Saltar a contenido

DMX. o como mejorar siempre

Puntuar este tema:


borjasanchez

Recommended Posts

Vay como está el Patio, no entro en esos temas tan profundos, este post trata sobre un deterinado servicio prestado por un profesional y hay gente que está contenta hay gento que está menos contenta, otrso que esperaban más y otrso que les ha decepcionado, se trata de evaluar y que cada uno muestre su opinión y si hay problemas poder solucionarlo.

Alguien me puede explicar el motivo por el cual un muelle progresivo es una "cagada" ponerlo en un amortiguador anclado a bieletas? lo repito como dije antes, mucha idea no tengo y bueno uno se pone en manos de profesionales de cualquier sector para mejorar o adecuar un producto a unas caracteristicas o gustos. Pero si por esa regla de tres te la van a meter doblada como algunos han sugerido pues apaga y vamonos.

Oskitar, pues precisamente porque la función de las bieletas es aplicar la fuerza que ejerce el basculante sobre el amortiguador de forma progresiva, por lo que están doblando la "progresividad" cuando no es necesario.

Tu amortiguador en el primer tercio, siempre lo vas a notar blando con este tipo de muelle.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    24

  • Detacos

    12

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    11

Vay como está el Patio, no entro en esos temas tan profundos, este post trata sobre un deterinado servicio prestado por un profesional y hay gente que está contenta hay gento que está menos contenta, otrso que esperaban más y otrso que les ha decepcionado, se trata de evaluar y que cada uno muestre su opinión y si hay problemas poder solucionarlo.

Alguien me puede explicar el motivo por el cual un muelle progresivo es una "cagada" ponerlo en un amortiguador anclado a bieletas? lo repito como dije antes, mucha idea no tengo y bueno uno se pone en manos de profesionales de cualquier sector para mejorar o adecuar un producto a unas caracteristicas o gustos. Pero si por esa regla de tres te la van a meter doblada como algunos han sugerido pues apaga y vamonos.

Que te lo explique Davidastur que es el que entiende; los demás no tenemos ni idea.

No te preocupes que verás que bien te lo explica.

Ves lo que te digo moni?, aseguras cosa pero no das argumentos...

No se a que te refieres a que no doy argumentos en las citas a las que te refieres.

En cualquier caso, y como ha dicho el compañero Rasago, creo que este tema ya ha llegado, demasiado lejos, asi que por mi parte lo doy por concluido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que no es necesario? por qué se montan si no aportan "nada bueno ni nuevo?

Entonces o le meto más precarga o seguira siendo un poco blanda?

es cierto que comparado con el muelle de serie ha mejorado, se hunde menos pero creo que aún se hunde demasiado, la horquilla nada que objetar, con esos muelles va mejor son de 43,5 me parece. Lo que no se si sirve para algo es "la preparación" o revalvulado, la noto como antes o eso creo pero más firme por los muelles más adaptados a mi peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se a que te refieres a que no doy argumentos en las citas a las que te refieres.

En cualquier caso, y como ha dicho el compañero Rasago, creo que esto ya ha llegado demasiado lejos, así que por mi parte no voy a añadir nada más.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
161e1bac089cd1c7f1b7309504be2e7b.jpg

Jasooooo!

¡Eso no es un muelle progresivo!

¡Llevan barra de torsión!

Tuve uno en la mano en un curso de Koni.

Leches pues voy a tener que ir al oculista y te lo digo en serio, por que me parecia un amortiguador con muelle, no lo veo muy claro pero eso es lo que me parecia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oskitar, pues precisamente porque la función de las bieletas es aplicar la fuerza que ejerce el basculante sobre el amortiguador de forma progresiva, por lo que están doblando la "progresividad" cuando no es necesario.

Tu amortiguador en el primer tercio, siempre lo vas a notar blando con este tipo de muelle.....

Bueno pero Moni en concreto dice que econ el PDS si tiene logica el muelle progresivo aunque es dificil dar con el adecuiado pero que SI tiene lógica, cuando el sabe que el amortiguaor PDS es progresivo en si mismo por diseño... aunque lo sea hidraulicamente.

Y es así pero sirve para ajustar mas finamente esa progresividad, lo mismo pasa con las bieletas, otra cosa es que segun quien sea no te diferencia o no, que se sepa poner a punto o no, pero servir si sirve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero Moni en concreto dice que econ el PDS si tiene logica el muelle progresivo aunque es dificil dar con el adecuiado pero que SI tiene lógica, cuando el sabe que el amortiguaor PDS es progresivo en si mismo por diseño... aunque lo sea hidraulicamente.

Perdona Jaso: ¿Puedes citar donde he escrito yo eso de que el muelle progresivo tiene lógica en el PDS?

Sabes de sobra que siempre he estado en contra del uso de los muelles progresivos, de hecho abrí un tema en el subforo de KTM al respecto, expicando las razones, así que no sé donde has visto que yo haya escrito eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es porque lógicamente no han vuelto por alli, con una vez ya les ha bastado, pues yo he visto más de 10¡¡ y si te digo como estaban por dentro, miedo daban jaso, miedo¡¡ y a mi, ni me va ni me viene este sr.

Ahi me ganas yo solo he visto el mio y 3 mas, pero seguro que si hubieran vuelto les habria solucionado el problema, yo solo se que cuando he visto los mios y alguno mas no había ningun problema, simplemente cambiar aceite, cerrar y nitrogeno, no hubo que hacer nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, esto ha llegado demasiado lejos.

