Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

En motocrosscenter no tengo problemas de nada nunca, y pidiendo piezas poco comunes ellos normalmente lo tienen todo en Stock. Y siempre pido original.

Esperamos ver acontecimientos.

Lo que si digo, y creo que estaréis muchos de acuerdo, que si realmente la compra otra marca y ya no monta motor GG ni nada parecido, seria matarla de igual manera.

A mi me gusta GasGas con sus fallos y sus virtudes, no quiero una moto que es la misma que dos marcas mas.

Por otro lado esta la seña de identidad Española, el tema que sea "nuestra" marca seria una pena perderlo, y sus trabajadores.

Y mas ahora que están levantando la cabeza.

Yo hasta el ultimo día que vendas GG las seguiré comprando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

oskitar-gasgas300
En motocrosscenter no tengo problemas de nada nunca, y pidiendo piezas poco comunes ellos normalmente lo tienen todo en Stock. Y siempre pido original.

Esperamos ver acontecimientos.

Lo que si digo, y creo que estaréis muchos de acuerdo, que si realmente la compra otra marca y ya no monta motor GG ni nada parecido, seria matarla de igual manera.

A mi me gusta GasGas con sus fallos y sus virtudes, no quiero una moto que es la misma que dos marcas mas.

Por otro lado esta la seña de identidad Española, el tema que sea "nuestra" marca seria una pena perderlo, y sus trabajadores.

Y mas ahora que están levantando la cabeza.

Yo hasta el ultimo día que vendas GG las seguiré comprando.

Amén

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otra parte, la fabricación de cosas, como tal, y más en automoción ya no es rentable. Con lo que las empresas ganan pasta es con las financieras propias. BMW no gana pasta fabricando coches, gana pasta financiando coches; el caramelo del Corte Inglés es la financiera, no su estructura de ventas. La fabricación es solo un mero lastre necesario para poder tener un producto financiable, pero eso tiene cierto arreglo....pidiendo pasta a los gobiernos (o contribuyentes)...o me das PIVEs, subvenciones, me apruebas Eres a la voz de ya, o me llevo la fábrica a otro país....y casos conocemos de sobra. Pero gas gas no juega en esa liga.

Muy interesante, de verdad esto que comentas... sin querer entrar en politica (vamos en poderes economicos, que a dia de hoy es lo mismo mientras las cosas no cambien)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otra parte, la fabricación de cosas, como tal, y más en automoción ya no es rentable. Con lo que las empresas ganan pasta es con las financieras propias. BMW no gana pasta fabricando coches, gana pasta financiando coches; el caramelo del Corte Inglés es la financiera, no su estructura de ventas. La fabricación es solo un mero lastre necesario para poder tener un producto financiable, pero eso tiene cierto arreglo....pidiendo pasta a los gobiernos (o contribuyentes)...o me das PIVEs, subvenciones, me apruebas Eres a la voz de ya, o me llevo la fábrica a otro país....y casos conocemos de sobra. Pero gas gas no juega en esa liga.

Muy interesante, de verdad esto que comentas... sin querer entrar en politica (vamos en poderes economicos, que a dia de hoy es lo mismo mientras las cosas no cambien)

Hombre, relativamente interesante. No son casos comparables.

BMW tiene muchos vehículos que financiar, que no creo que sea el caso de GG. ¿Alguien conoce la financiera de GG?. Las marcas de coches te ofrecen jugosos descuentos si financias con ellos. ¿Alguien ha obtenido descuentos de GG por financiar donde ellos te digan?

Lo de El Corte Inglés es el invento de la sopa de ajo. Compro a 90 o a 180 días y vendo al contado. Y así voy yo trabajando con el dinero de los demás. Todo lo que venden en sus tiendas no es suyo, es de sus proveedores. Tampoco creo que sea el caso de GG. Yo diría que más bien al contrario. Tendrán componentes pagados de motos que no han vendido.

El caso de GG no es ninguno de los que expone Mozart.

