Saltar a contenido

Licencia con cobertura entrenamientos 365 días+pago aplazado

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo de la licencia única aun no esta claro y de momento (este año 2015) no será una realidad. Asi que de momento están las licencias territoriales y la nacional.

Mi opinión al respecto de los precios de las licencias es que de primeras, 360 € al año es pasta (aunque si empezamos a analizarlo todo con el mismo rasero la comparación no aguanta para mucho: Una moto de enduro 8500€ aprox??? La gasolina?? el seguro obligatorio de la moto que esta por los 110 € aprox que no sirve para nada??? material de la moto?? mousses?? cubiertas??? consumibles.

El coste real de la licencia son unos 200€ el seguro puro y duro, y los 160 € para el funcionamiento de las federaciones territoriales y la española.

En mi caso, y hablando de la federación que conozco es decir, la Valenciana, puedo decir que los ciento y pico euros que se llevn están bien utilizados, porque en una comunidad con una ley de montes de las mas restrictivas (incluso la que mas) se consiguen hacer carreras de enduro y cross country, siguen ayundando y promoviendo la apertura de mas circuitos de cross y enduro (enduro parks) incluso llevan dos años haciendo la copa de España de rally TT y Campeonato Motodes. En resumen que se lo curran.

Evidentemente siempre se les puede pedir mas, o mejorar lo que se hace. Pero a día de hoy cumplen con su cometido por lo que los 120 € aproximados que se les destina, son merecidos.

Otra cosa bien distinta es que los 200 € del seguro puro y duro en comparación con los 90, 100 o 120 € que cobran los motopoliza, aseguradoras puras o el anpa sea excesivo.

Si pensáis que con la licencia federativa estas cubierto todo el año (al menos en la valenciana) con 18 meses de cobertura sanitaria (los otros seguros solo 12 meses y en algunos casos tienes que ir a los médicos que ellos te digan y en mi caso con la valenciana dispongo de las mejores clínicas deportivas a mi disposición por ejemplo CLINICA GASTALDI) y que además puedo ir a cualquier campeonato o carrera semi seria, y compartir con los pilotos que admiro, algunos de ámbito mundialista, pienso que no hay tanto como para echar el grito al cielo como si fuera el UNICO mal de este deporte.

Por ultimo y como ha comentado enry

Buenasssssss :

La liga gallega tiene un buen seguro de accidente, q te cubre todo el año, sea donde sea y me parece no es muy caro.

Yo lo q no entiendo es como te cobran esa salvajada de licencia y solo te cubre el seguro en carrera o entrenos oficiales. Yo no la vería cara si me cubriera todo el año, por ejemplo si un finde me pasa algo entrenando pudiera ir a la mutua tranquilamente para q me vieran sin problema.

Por lo q visto lo visto, me saco la licencia por un dia en las pruebas q me molen o los moteros del sur. Por cierto un amigo mio corrió el nacional de Priego con licencia andaluza(puntuaba solo para el andaluz) y creo q me dijo por 15 euros+ inscripción.

Nos vemossssssss

No tengo nada en contra de la gente de la Liga Galega, creo que han demostrado suficientemente que son gente seria y con MUCHAS ganas de hacer carreras, y que sin conocer el tema a fondo, los "malos" parece ser que eran los federatarios gallegos que no tienen mano izquierda (por decirlo suave).

Y creo que lo único en común entre la liga galega y el anpa es que la liga utiliza el seguro que le proporciona el anpa nada mas.

Pero si el que se queja que los de las federaciones son uno "ladrones" y que se llevan la pasta de los deportistas, lo del ANPA es de traca!! :lol: :lol: :twisted:

Porque su presidente y propietario el Sr. Pelayo es un ladron con todas las letras. Ha sido condenado 4 años y medio por robo de moto entre otras "cositas" y su seguro que lo vende por 130 € a Pelayo le cuesta unos 80 €.

Y evidentemente darle de comer a un hijo de su madre, ladron de motos pues como que no!!! Asi que por favor utiliza el seguro de motopoliza (que creo que son gente motera 100%) o el que os de la gana pero el del ANPA, hasta que Pelayo no lo tiren POR FAVOR, POR PRINCIPIOS, POR DIGNIDAD...no se lo deis a PELAYO.

por cierto Enry...con mi licencia estoy cubierto los 365 días del año, haga lo que haga. Y me refiero a hacer enduro por el monte con mis dos amigos.

