Saltar a contenido

Fractura escafoides

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Hola.

Yo me los he roto los dos, varias veces, hace muuuuuchos años.

Desde entonces tengo las muñecas "debiles"

A la mínima caida "mese" resienten.

Y sin llegar a tener rotura... un simple "mal apoyo" te deja inhábil una temporada.

Como prevención uso unas muñequeras.

Quizás... No te evitaran una rotura si el "allavoy" es gordo (espero no llegar a comprobarlo)

Pero si evitan lesiones menores.

Al grano, que me disperso.

Es una rotura "clasica" de patinaje, bici, sky... en general toda actividad que tenga los componentes de velocidad/caida/apoyo

Mi único consejo es que tengas paciencia.

La inmovilizacion de una articulacion no te va a hacer daño si hay lesión, sea cual sea (dentro de unos limites)

Eso si, la recuperación será latosa cuanto mas larga sea aquella.

Y puedes llegar a pensar que la inmovilizacion (y sus consecuencias) ha sido innecesaria.

Pero te aseguro que son mucho peor las "recidivas"

Es decir, volver a caer en la misma lesión, por no haber seguido "el manual"

Es muy fácil volverse a romper el escafoides si no ha soldado bien y/o no se ha hecho una buena rehabilitación para fortalecer la zona

Ten paciencia. Concede un poco de confianza a los médicos.

Y sobre todo no tengas prisa.

Haz la recuperación que te indiquen y cuidado con los apoyos cuando te quiten la escayola.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    7

  • Teti20

    4

  • Detacos

    3

  • emoticono

    3

Hola.

Yo me los he roto los dos, varias veces, hace muuuuuchos años.

Desde entonces tengo las muñecas "debiles"

A la mínima caida "mese" resienten.

Y sin llegar a tener rotura... un simple "mal apoyo" te deja inhábil una temporada.

Como prevención uso unas muñequeras.

Quizás... No te evitaran una rotura si el "allavoy" es gordo (espero no llegar a comprobarlo)

Pero si evitan lesiones menores.

Al grano, que me disperso.

Es una rotura "clasica" de patinaje, bici, sky... en general toda actividad que tenga los componentes de velocidad/caida/apoyo

Mi único consejo es que tengas paciencia.

La inmovilizacion de una articulacion no te va a hacer daño si hay lesión, sea cual sea (dentro de unos limites)

Eso si, la recuperación será latosa cuanto mas larga sea aquella.

Y puedes llegar a pensar que la inmovilizacion (y sus consecuencias) ha sido innecesaria.

Pero te aseguro que son mucho peor las "recidivas"

Es decir, volver a caer en la misma lesión, por no haber seguido "el manual"

Es muy fácil volverse a romper el escafoides si no ha soldado bien y/o no se ha hecho una buena rehabilitación para fortalecer la zona

Ten paciencia. Concede un poco de confianza a los médicos.

Y sobre todo no tengas prisa.

Haz la recuperación que te indiquen y cuidado con los apoyos cuando te quiten la escayola.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

Gracias, tío :wink:

Ayer me hicieron una resonancia y hoy un TAC. Resultados el viernes y lunes...

Mi experiencia por desgracia es bastante mala, aparentemente a las 6 semanas estaba todo bien por lo que comencé la rehabilitación, teniendo revisiones con rayos X cada mes. También comencé a coger la moto con cuidado, siempre con molestias y tal, pero mejorando cada día. Tras numerosas revisiones en las que todo parecía ir en camino, a los 7 meses como aquello no estaba mal pero tampoco bien, me mandan hacer un TAC donde se aprecia que el escafoides ¡Sigue roto! Pero en la radiografía no se veía nada.

Mi consejo, tras retirarte el yeso no fuerces NADA, hazte un TAC para asegurar que está bien soldado (no son tan caros) y olvídate de la moto en no menos de 4-6 meses. Yo es lo que haría a día de hoy, donde cada vez que me duele pienso si es que soldo mal, o si forcé demasiado pronto........

Pues hoy he ido a revisión y alucino. Tras 16 días de escayola me hacen otras radiografías (en la SS), la doctora las mira... comenta que "vaya mierda de radiografías te han hecho.... no te puedo decir que tengas o no tengas fractura pues no se aprecia bien... te mando un TAC... nos vemos el día 26" :? :?

Pero vamos a ver, cojones, si una fractura es dudosa y solo se puede estar seguro del diagnóstico haciendo un TAC, ¿por qué no se pide el primer día?? Podría darse la paradoja de que el día 26, tras 26 días con escayola no tenga nada y resulta que me han tenido 26 días con escayola sin tener nada roto por no hacer las cosas bien desde el principio? :evil: :evil: :evil:

Año y medio llevo yo así, y sin montar.

No dan con el problema.

Me rompí radio y semilunar.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Joder, macho, ya lo siento :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues... ¡no hay rotura! :D :D :D :D

Eso sí, mejor no pienso en el mes que he estado enyesado para nada...

Tengo la mano muerta, escribir con bolígrafo me cuesta, girarla hacia atrás apenas puedo, girarla regular, apretar imposible, dedo gordo casi no plega...

Me han dicho que poco a poco vaya moviéndola, que de pelota de goma nada hasta por lo menos una semana, y que moto, mínimo 3 semanas...

No me han mandado rehabilitación. ¿Algún consejo? Al menos escribir con el teclado ya puedo con las dos manos, pero la sensación de que debo proteger la mano es muy grande: no quiero ni pensar lo que sería caerme ahora y tener que apoyar

Un abrazo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Envuelve la mano con una manta eléctrica (encendida para que le de calor) y cuando notes que la zona está caliente (15 minutos bastarán) mueve y ayúdate con la otra mano para ir poco a poco hasta el pleno movimiento.

Y si no una de esas cremas que dan calor.

Nos alegramos que no haya sido nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bromas a parte ahora "en frío" me pregunto si nos merecemos esto. Es decir, según me comentó el doctor, el no hacerme el TAC desde el principio (o como mucho al cabo de dos semanas) es motivado por la "optimización de recursos".

Bien, esta "optimización de recursos" o lo que veladamente llamó "los recortes" me ha supuesto un mes bastante jodido más lo que ahora me queda de rehabilitación. :evil:

La mano la tengo sin fuerza alguna, escribir me cuesta y a veces, según que posturas me dan pinchazos y calambres. Tocarme con el pulgar el meñique casi no puedo. Apretar la mano imposible. Giros de muñeca, mal, mal. Apoyarme sobre la mano, ni soñarlo, claro. En mi opinión necesitaría una rehabilitación que tampoco me han prescrito... por los recortes :evil:

Y llevo un montón de años trabajando, qué cojones :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de los recortes era igual, lo de la rehabilitación escasa mala y muy tarde, eso es "de siempre" no de ahora.

Vale, pues entonces en vez de un :evil: pongo un :(

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...