Todas las opiniones son respetables, pero desde la educación y el respeto (valga la redundancia)

Por supuesto que habrá gente que no esté contenta con las preparaciones de DMX, y gente que no este de acuerdo con su forma de trabajar, como los que lo habéis mencionado en este hilo, además con vuestros argumentos y sensaciones.

Pero desde luego que algunas afirmaciones que haces Moni, son muy graves. Eso de decir o insinuar descaradamente que un profesional "adolece" o carece de conocimientos, que monta un "atrezzo" y una puesta en escena para sacar el dinero a la gente, me parece muy serio y muy grave.

Hemos hablado muchas veces del tema y sigo sin entender la manía persecutoria que tienes hacia "estos señores", como tú mismo sueles referirte a ellos.

Y si, me puedes llamar "palmero" o seguidor o lo que quieras, porque Damián es amigo mío, cosa que ya sabes.

Yo no voy a decir que estoy contento con mis suspensiones preparadas, ajustadas o lo que queráis por Damián, lo que es verídico es que cualquiera que prueba mis motos queda encantado con el funcionamiento de las suspensiones. Será que yo he tenido suerte de que "acierte" Lo mismo que están encantados los que me compraron mi ex300 y mi ex 250.

Además que llevo el amortiguador DMX de doble regulación desde 2010, y después de más de 700 horas y haberlo llevado ya en 3 motos, no he tenido ningún problema con el. Y el funcionamiento es intachable.

Yo me muevo mucho por todos los circuitos de la zona centro y por carreras de toda España, y vaya donde vaya, encuentro suspensiones preparadas por "estos señores" y gente contenta y satisfecha.

Cada uno es libre de hacer con su dinero y sus motos lo que quiera, y hay muchos "preparadores" para elegir. A nadie le obligan a ir a ninguno y desde luego no hay ninguno que sea "el mejor". Siempre depende del resultado que se obtenga en la preparación y si se está contento o no con los resultados obtenidos.

Pero desde luego que yo he estado muchas veces en el taller de DMX y jamás, jamás he oído a Damián hablar mal de nadie ni de ningún preparador de la competencia. El se limita a hacer su trabajo día a día sin tener la necesidad de desprestigiar ni menospreciar a nadie para ganar clientes.

Saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es porque lógicamente no han vuelto por alli, con una vez ya les ha bastado, pues yo he visto más de 10¡¡ y si te digo como estaban por dentro, miedo daban jaso, miedo¡¡ y a mi, ni me va ni me viene este sr.

Ahi me ganas yo solo he visto el mio y 3 mas, pero seguro que si hubieran vuelto les habria solucionado el problema, yo solo se que cuando he visto los mios y alguno mas no había ningun problema, simplemente cambiar aceite, cerrar y nitrogeno, no hubo que hacer nada mas.

Pues para que veas que tienes pocos elementos de juicio para opinar sobre algunas cosas.

Se el origen de estos cuerpos de amortiguador porque DMX no es el único que los monta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero Moni en concreto dice que econ el PDS si tiene logica el muelle progresivo aunque es dificil dar con el adecuiado pero que SI tiene lógica, cuando el sabe que el amortiguaor PDS es progresivo en si mismo por diseño... aunque lo sea hidraulicamente.

Perdona Jaso: ¿Puedes citar donde he escrito yo eso de que el muelle progresivo tiene lógica en el PDS?

Sabes de sobra que siempre he estado en contra del uso de los muelles progresivos, de hecho abrí un tema en el subforo de KTM al respecto, expicando las razones, así que no sé donde has visto que yo haya escrito eso.

Dices que solo en algunos casos funcionan con pds pero que es dificil dar con el ajuste del muele.... Ene 13, 2015 2:33 pm.

Pues eso si como dices puede ir bien con PDS en determinados caso, pues es eso esduplicar la progresividad como en el caso de las bieletas, en cuanto a que una marca usaba y dejo de usar tal cosa, si claro y la suspension por aire se abandono hace años y ahora se vuelve a la carga, como muchas otras cosas, ya sea por moda o por avances tecnicos, muchas cosas a veces vuelven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero Moni en concreto dice que econ el PDS si tiene logica el muelle progresivo aunque es dificil dar con el adecuiado pero que SI tiene lógica, cuando el sabe que el amortiguaor PDS es progresivo en si mismo por diseño... aunque lo sea hidraulicamente.

Esto es exactamente lo que escribí, que dista mucho de lo que dices que escribí

El muelle progresivo funcionaría bien en sistema PDS para pilotos de mucho peso. Para todo lo demás no vale la pena

Es el único caso en el que medio funcionan, siempre y cuando se encuentre el muelle con la progresividad adecuada, cosa bastante dificil, ya que en general pecan de ser muy blandos al principio y muy duros al final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Moni ese argumento ...............................

Yo no creo que Rossi Pedrosa Marc ......... beban monster o redbull tras las carreras, ni antes, ni entrenando .................. pero si Gus dice que a él le ha ido así le creo.

También me creo que hay profesionales con un gran nombre que son puro humo, y que los hay que te meten lo que pueden, y que los hay que te ponen lo que más les renta y .......................... porque lo he visto, quiero decir que me creo los retenes que hayas visto sean malos, y que lo visto por RikyJohnson sea de dar pena.

Y para muestra de que ya habíamos ido demasiado lejos la muestra son estas últimas intervenciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...