.

Si GG hubiera vendido 20.000 motos al año (cosa nada descabellada) sus costes fijos no hubieran aumentado ya que tenían estructura suficiente para ello. Seguramente hubieran levantado el vuelo. Lo de la red comercial y el servicio post venta es algo muy relativo. Con la misma red son líderes de ventas en trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los resultados fueron positivos algún que otro ejercicio, pero no todos. Efectivamente, la deuda -y sus intereses- se los han comido vivos. Ojo que pasaron de 13.000 motos a 6.000 en pocos años con la fabrica recién construida -y debiéndola- y sin vender una puta moto de 4t en la década 2.000/2.010. Luego la fiscalidad de las 300 2t cambió y estas se pusieron al precio de una 250, lo cual les alivió un poco en ventas gracias al renacer de los 2t, pero como las motos de enduro no eran su fuerte en ventas, aquello no les Hizo borrar su problema. Su segundo intento de hacer una moto de 4t (Cervantes, el tío de Bimota e Ibáñez) se saldó con otro fracaso estrepitoso y aquello ya fue la puntilla. Después ha sido el caos.

No solo no conseguían enjuagar principal, sino que el pasivo iba creciendo. Creo que hace tiempo ya acudieron a una ampliación de capital que suscribió un fondo de inversiones, pero ni por esas. Téngase en cuenta que los fondos que han pasado por allí han sido varios y muy diversos. Ahora queda bien cargarles el muerto a los judíos, pero por allí han pasado fondos británicos y alguna caja de ahorros catalana que tampoco enderezaron el barco.

Pero yo sigo pensando que el problema que han tenido es de producto. Los problemas de la horquilla y la caja de filtro no ayudaron nada. Por supuesto que tener una economía saneada es primordial, peto ese no era el problema, esa era la consecuencia.

Si GG hubiera vendido 20.000 motos al año (cosa nada descabellada) sus costes fijos no hubieran aumentado ya que tenían estructura suficiente para ello. Seguramente hubieran levantado el vuelo. Lo de la red comercial y el servicio post venta es algo muy relativo. Con la misma red son líderes de ventas en trial.

Pero de verdad crees que la horquilla y filtro como citas son cosas reseñables en el historial de gas gas?? A mí desde luego me parece una viruta. Las horquillas apenas tuvieron ruido, el filtro les llego con la soga al cuello ya y cierto que es que fue una gran cagada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no pienso que fuera determinante (el 450 4t, sí) ni lo he dicho, pero a perro flaco todo son pulgas o si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos. Todo ayuda.

Está claro que la historia de gas gas tiene mucha tela que cortar o tenía mejor dicho, esperemos que los nuevos sean mejores sastres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los resultados fueron positivos algún que otro ejercicio, pero no todos. Efectivamente, la deuda -y sus intereses- se los han comido vivos. Ojo que pasaron de 13.000 motos a 6.000 en pocos años con la fabrica recién construida -y debiéndola- y sin vender una puta moto de 4t en la década 2.000/2.010. Luego la fiscalidad de las 300 2t cambió y estas se pusieron al precio de una 250, lo cual les alivió un poco en ventas gracias al renacer de los 2t, pero como las motos de enduro no eran su fuerte en ventas, aquello no les Hizo borrar su problema. Su segundo intento de hacer una moto de 4t (Cervantes, el tío de Bimota e Ibáñez) se saldó con otro fracaso estrepitoso y aquello ya fue la puntilla. Después ha sido el caos.

No solo no conseguían enjuagar principal, sino que el pasivo iba creciendo. Creo que hace tiempo ya acudieron a una ampliación de capital que suscribió un fondo de inversiones, pero ni por esas. Téngase en cuenta que los fondos que han pasado por allí han sido varios y muy diversos. Ahora queda bien cargarles el muerto a los judíos, pero por allí han pasado fondos británicos y alguna caja de ahorros catalana que tampoco enderezaron el barco.

Pero yo sigo pensando que el problema que han tenido es de producto. Los problemas de la horquilla y la caja de filtro no ayudaron nada. Por supuesto que tener una economía saneada es primordial, peto ese no era el problema, esa era la consecuencia.

Si GG hubiera vendido 20.000 motos al año (cosa nada descabellada) sus costes fijos no hubieran aumentado ya que tenían estructura suficiente para ello. Seguramente hubieran levantado el vuelo. Lo de la red comercial y el servicio post venta es algo muy relativo. Con la misma red son líderes de ventas en trial.

Es una suma de todo, los diferentes propietarios han metido la pata bastantas veces y eso les ha pasado factura.

En trial ya tienen la moto, pero en enduro no hay reacción hasta 2013-2014, todo y llegar tarde, creo que se puede decir que en 2015 si que hay producto. Las 2015 son motos buenas, efectivas y bonitas, con buenos resultados deportivos y buena critica de los propietarios, pero les faltó la liquidez para que en 2015 las XLITE 4t rodaran. Las 4t xlite les abría y les abrirá el mercado americano.

En Raid, tienen la nueva EC 450 Raid, dicen que es una moto que va bastante bien, pero que aún tiene por solucionar sus problemas eléctricos.

En raids tipo baja (sin bombas de gasolina y cableados extra), la moto se comportó muy bien en competición.

El mercado lo tenían tan reticente, que por muy bien que fuese la 2015, la gente rajaba de ellas solo por el pasado.

Ahora que GG la recoge otro con casi borrón y cuenta nueva, espero que le sepan dar la vuelta.

