Saltar a contenido

Fractura escafoides

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    7

  • Teti20

    4

  • Detacos

    3

  • emoticono

    3

yo me lo rompí hace 32 años , entonces no había operación .

3 meses de escayola , perdí grados hacia arriba . todavia se me resiente

pero, no cojo la moto por esto sino por viejo .

animo y paciencia .

que seguro lo recuperas 100/100 .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otro que se rompio el escafoides ,cuidado con que este mal escayolado,a mi me paso,pero viendo la cara de primerizo que tenia el medico,me fuy a un traumatologo con muchisima experiencia,me hizo una radiografia y se hecho las manos a la cabeza,conforme estaba ,habria perdido un monton de movilidad

enseguida,escayola nueva,casi cuatro meses de yeso y luego recuperacion muy tranquilita,por que con este huesecito no se puede forzar

animo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me lo rompí hace 32 años , entonces no había operación .

3 meses de escayola , perdí grados hacia arriba . todavia se me resiente

pero, no cojo la moto por esto sino por viejo .

animo y paciencia .

que seguro lo recuperas 100/100 .

un saludo .

Y por vagancia que eres mas vago con la moto que yo, que ya es decir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me lo rompí hace 32 años , entonces no había operación .

3 meses de escayola , perdí grados hacia arriba . todavia se me resiente

pero, no cojo la moto por esto sino por viejo .

animo y paciencia .

que seguro lo recuperas 100/100 .

un saludo .

Y por vagancia que eres mas vago con la moto que yo, que ya es decir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la verdad es que tienes razón , montas mas que yo .

pero últimamente .....me dan ideas de montar , haber si me recupero de las

manos un poco . que las tengo jodidas . ya te contaré .

lo peor va ha ser para este piloto lo del boxeo , es mas tiempo que en la moto .

un abrazo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el eacafoide un par de veces, pero el trapecio una sola vez y es bastante peor, ya que ademas de tener las mismas caracteristica es mas chiquitito. El escafoudes finalmente me lo han tenido que unir al resto de la muñeca para evitar los putos dolores que arrastré dos años, es decir, me hicieron una artrolisis de muñeca perdiendo un 80% de movilidad, tambien es verdad que junto al escafoides me hice una fractura conminuta de 8cm en el cubito y el radio y destroce el cartilago de la articulacion jejeje. Eso si, en las mejores manos y con los aparatos de titanio adecuados y 23 tornillos en 4 placas, en seis semanas estaba montando en moto por recomendacion medica, que mande entrar a mi mujer para que lo oyera [emoji12] No monto igual que antes, ni parecido realmente, pero es que ahora bajando trialeras me duele muchisimo y la cabeza no es la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me lo fracturé y como soy enfermero de quirófano opté junto con el trauma en pasar por quirófano. Tenía poco desplazamiento, pero la recuperación no tiene nada que ver. Me operé a los 4 dias de la lesión (me comí con mi antigua ktm un Hyundai Terracan) y al mes estaba trabajando sin ningun tipo de vendaje. La operación no duró mas de 10 min con un tornillo percutaneo y un puntito en la piel. No hay nada como ponerse en buenas "manos" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Pues uno más que se une al grupo :? Hoy, haciendo el chorras (que es como ocurren muchas veces estas cosas) he salido por las orejas y zas.

La cosa es que he seguido montando sin problemas durante una hora más, pero luego en casa el dolor ha ido aumentando hasta que he tenido que ir a urgencias. Ahí me han diagnosticado "dudosa fractura de escafoides carpiano mano dcha" Y me han puesto escayola para dos semanas y luego a revisión.

Con todo lo que habéis contado estoy acojonado... por no decir que tener que hacer todo con una sola mano es DIFICILÍSIMO :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues uno más que se une al grupo :? Hoy, haciendo el chorras (que es como ocurren muchas veces estas cosas) he salido por las orejas y zas.

La cosa es que he seguido montando sin problemas durante una hora más, pero luego en casa el dolor ha ido aumentando hasta que he tenido que ir a urgencias. Ahí me han diagnosticado "dudosa fractura de escafoides carpiano mano dcha" Y me han puesto escayola para dos semanas y luego a revisión.

