Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ha llegado nuestro ingeniero jefe (oye pedrusconi ve apuntando las horas y pásaselas al CEO, con suerte no se limpiará el culo con ellas ............. :lol: )

Vale veo que estaba muy equivocado (cosas de razonar sin tener todos los conocimientos, no es la primera vez que me pasa ....... ni será la última) creí que atrapar esas partículas mediante "filtro/colador" sería inviable ya que serían tan pequeñas que ese "filtro/colador" restringiría tanto el paso de los gases que el motor se calentaría mucho, no rendiría por no respirar, luego consumiría/contaminaría mucho más para desarrollar el mismo trabajo (como tapar casi totalmente la salida de escape imaginaba yo) ya que, entiendo, si les ponen a esas partículas una señal de dirección obligatoria

senal_de_trafico_direccion_obligatoria.jpg

pasarían de ella.

Entiendo que lo que dices es hacer pasar una parte de los gases para que esa proporción baje lo suficiente como para pasar la prueba, y aunque se frene un poco el motor, seguirá respirando lo suficiente.

¿No es más sencillo, en este caso de Volkswagen que solo se activa en esas condiciones, hacer como nosotros con las motos restringiendo la entrada de gasoil/bajando prestaciones?

Lo que tú propones entiendo sería a perpetuidad, siempre funcionando, produciría esa contaminación pero no saldría por el escape toda, se descargaría cada "equis" kilómetros como los motores de otras otras marcas que lo queman cuando "se llenan".

Al final no deja de ser una trampa se haga como se haga, no han dicho nada de que el sistema de Volkswagen se tenga que vaciar, luego funciona a perpetuidad solo que se activa en las condiciones coincidentes con la prueba de homologación (bueno he leído que lleva sensores para detectar si las ruedas de ambos ejes se mueven, y si se mueve delante pero no detrás se activa, es algo muy simple la verdad).

El ingeniero jefe a llegado pero de nuestro informador no tenemos noticias ¿se pasaría al enemigo? ¿nakasonessssssssss?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 minutos haciéndote los gases en la Itv?..... Cambia de Itv ya!!!!

Macho, la que has cogido con la ITV eh? Que en esto no tiene nada que ver la ITV!!

Entiendo que hasta ahora no porque el software que se instalaba en los vehículos detectaba la prueba y actuaba, pero ya veremos si ahora con determinados números de bastidor de esos coches las itvs no están obligadas a que se desconecte el sistema.......esto esta empezando a rodar. Acaban de decir en 24h que solamente en Alemania han detectado 2,8 millones de vehículos tramposos. Seguiremos informando

P.D. Esto ya se va mereciendo un post propio en off tópic

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja...

No no... Eso es mucha responsabilidad... Soy ingeniero mientras me paguen... Fuera de eso soy otro chapuzas más.

Rasago... Tienes tu razón... Si ponemos muchas cosas en el escape frenamos los gases... Y si lo frenamos mucho pues no anda.

Sistemas para captar determinadas partículas existen y se están utilizando, pero el tema esta en hacerles una pirolisis y a la calle o guardarlas en un depósito para luego tirarlas.

La mayoría opta por la primera opción.

Pero hablemos de gas gas, hay novedad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puestos a poner versiones, os voy a contar la que he oido yo, por la tele claro, además es la version que me parece mas creible...

lOS BEHICULOS TRUCADOS, NO SON TODOS, SOLO LOS QUE SE HAN LLEVADO A LA HOMOLOGACIÓN Y LLEVABAN UN SISTEMA QUE CUANDO DETECTABAN la SONnda analizadora de gases cambiaban los mappings y dos datos que presentaba el vehiculo, no para pasar la normatibva euro correpondiente, sino para rebajarla mas uan y poder homologarlos con un nivel MAS BAJOS de lo necesario para la homologacion y poder quedar exentos, o pagar menos impuestos... es decir trucados no para poder pasar las normativas anticontaminantes, que si las pasaban, sino para poder nomologarlos con menos emisiones aun y asi pagar menos impuestos y poder vender los vehiculos con un menor precio final, sin rebajar los presios.....

Pero los coches que montan los morotes homologados con tramppa, pasan perfectamente las normativas de la ITV lo quie pasa es que como emiten mas emisiones de las homologadas, deberian estar en el siguiente tramo de impuestos, en la ITV solo miran que no pase del maximo permitido y no pasan, pero no comprueban que las emisiones correpondan con lo que han homologado con ese mootor y ahi es donde les han pillado en USA que son mas estrictos en esos temas y despues el tema ha corrido como la polvora....

