Saltar a contenido

problema entrada agua motor ktm 2502t exc 2011


campektm

Recommended Posts

buenos dias¡, me presento: me llamo pablo, soy de a coruña y tengo una ktm 2502t exc sixdays 2011, mi problema es el siguiente,hace 3 semanas me fui de ruta con tan mala suerte de que me entro agua dentro del motor 2 veces¡ le di la vuelta a la moto e intente quitar toda el agua que habria quedado dentro, la moto volvio a arancar y acabo la ruta pero a partir de ese dia ya no vuelve a ser la misma, me cuesta muchisimo arrancarla, casi no tiene compresion, y al tenerla encencida parece como si me echara gasolina hacia el filtro de aire, mi decision es cambiar piston puesto que aun tiene un fase 1, pero mi duda es si aparte del piston pueda tener algun otro fallo, quien me puede ayudar? gracias a todos y gas¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si dices que tiene poca compresion, desmonta el cilindro, piston y mira que no este arañado por que el agua que entro estuviera sucia y junto con el aceite se te hiciera una pasta abrasiva, y ya puestos pues las laminas que quiza rompiera alguna al forzar con el agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En Burela tienes a un gran mecánico y mejor persona. Gustavo, de Motos Gustavo.

jajaj gracias gustavo, voy a intentar hacerlo yo, ojala pudiera llevarla pero mi presupuesto es muy bajo y tengo que arreglarme con lo que tengo, pero gracias, lo tendre en cuenta,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 2t cuando le entra agua, arrancas y no debe pasarle nada, el lunes cambias aceite por si al caso y listo.

El aceite motor no se mezcla con el piston.

No hablaba del aciete motor, sino el de mezcla que aunque sea muy poco siempre se puede adherir el polvo y la arenilla que hubiera en el agua y hacer de abrasivo, aunque como bien dices en un 2t no suele acurrir grandes destrozos por la enteada de agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 2t cuando le entra agua, arrancas y no debe pasarle nada, el lunes cambias aceite por si al caso y listo.

El aceite motor no se mezcla con el piston.

Hola 2mj

¡¡¡¡...Como se nota que eres "cuatrotiempero".... :mrgreen: :mrgreen:

Las inmersiones "incontroladas" son tan malas para las 2T como para las 4T y la mayoría de los casos acaban con daños en el motor, sobre todo si el agua está súcia.

El carter de la caja de cambios puede no entrarle agua, y en el caso de que entrase, puede no ocurrir nada y bastaría con cambiar el aceite un par de veces para volver todo a la normalidad.

El problema viene cuando entra agua por el filtro de aire y el escape, ya que se llena toda la cámara de combustión (cilindro y carter del cigüeñal) de agua, lo cual suele ser letal para los rodamientos del cigüeñal, el pistón y el cilindro.

Por esta razón, yo le tengo más miedo al agua que a un nublado, :? :? ya que una inmersión "incontrolada" puede arruinar un motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 2t cuando le entra agua, arrancas y no debe pasarle nada, el lunes cambias aceite por si al caso y listo.

El aceite motor no se mezcla con el piston.

Hola 2mj

¡¡¡¡...Como se nota que eres "cuatrotiempero".... :mrgreen: :mrgreen:

Las inmersiones "incontroladas" son tan malas para las 2T como para las 4T y la mayoría de los casos acaban con daños en el motor, sobre todo si el agua está súcia.

El carter de la caja de cambios puede no entrarle agua, y en el caso de que entrase, puede no ocurrir nada y bastaría con cambiar el aceite un par de veces para volver todo a la normalidad.

El problema viene cuando entra agua por el filtro de aire y el escape, ya que se llena toda la cámara de combustión (cilindro y carter del cigüeñal) de agua, lo cual suele ser letal para los rodamientos del cigüeñal, el pistón y el cilindro.

Por esta razón, yo le tengo más miedo al agua que a un nublado, :? :? ya que una inmersión "incontrolada" puede arruinar un motor.

Pues yo te vi muy suelto el Sábado pasado atravesando el Lozoya.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te vi muy suelto el Sábado pasado atravesando el Lozoya.... :lol: :lol: :lol:

...¡¡¡dicen que a la fuerza ahorcan...!!! :? :? :?

Todo lo que sea más de 15cm de profundidad ya me da mucho yuyu... :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

El agua es malo para ambos motores, lo suyo ews si hay inmersion cuando se arranca rodar con la moto para intentar secarlo todo y no dejarla parada mucho para que no se oxiden los rodamientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El agua es malo para ambos motores, lo suyo ews si hay inmersion cuando se arranca rodar con la moto para intentar secarlo todo y no dejarla parada mucho para que no se oxiden los rodamientos
Si ha entrado agua por el filtro es muy fácil que las laminas se hayan jodido

El problema es que si ha entrado agua fangosa (la mayoría de las veces es asi) contra más funcione el motor peor, ya que hará de esmeril y en pocos kilómetros lo destrozará todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que si ha entrado agua fangosa (la mayoría de las veces es asi) contra más funcione el motor peor, ya que hará de esmeril y en pocos kilómetros lo destrozará todo.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, lo siento pero como soy bajito (ultimamente paso los rios bajado de la moto) he ahogado tanto 2t muchas veces, sobre todo de trial, como 4t, aunque estas intento que les pase menos, son mas complicadas de arrancar.

Las 2t filtro fuera, bujia fuera, moto en pie, patadas y montas, empujas y listo, para casa montado para que evapore el agua de los cojinetes y demas, un par de cambios de aceite y nunca he tenido mas problemas.

Las 4t lo mismo, pero a la mayoría hay que aflojarle el colector, pues con los laberintos de los silenciosos, no sale toda el agua por detras. A algunas hay que cambiarles el aceite en el campo, para no romperla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...