Con todo lo que habéis contado estoy acojonado... por no decir que tener que hacer todo con una sola mano es DIFICILÍSIMO :?

Tranquilo,yo cay al suelo y me rompi con las costillas el escafoides y con el escafoifes rompi las dos costillas,pero eso unido a que me cai,por que el cubito y radio del OTRO brazo se acababan de romper

resultado,dos brazos escayolados y dos costillas rotas durante una buena temporada

no preguntes como me limpiaba el culo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me he roto, los dos y me pusieron la escayola para 6 meses, eso fue domingo y el lunes me la quite trabaje como pude y a joderse soy autonomo ( total unas 12 hrs con escayola). en la segunda mano no fui . resultado se me han quedado los pulgares separados como los de un gorila. mis amigos dicen que soy una mala bestia y sigo teniendo la misma fuerza de antes,soy de los que si apreto estrujo una barra de hierro.

saludos

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a los tullidos.

Nada que ver con escafoides. Pero obligado a estar en reposo.

Ayer, después de ramblas y trialeras, iba ya de vuelta a casa por unos caminos muy chulos. Iba muy agusto, disfrutando a tope. Iba algo rapidito la verdad. Bueno la cuestión es que en una curva en bajada no se como coño pasó, pero se me fue de alante y justo estoy cayendo me veo una piedra como de un palmo al cuadrado. Puta mala suerte que me sacude en la parte inferior de la rodilla izquierda (siempre con protección). Me hago daño. Como llevaba ventaja a mis compañeros aprovecho para hacer una pausa mientras llegan. Continuamos la ruta y empecé a notar que no podía estirar la pierna. Aguante toda la tarde con la esperanza de que desapareciera el dolor. Sobre las diez de la noche decido ir al hospital por que apenas podía mover la pierna y casi no podía andar. Unas placas y no se ve nada. Tras la observancia del medico saca la conclusión de que posiblemente sea una contusión. Muy dolorosa pero contusión. De momento pierna vendada, un pinchazo para el dolor e ibuprofeno cada ocho horas. Por supuesto en reposo y hielo. Espero que se confirme lo sospechado y no tenga ningún ligamento jodido.

Espero que te vaya bien con tu recuperación compañero. Nos vamos ayudando a pasar mejor nuestras lesiones jeje. Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me uno a los tullidos.

Nada que ver con escafoides. Pero obligado a estar en reposo.

Ayer, después de ramblas y trialeras, iba ya de vuelta a casa por unos caminos muy chulos. Iba muy agusto, disfrutando a tope. Iba algo rapidito la verdad. Bueno la cuestión es que en una curva en bajada no se como coño pasó, pero se me fue de alante y justo estoy cayendo me veo una piedra como de un palmo al cuadrado. Puta mala suerte que me sacude en la parte inferior de la rodilla izquierda (siempre con protección). Me hago daño. Como llevaba ventaja a mis compañeros aprovecho para hacer una pausa mientras llegan. Continuamos la ruta y empecé a notar que no podía estirar la pierna. Aguante toda la tarde con la esperanza de que desapareciera el dolor. Sobre las diez de la noche decido ir al hospital por que apenas podía mover la pierna y casi no podía andar. Unas placas y no se ve nada. Tras la observancia del medico saca la conclusión de que posiblemente sea una contusión. Muy dolorosa pero contusión. De momento pierna vendada, un pinchazo para el dolor e ibuprofeno cada ocho horas. Por supuesto en reposo y hielo. Espero que se confirme lo sospechado y no tenga ningún ligamento jodido.

Espero que te vaya bien con tu recuperación compañero. Nos vamos ayudando a pasar mejor nuestras lesiones jeje. Saludos y gassss

Gracias por el ánimo. yo tb tengo la esperanza de que al final no sea nada. Hoy apenas me duele, aunque tb es cierto que la escayola me impide los movimientos

Pues uno más que se une al grupo :? Hoy, haciendo el chorras (que es como ocurren muchas veces estas cosas) he salido por las orejas y zas.