Eso es lo que yo he oido en la television, aunque no puedo deciros ni en que programa ni en que cadena... por que no me acuerdo, como ni tengo ni creo que vaya a tener un vehiculo del grupo WW, no preste demasiada atencion al tema.

Me parece que eso es lo mas cercano a la realidad del caso...

Me alucina que todo Dios sabe de motores ahora. Ayer oi en una tertulia de la radio a los allí presentes sentando cátedra sobre el asunto.,..acojonante..

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puestos a poner versiones, os voy a contar la que he oido yo, por la tele claro, además es la version que me parece mas creible...

lOS BEHICULOS TRUCADOS, NO SON TODOS, SOLO LOS QUE SE HAN LLEVADO A LA HOMOLOGACIÓN Y LLEVABAN UN SISTEMA QUE CUANDO DETECTABAN la SONnda analizadora de gases cambiaban los mappings y dos datos que presentaba el vehiculo, no para pasar la normatibva euro correpondiente, sino para rebajarla mas uan y poder homologarlos con un nivel MAS BAJOS de lo necesario para la homologacion y poder quedar exentos, o pagar menos impuestos... es decir trucados no para poder pasar las normativas anticontaminantes, que si las pasaban, sino para poder nomologarlos con menos emisiones aun y asi pagar menos impuestos y poder vender los vehiculos con un menor precio final, sin rebajar los presios.....

Pero los coches que montan los morotes homologados con tramppa, pasan perfectamente las normativas de la ITV lo quie pasa es que como emiten mas emisiones de las homologadas, deberian estar en el siguiente tramo de impuestos, en la ITV solo miran que no pase del maximo permitido y no pasan, pero no comprueban que las emisiones correpondan con lo que han homologado con ese mootor y ahi es donde les han pillado en USA que son mas estrictos en esos temas y despues el tema ha corrido como la polvora....

Eso es lo que yo he oido en la television, aunque no puedo deciros ni en que programa ni en que cadena... por que no me acuerdo, como ni tengo ni creo que vaya a tener un vehiculo del grupo WW, no preste demasiada atencion al tema.

Esto quizás sea entonces lo mas coherente, y por eso que la multa va al fabricante, le harán culpable del engaño/estafa y tendrá que pagar esa diferencia del impuesto mas la sancion correspondiente

Me gusta que hayan sido los alemanes quienes hayan metido la gamba, que luego van de perfectos e inmaculados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 minutos haciéndote los gases en la Itv?..... Cambia de Itv ya!!!!

Macho, la que has cogido con la ITV eh? Que en esto no tiene nada que ver la ITV!!

Entiendo que hasta ahora no porque el software que se instalaba en los vehículos detectaba la prueba y actuaba, pero ya veremos si ahora con determinados números de bastidor de esos coches las itvs no están obligadas a que se desconecte el sistema.......esto esta empezando a rodar. Acaban de decir en 24h que solamente en Alemania han detectado 2,8 millones de vehículos tramposos. Seguiremos informando

P.D. Esto ya se va mereciendo un post propio en off tópic

No lo pillas tio. Una cosa es la prueba de humos en la ITV, en la cual suben el motor a unas determinadas rpm unos pocos segundos, SIN CARGA, es decir en punto muerto y solo miden la opacidad.

Y otra cosa totalmente diferente son las pruebas de homologacion. Mucho mas complejas y exhaustivas. Se hacen sobre rodillos, con carga, dura 20 minutos como dice rasago y miden ademas de la opacidad (particulas solidas) tambien todos los gases, NOx,etc...

Donde hacían las trampas los de VW eran en las pruebas de homologación. En las Itv no se enteran de esto.

Por ponerte un ejemplo. Vas a ITV con una coche diesel reprogramado con 30cv mas de lo que toca, con el catalizador y el FAP anulados y pasas la ITV con la gorra. Dicho de otra forma, en la ITV no se enteran. Solo cuando es algo muy descarado y el motor hecha una humareda como una locomotora por algun problema mecanico, te ponen pegas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo se rasgo si eso es lo que digo, que el problema no esta en las ITV sino en la homologación que han hecho, para que paguen menos impuestos y que asi cuesten menos sin perder un eurillo de beneficios ....

Eso no es así.

El precio del coche es el que es. Si hay impuesto es a cargo del comprador y es independiente del precio del coche.

A tí te cuesta mas barato o mas caro, pero para la marca el precio y el beneficio es siempre el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...