Feliz Año nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EnduGANSO

    10

  • manuryno

    5

  • losmoterosdelsur

    3

  • emoticono

    3

Con la licencia territorial de la federación valenciana estas cubierto los 365 días del año.

Únicamente tienes que informar a la fede que vas a entrenar. Entras en tu zona privada de la página de la federación y te inscribes en vez de en una carrera en otro apartado que pone entrenamientos. Y puedes abarcar una semana.

Así que puedes darte de alta cada lunes desde tu móvil y ya estas cubierto.

Espero que te haya solucionado la duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas.

Una duda que tengo.

Al sacarte la licencia nacional o regional te cubre algun accidente que tengas por el monte entrenando o alghn circuito??

Saludos

Te cubre todos los eventos deportivos amparados por la fede y entrenamientos en todos los cicuitos que estén declarados como tal , pero llamando previamente a tu federación y avisando horarios y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas.

Una duda que tengo.

Al sacarte la licencia nacional o regional te cubre algun accidente que tengas por el monte entrenando o alghn circuito??

Saludos

Te cubre todos los eventos deportivos amparados por la fede y entrenamientos en todos los cicuitos que estén declarados como tal , pero llamando previamente a tu federación y avisando horarios y demás.

Muy buenas.

Una duda que tengo.

Al sacarte la licencia nacional o regional te cubre algun accidente que tengas por el monte entrenando o alghn circuito??

Saludos

Te cubre todos los eventos deportivos amparados por la fede y entrenamientos en todos los cicuitos que estén declarados como tal , pero llamando previamente a tu federación y avisando horarios y demás.

Yo te hablo de lo que se personalmente porque me doy de alta cada vez que salgo y desde la valenciana no tienes que llamar a nadie y SI que vale para hacer enduro. Y con que te diga enduro y sin dar más pistas que luego los de los seguros nos joden a todos subiendo la prima, vale para TODO lo que sea ir en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas.

Una duda que tengo.

Al sacarte la licencia nacional o regional te cubre algun accidente que tengas por el monte entrenando o alghn circuito??

Saludos

Te cubre todos los eventos deportivos amparados por la fede y entrenamientos en todos los cicuitos que estén declarados como tal , pero llamando previamente a tu federación y avisando horarios y demás.

Muy buenas.

Una duda que tengo.

Al sacarte la licencia nacional o regional te cubre algun accidente que tengas por el monte entrenando o alghn circuito??

Saludos

Te cubre todos los eventos deportivos amparados por la fede y entrenamientos en todos los cicuitos que estén declarados como tal , pero llamando previamente a tu federación y avisando horarios y demás.

Yo te hablo de lo que se personalmente porque me doy de alta cada vez que salgo y desde la valenciana no tienes que llamar a nadie y SI que vale para hacer enduro. Y con que te diga enduro y sin dar más pistas que luego los de los seguros nos joden a todos subiendo la prima, vale para TODO lo que sea ir en moto.

Buenas

Eduganso, no sé si en la valenciana tienen otros acuerdos con la compañía de seguros, pero yo he hablado ya con tres personas distintas de la española y me dejaron claro que el seguro de la licencia NO CUBRE cuando vas por el monte con la moto. Lo pregunté varias veces y la respuesta fué siempre la misma y clara, por mucho que avises, si no son entrenamientos federados, se lavan las manos y si te pasa algo, te tienes que apañar. Por este motivo, yo sigo manteniendo que no me cuadran las cuentas con los seguros de la licencia. Suponiendo que corras diez enduros y vayas a otros diez entrenos, pagas 200€ por un seguro que te cubre veinte días al año cuando tienes otro por 100€ que te cubre los 365 días... es el eterno debate, cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Yo a lo que me refería era a lo que decía Manuryno. Se que al sacarte la licencia territorial o nacional si que cubren circuitos federados pero hay otros que no están destinados para entrenos. Yo lo que quiero es que cubra esos circuitos (llamemoslos no federados) y salidas al monte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

manuryno:

No es que no me crea que has hablado con tres personas de la RFME, pero podrias darme los nombres????

lo digo porque insisto que es si es asi como tu dices, esas personas no están al tanto de la REALIDAD.

