Saltar a contenido

Torretas si o no ?

Puntuar este tema:


Rtdexcf

Recommended Posts

Llevo 2 meses con una ktm 250 excf.

Mido 1.82,

Voy casi todo el rato sentado.... porque creo que controlo mas al ir mas bajo

Dicen que hay que ir de pie...pero le otro dia por ejemplo de pie, en una zona facil, corte gas y no me pude sujetar, salí por alante, supongo que me pillo un poco distraido un poco de arena junto con el corte y demas ,

He leido y dicen que de torretas nada...

habia pensado en algunas de altura variable,pero el otro dia encontre unas en una web y ahora no encuentro la jodia web, no era ni mil anuncios ni greenland etc ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si vas todo el rato sentado para que carajo quieres unas torretas? Para ir como los americanos en las Harleys :lol: :lol: :lol:

Yo de todas formas no soy partidario, y yo mido 1.90

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Pues como todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala. La buena, si eres alto iras mas comodo. Espalda menos corvada. Nada tiene que ver con salir de orejas, eso es cuestion de fuerza en los brazos, correcta posicion al atacar dificultades y un poco de suerte. La mala, cambia la configuracion de la moto y se vuelve menos estable. Por lo que valen, prueba y decide tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

El no salir por orejas depende más de las piernas que de los brazos... Como en el motocross... Cuando pillas un salto, te tienes que sujetar bien a la moto con las piernas, presionar las rodillas contra el depósito, y al caer relajar un poco para ayudar a amortiguar flexionando las rodillas un poco.

Las torretas, el contra que tienen, es que cuanto más altas sean, menos control se tiene sobre la dirección de la moto, es decir, cambia la postura de conducción y la hace menos eficaz al tener que controlar desde más arriba... Cuanto mas bajo se tiene el manillar y menos distancia a la tija, mas control.

Es como las bicis de paseo... Que tienen un tubo vertical y luego salen dos laterales curvados... No se si las habéis probado, pero son un infierno para hacer cosas complicadillas... Y sin embargo las de Mtb o DH tienen el manillar recto en horizontal y casi pegado a la horquilla, para dar mayor control.

Pero como todo... Según la necesidad...

Si eres muy alto y vas en una postura forzada... No vas a tener control, y con unas torretas irás mas cómodo... Tanto que lo mismo hasta controlas más que antes a medida que te acostumbras a ellas.

Otros que sean altos lo mismo no las quieren y es igual de respetable...

Lo tienes que probar para ver con cual te sientes más cómodo...

Salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Aquí el manillar alto y con poca estabilidad/control:

cd3f8c0ac8beeafa3650b2375a612de2.jpg

0575a13a89bc69186cc3f584bee3cea1.jpg

Y aquí el manillar recto y "pegado" a la horquilla, que se podría decir que tiene el centro de gravedad más bajo y más centrado que el otro... Lo que le confiere más control:

c8c0c87c2d43610e380a3751e339e537.jpg

0c64e2d49f685e41edd2ac32823e3305.jpg

Salud!

PD: todo esto desde mi punto de vista científico-físico y mi experiencia con bicicletas... Porque en la moto no he probado las torretas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he llevado alzas para no forzar tanto la espalda.

lo que le he montado a las dos ultimas monturas han sido las alzas de KTM con sinemblocks, te levantan un poco mas el manillar y ganas en comodidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido lo que tu, 1,82 cm y hasta la fecha he ido siempre bien de pié, es más me gusta ir de pié, más cómodo y se ve más y que estoy acostumbrado. Hace un semana puse el phds (anclaje de manillar con silent blocks de ktm) que es 8 mm más alto que las de serie y la salida fuí perfectamente cómodo, tb te digo que vienen unas alzas con el phds por si quieres levantarlo más y creo que no iría bien si las pusiese ya que igual me encorvo un poco menos al ir de pié pero sentado seguro que iría peor.

En fin, que si pones alzas no sean muy altas porque irás muy incómodo y que salgas por orejas no tiene mucho que ver con la altura del manillar si no más bien con que te pilló distraído y sin agarrarte del todo.

Espero que te sea de ayuda mi experiencia

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,92. Al principio también iba la gran parte sentado. Poco a poco empezé a probar el ir de pié y vas ganando confianza y técnica en esa postura. El problema que al ser tan alto tenía la espalda muy curvada y no podía conseguir una buena posición de ataque y al dar mucho gas el cuerpo se me iba atrás. Me puse unas alzas de 2cm y la comodidad al ir de pié fué increíble. Por contra noté que por circuito me costaba más entrar a curva pero por motaña no lo notas apenas, aparte de que te acabas acostumbrando.

Yo estoy muy contento con el resultado. No hay nada como pasar por una zona rocosa, que te exije ir de pié, y poder superarla con comodidad. Aparte que me permite ir mucho más tiempo de pie y ganar experiencia en ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ejemplo de "danielendurero" tiene su lógica sin embargo no estamos hablando de lebantar un manillar 15 o 20 centímetros como en las fotos. Estamos hablando de ganar un pelín de altura para no tener que ir en una posición forzada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
El ejemplo de "danielendurero" tiene su lógica sin embargo no estamos hablando de lebantar un manillar 15 o 20 centímetros como en las fotos. Estamos hablando de ganar un pelín de altura para no tener que ir en una posición forzada.

Claro, a ver... Yo lo he exagerado para que lo entienda todo el mundo... No he dicho que sea así clavao, he dicho que se asemeja. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...