La cosa es que he seguido montando sin problemas durante una hora más, pero luego en casa el dolor ha ido aumentando hasta que he tenido que ir a urgencias. Ahí me han diagnosticado "dudosa fractura de escafoides carpiano mano dcha" Y me han puesto escayola para dos semanas y luego a revisión.

Con todo lo que habéis contado estoy acojonado... por no decir que tener que hacer todo con una sola mano es DIFICILÍSIMO :?

Tranquilo,yo cay al suelo y me rompi con las costillas el escafoides y con el escafoifes rompi las dos costillas,pero eso unido a que me cai,por que el cubito y radio del OTRO brazo se acababan de romper

resultado,dos brazos escayolados y dos costillas rotas durante una buena temporada

no preguntes como me limpiaba el culo :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: hostia, eso sí que debió de ser duro. ¿Pero te recuperaste? Del schok psicológico, me refiero :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Mi experiencia por desgracia es bastante mala, aparentemente a las 6 semanas estaba todo bien por lo que comencé la rehabilitación, teniendo revisiones con rayos X cada mes. También comencé a coger la moto con cuidado, siempre con molestias y tal, pero mejorando cada día. Tras numerosas revisiones en las que todo parecía ir en camino, a los 7 meses como aquello no estaba mal pero tampoco bien, me mandan hacer un TAC donde se aprecia que el escafoides ¡Sigue roto! Pero en la radiografía no se veía nada.

Mi consejo, tras retirarte el yeso no fuerces NADA, hazte un TAC para asegurar que está bien soldado (no son tan caros) y olvídate de la moto en no menos de 4-6 meses. Yo es lo que haría a día de hoy, donde cada vez que me duele pienso si es que soldo mal, o si forcé demasiado pronto........

Pues hoy he ido a revisión y alucino. Tras 16 días de escayola me hacen otras radiografías (en la SS), la doctora las mira... comenta que "vaya mierda de radiografías te han hecho.... no te puedo decir que tengas o no tengas fractura pues no se aprecia bien... te mando un TAC... nos vemos el día 26" :? :?

Pero vamos a ver, cojones, si una fractura es dudosa y solo se puede estar seguro del diagnóstico haciendo un TAC, ¿por qué no se pide el primer día?? Podría darse la paradoja de que el día 26, tras 26 días con escayola no tenga nada y resulta que me han tenido 26 días con escayola sin tener nada roto por no hacer las cosas bien desde el principio? :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia por desgracia es bastante mala, aparentemente a las 6 semanas estaba todo bien por lo que comencé la rehabilitación, teniendo revisiones con rayos X cada mes. También comencé a coger la moto con cuidado, siempre con molestias y tal, pero mejorando cada día. Tras numerosas revisiones en las que todo parecía ir en camino, a los 7 meses como aquello no estaba mal pero tampoco bien, me mandan hacer un TAC donde se aprecia que el escafoides ¡Sigue roto! Pero en la radiografía no se veía nada.

Mi consejo, tras retirarte el yeso no fuerces NADA, hazte un TAC para asegurar que está bien soldado (no son tan caros) y olvídate de la moto en no menos de 4-6 meses. Yo es lo que haría a día de hoy, donde cada vez que me duele pienso si es que soldo mal, o si forcé demasiado pronto........

Pues hoy he ido a revisión y alucino. Tras 16 días de escayola me hacen otras radiografías (en la SS), la doctora las mira... comenta que "vaya mierda de radiografías te han hecho.... no te puedo decir que tengas o no tengas fractura pues no se aprecia bien... te mando un TAC... nos vemos el día 26" :? :?

Pero vamos a ver, cojones, si una fractura es dudosa y solo se puede estar seguro del diagnóstico haciendo un TAC, ¿por qué no se pide el primer día?? Podría darse la paradoja de que el día 26, tras 26 días con escayola no tenga nada y resulta que me han tenido 26 días con escayola sin tener nada roto por no hacer las cosas bien desde el principio? :evil: :evil: :evil:

Año y medio llevo yo así, y sin montar.

No dan con el problema.

Me rompí radio y semilunar.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...