Pd.- abundando en negocios paralelos. Sabíais que el negocio de los cines son las palomitas? Preguntad a los empresarios del sector. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Ojalá sea así y pquedan seguir funcionando, nos puede gustar más o menos la marca, pero hay muchas familias q viven de ella y eso si es una verdadera perdida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Sigo con interés este post y la verdad que me parece una pena, en primer lugar por los trabajadores de la marca y luego porque pueda llegar a desaparacer. Mi primera enduro de verdad fue una gas gas y la verdad que me dejó muy buen sabor de boca, pero bueno vayamos al tema. Como decía sigo las novedades del post y sus comentarios, muchos muy argumentados pero a la vez demasiado "técnicos" o accesibles a los más entendidos en economía así que desde mi más profunda ignorancia os quería preguntar algunas dudas:

-¿En que consiste un preconcurso de acreedores exactamente? Entiendo que es el paso previo a un cierre, quiebra, bancarrota, etc. Pero ¿cúal es el proceso? así para entenderlo un poco mejor :D .

-Por otro lado se comenta que sobre la situación actual de gas gas mucho ha tenido que ver su fracaso con los motores cuatro tiempos que fabricó y yo me pregunto ¿que hubiera pasado si solo se hubiese centrado en fabricar modelos dos tiempos? Su fiabilidad en este tipo de motores ha quedado más que demostrada. Las marcas japonesas, salvo raras excepciones, únicamente fabrican motores cuatro tiempos y nadie lo critica ¿porqué gas gas no se decantó por esta opción?

Estas son mis dudas, seguro que alguien más ha pensado lo mismo que yo (o eso espero).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese comunicado, con todos mis respetos y sin querer hacer daño, es hablar para no decir nada.

De hecho, ¿que es lo que dice? :shock: :shock:

Pues a mi me ha parecido que dice mucho. Es una nítida declaración de intenciones: expone que el objetivo no es cerrar, sino seguir trabajando cuanto antes.

Otra cosa es que lo logren, pero en el comunicado dan por echo que salen adelante...

A mi me parece una buena noticia, comparada con la que presentaba a secas el pre-concurso de acreedores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo que planteas 2t vs 4t, a principios de la década de los 2000, las marcas empiezan a trabajar en motores de 4t de nueva generación que deberán sustituir a los de 2t, que poluciónan en exceso y que se verán abocados a desaparecer.

Por eso es imposible subsistir haciendo motores de 2t.

Este proceso se ha acelerado debido a que por presiones de los fabricantes japoneses los reglamentos de las competiciónes se han adaptado para favorecer este tipo de motores.

Por lo tanto, en un momento determinado, o tienes buenas motos de 4t, o no vendes una escoba.

GG presentó a primeros de esa década la FSE 400. Un fracaso tecnológico, una inversión descomunal y un desastre de ventas.

Eso lastró el prestigio de la marca. Unido a la falta de una moto de 4t "vendible" provocó una espiral negativa de ventas. Pasaron de 13.000 motos a poco más de 7.000.

Todo esto coincidió en el tiempo con la construcción de la nueva fábrica de Salt con una inversión considerable y la marca entró en una espiral negativa. La propiedad de a misma fue cambiando de manos en diversas ocasiones, siempre a través de socios capitalistas (fondos de inversión) pero nunca de socios industriales que pudieran aportar algo a la marca.

Y aquí hemos llegado. Hoy ya es casi imposible refinanciar la deuda y se ven abocados a la quita o a la desaparición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese comunicado, con todos mis respetos y sin querer hacer daño, es hablar para no decir nada.

De hecho, ¿que es lo que dice? :shock: :shock:

Pues a mi me ha parecido que dice mucho. Es una clara declaración de intenciones: aclara que el objetivo no es cerrar, sino seguir trabajando cuanto antes.

Otra cosa es que lo logren, pero en el comunicado dan por echo que salen adelante...

Y donde está la novedad en ello?

En el comunicado no hacen más que decir lo que ya sabemos. O les refinancian con quita o no pueden seguir.

Donde has leído tú que alguien haya dicho aquí que el objetivo sea cerrar? (Si lo ha dicho ladoscuro, no cuenta)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...