Saltar a contenido

Adaptar carburador de rosca


Asito

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asito

    7

  • Moni

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    6

  • titogpumar

    4

Premisas basadas en la suposiciòn no confirmadas cientìficamente:

-Los nuevos tienen menos capacidad de combustible en la cuba por eso la alineaciòn de los flotadores es un poco màs difìcil al tener que ser màs exacta todavìa.

- Los de rosca creo que no pasan alguna homologaciòn de hecho en algunas cubas se podìa ver una pegatina de "only race use off road" o algo asì.En teorìa al ser nuevos modelos tendrìan que ir mejor que los viejos pero este "mejor" a veces es en tèminos de normas anticontaminaciòn, vertidos etc. y no exclusivamente de rendimiento mecànico que es lo que màs nos interesa.

Premisas confirmadas:

- Los nuevos en principio pueden obtener el mismo rendimiento pero con chiclès menores que en los de rosca y agujas tambièn mas "cerradas". Y digo el mismo y no menor consumo , al llevar menos pasos el consumo deberìa ser incluso menor pero no es asi es como mucho igual que uno de rosca bien ajustado.

-Las gomas/plàstico de la admisiòn se deforman, encojen,cogen formas raras, endurecen y a veces da màs trabajo de lo normal colocarlas y suele aparecer efectivamente por el borde interior una zona que queda sin meter totalmente. Ya< os dije que yo primero encajo el carburador en esa goma, aprieto la brida (a veces hay que quitar el filtro y ayudarse desde dentro con los dedos sacando un poco esa zona rebelde y luego coloco la tobera de las làminas para lo que palanqueo el propio cuerpo del carburador con un destornillador largo hasta encarar lo mejor posible la goma y aprieto entonces las dos bridas.

-La mayorìa de los consumos exagerados son debidos a que el cierre de los flotadores va sobrepasado o tan en el lìmite que cada bache , inclinaciòn o irregularidad va soltando una gotita y al cabo de una mañana dos mil gotitas lo mismo hacen un litro. Esto se ve muy bien al ir por zonas de agua que va cayendo la gotita y se distingue muy bien la mancha. Hay que evitarlo tanto por ecologìa y salud ambiental como por consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-La mayorìa de los consumos exagerados son debidos a que el cierre de los flotadores va sobrepasado o tan en el lìmite que cada bache , inclinaciòn o irregularidad va soltando una gotita y al cabo de una mañana dos mil gotitas lo mismo hacen un litro. Esto se ve muy bien al ir por zonas de agua que va cayendo la gotita y se distingue muy bien la mancha. Hay que evitarlo tanto por ecologìa y salud ambiental como por consumo.

+1

Esto ya se ha comentado el los distintos hilos de carburación hasta la saciedad.

Las agujas de cierre de la boya hay que cambiarlas de vez en cuando, ya que el muellecito que tienen en el vástago se cede y se eleva el nivel, siendo ya muy dificil corregirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Esto ya se ha comentado el los distintos hilos de carburación hasta la saciedad.

Las agujas de cierre de la boya hay que cambiarlas de vez en cuando, ya que el muellecito que tienen en el vástago se cede y se eleva el nivel, siendo ya muy dificil corregirlo.

Vaya, Moni acabas de darme una posible explicación muy razonable de porque yo tuve que doblar la pestaña más de lo recomendado para solucionar el problema del consumo por perdidas. La parte de goma de la aguja está bien, pero no pensé en el muelle. Trataré de compararlo con la nueva cuando la sustituya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿alguien sabe si son compatibles las de las réplicas pequeñas de keihin?

Por ejemplo estas

http://www.multimotos.es/gh-basculas-pesos-tulus/319-aguja-flotador-oko-keihin-pwk-21-a-30-mm-.html

https://www.merkamoto.es/recambio-carburadores/3140-aguja-flotador-carburador-keihin-oko.html

Viendo la diferencia de precio tan brutal con las originales me daría igual tener que cambiarla cada pocos meses. Comprada en distribuidor gas gas unos 28€ y en Ktm 18€. Se de algunos recambios no originales que en teoría son para carburadores hasta 31 mm, pero después resulta que sirven para los nuestros. ¿Alguien sabe algo de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los recambios de carburaciòn suelen ser caros, demasìado caros.

Yo compro casi todo lo que puedo por referencias de KTM y salen mas a cuenta 15/18€ de la aguja de cierre contra 28 que me cobraron en su dìa en concesionario oficial GasGas.

Los chiclès ha pillado esas cajitas de Poliny que venden en ExpoMoto y son los mismos pases y mucho màs baratos, creo que 15/20€ la caja de 10 contra 9€ que cobran por c.u. suelto.

Otra cosa que he acoplado de los OKO es el tirador del estarter, que en las tiendas "habituales" tiene el escàndaloso precio de 40€ por ser para Kehin, pues en esas tiendas de scooters etc. el mismo pero para OKO creo que fueron 12€.

Ya se que de esto se ha hablado, y yo el primero antes que muchos, pero no me canso de aportar siempre que se pueda ahorrar algo y solucionar algun problemilla pues habrà que excusar la redundancia.

Buen año a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...