Yo puedo darte nombre y apellidos de federados de la comunidad valenciana que estando entrenado haciendo enduro por el monte, han sufrido un accidente y se les ha atendido correctamente (y hablo de rotura de huesos y demás...) .

ASI que si en otras federaciones UNICAMENTE utilizan los seguros en competiciones y entrenamientos oficiales es porque posiblemente no quiera trabajar lo que deben ni enfrentarse a quien deben (a las aseguradoras). Esto en la federación de la comunidad Valenciana no es asi, TE CUBREN LOS ENTRENAMIENTOS 365 días al año.

También puedes llamar a la federación valenciana y preguntarlo.

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
manuryno:

No es que no me crea que has hablado con tres personas de la RFME, pero podrias darme los nombres????

lo digo porque insisto que es si es asi como tu dices, esas personas no están al tanto de la REALIDAD.

Yo puedo darte nombre y apellidos de federados de la comunidad valenciana que estando entrenado haciendo enduro por el monte, han sufrido un accidente y se les ha atendido correctamente (y hablo de rotura de huesos y demás...) .

ASI que si en otras federaciones UNICAMENTE utilizan los seguros en competiciones y entrenamientos oficiales es porque posiblemente no quiera trabajar lo que deben ni enfrentarse a quien deben (a las aseguradoras). Esto en la federación de la comunidad Valenciana no es asi, TE CUBREN LOS ENTRENAMIENTOS 365 días al año.

También puedes llamar a la federación valenciana y preguntarlo.

Saludos a todos!

eso seria interesante....sin con la licencia te cubriese posibles accidentes en el monte otro gallo cantaría y sacariamos muchas mas licencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si queréis que os cubra los 365 días al año sacaos un seguro de accidentes que es mas barato que la licencia y mejor.

Yo tuve un percance montando en moto y con el seguro cobre al romperme una mano en una caída.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
manuryno:

No es que no me crea que has hablado con tres personas de la RFME, pero podrias darme los nombres????

lo digo porque insisto que es si es asi como tu dices, esas personas no están al tanto de la REALIDAD.

Yo puedo darte nombre y apellidos de federados de la comunidad valenciana que estando entrenado haciendo enduro por el monte, han sufrido un accidente y se les ha atendido correctamente (y hablo de rotura de huesos y demás...) .

ASI que si en otras federaciones UNICAMENTE utilizan los seguros en competiciones y entrenamientos oficiales es porque posiblemente no quiera trabajar lo que deben ni enfrentarse a quien deben (a las aseguradoras). Esto en la federación de la comunidad Valenciana no es asi, TE CUBREN LOS ENTRENAMIENTOS 365 días al año.

También puedes llamar a la federación valenciana y preguntarlo.

Saludos a todos!

No tengo ni idea de los nombres porque no lo pregunté, pero es lo que me dijeron y el tema de la no cobertura del seguro de la licencia se ha hablado mucho en el foro, así que debemos ser muchos los que estamos equivocados.

También te digo que no conozco ningún caso (afortunadamente), como el que has comentado tú, así que no tengo pruebas reales de que si te sucede algo así, el seguro no te cubre.

Lo que no puedo entender es que en dos federaciones haya trabajando unos putos inútiles que por desconocimiento o intencionadamente, den una información incorrecta sobre un tema tan importante. Voy a seguir informándome sobre esto, ya os contaré...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si queréis que os cubra los 365 días al año sacaos un seguro de accidentes que es mas barato que la licencia y mejor.

Yo tuve un percance montando en moto y con el seguro cobre al romperme una mano en una caída.

No se lo que te costara , pero SEGURO que no sirve para competir en ningún campeonato territorial ni nacional ni prueba relevante( enduroc, basella, cuatro estaciones , etc) y creo que tampoco tendrá cobertura médica ilimitada y por 18 meses.

Por otro lado manuryno y beless: llamar a la federación valenciana y luego me contáis. Y si queréis los datos de la gente a la que SI LE HA CUBIERTO LA LICENCIA DE LA VALENCIANA EN ENTRENAMIENTOS DE ENDURO, enviarme un privado y os paso los datos.

Pero por favor no hagáis dudar a la gente. Llamar a la fede valenciana y preguntar.

Saludos a todos, que no llevo comisión pero ya que pagamos una licencia que vale una pasta y hay federaciones que si que te dan cobertura todo el año y en todo el territorio nacional, no entiendo porque la gente aun sigue dudando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...