Com vas dir... seny, pit i collons.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GasGas seguía ofertando Marzocchi. Sach en los modelos base. Las nuevas 450/250 Yamaha no fueron un exito comercial. Adicionalmente esas Yamahas se vendieron a 6000 euros. ¿por que pagar 7500 por la GAsGAs?. La propia Yamaha con sus precios de derribe les jodió. De la antigua 450, mejor ni hablar, pero debio de ser una buena sangría para las arcas.

Pero eso ya es historia. Con Sach mucha gente no cosiderará una Gasgas. Como tambien creo que una 310 HVA tendría mejor acogida que una 450 motor Yamaha.

GasGAs tiene un buen nombre en centro europa. Pero a la gente la da miedo tener problemas con el recambio. Sabemos que de KTM lo tienes sin problemas. GAsGas no puede vivir de vender en España y Francia. Si no extiende y agiliza su red de distribución, malo.

Me gustaría saber cuantas 450 motor Yamaha se vendieron en Europa.

Equivocados o no, domingueros o pros, el final todos tenemos nuestras preconcepciones.

Va a ser otra espera interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Raid, tienen la nueva EC 450 Raid, dicen que es una moto que va bastante bien, pero que aún tiene por solucionar sus problemas eléctricos.

Eso es de cara a la galería y por estar ahí. ¿Cuantas se han vendido? y ¿a que precio?. Que vendas 20/30 al año no te va a solucionar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GasGas seguía ofertando Marzocchi. Sach en los modelos base. Las nuevas 450/250 Yamaha no fueron un exito comercial. Adicionalmente esas Yamahas se vendieron a 6000 euros. ¿por que pagar 7500 por la GAsGAs?. La propia Yamaha con sus precios de derribe les jodió. De la antigua 450, mejor ni hablar, pero debio de ser una buena sangría para las arcas.

Pero eso ya es historia. Con Sach mucha gente no cosiderará una Gasgas. Como tambien creo que una 310 HVA tendría mejor acogida que una 450 motor Yamaha.

GasGAs tiene un buen nombre en centro europa. Pero a la gente la da miedo tener problemas con el recambio. Sabemos que de KTM lo tienes sin problemas. GAsGas no puede vivir de vender en España y Francia. Si no extiende y agiliza su red de distribución, malo.

Me gustaría saber cuantas 450 motor Yamaha se vendieron en Europa.

Equivocados o no, domingueros o pros, el final todos tenemos nuestras preconcepciones.

Va a ser otra espera interesante.

Las Gasgas 4t motor Yamaha era una buena apuesta, pero ha tenido varios dos handicaps grandes para tener buenas vendas... creo recordar que empezaron en 2010 en vender estas motos, pero era un motor insertado en el chasis viejo... con la consecuencia que la cuna quedaba muy baja y con un deposito misero de solo 6 litros.

No fue hasta 2014 (4 años mas tarde), con el nuevo chasis, cuando dejó de ser un apaño, con el motor mejor integrado y deposito de 8'5 litros.

Luego tenían el problema de precio, Yamaha les vendía el motor a precio elevado y no les permitía vender la moto a un precio competitivo.

La clave era venderla a un precio mas bajo para usuarios que no van a competir y que buscan una moto fiable y durable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon,las 4t gordas estan de capa caida,solo hay que ver las que hay de segunda mano a la venta

Hoy hay que salir al campo a hacer poquitos kilometros,pasar desapercibido y no hacer ruido,pillar una zona lejos de los andarines y tirarte alli la mañana

Lo de hacer muchos kilometros a toda ostia por las pistas es jugarsela,cuando mas kilometros,mas posibilidades de pillarte los verdes,los tiempos de lo akrapovic retumbando por las ramblas han pasado,todavia quedara alguno,pero para mi son suicidas de las multas

La gas gas 2t del 2015, tienen una pinta buenisima,yo me centraria en ellas pues es un producto que sabes que va a ir bien,hacer una 125 y 200,250 y 300

Luego hacer una 310 xlite,que sabemos que es un motor cojonudo y ya tienes una gama para salir a pelear

Pero siempre emlezando por el trial,recuperar todo el terreno que han perdido el ultimo año y luego,centrarse en el enduro y incluso aprovechar la tecnologia de torrot,para empezar las puevas con electricas,pero esto ultimo pensando ya en el futuro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien me puede comunicar en qué estado está el concurso de acreedores ya que llevo tiempo intentando comprar la instalación eléctrica de una gas gas Ec 250 y no encuentro nada ni por internet ni por ningún sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las marcas no van al Dakar para vender esos chismes, de hecho Honda ni la vende, van de cara a la galería y ventas globales y en Sudamérica.

Pero esos lujos solo te los puedes permitir con una economia medianamente decente, no cuando estas en ruina...

Eso creo yo. ¿Alguien puede saber cuanto lereles cuesta a un equipo oficial pequeño como el de GasGas preparar y hacer un Dakar?.

A ojo de buen cubero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ni es lujo ni es gasto. Es inversión.

La ecuación es muy simple:

No estás en las carreras = No vendes

Y Gas Gas quiere vender en Sudamérica. Gas Gas no tenía un duro y no estaba para gastos superfluos. No nos creamos que sus dirigentes sufren algún retraso o son tontos del culo. Si esa inversión se prioriza es porque se han hecho las valoraciones oportunas. No tenemos que saber necesariamente las motivaciones detalladas de todo y de todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...