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Adaptar carburador de rosca


Asito

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Buenas, me han pasado un carburador viejo de los de la tapa de rosca y pensé que sería llegar y cambiar uno por otro, pero no es tan sencillo.

En la foto, la salida hacia la entrada al motor sobresale cerca de un centímetro respecto del cuerpo del carburador.

if2328.jpg

Y en esta foto del carburador de las 2010 esa misma salida está en línea con el carburador.

si ya el carburador nuevo sale y entra justito, pues no sé cómo me voy a apañar para encjar ese otro centímetro que trae de más el viejo; vamos, que sin modificaciones no entra ni en broma.

Alguien sabe qué es lo que hay que modificar? Alguna idea?

2j2gffo.jpg

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Pues yo creo que ya lo tienes hecho, si pones la goma con las 2 abrazaderas te centran las dos toberas.

Para meterla, yo soltaria los dos tornillos inferiores del subchasis y lo levantaria(como si lo basculas hacia adelante), asi tienes mas sitio y no es mucho trabajo.

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Tengo suelto el subchasis por arriba y quitado el depósito, no habia pensado en soltarle de abajo.... buena idea.

Y como dice Ponchi que hay que apalancar, pues le daré calor y a aplicar un poco de fuerza bruta....

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Pues por nada en especial Moni, por cacharrear. Ahora no puedo montar y tampoco estarme quieto, así que me entetrendré en carburar éste que me han dejado y quizá pueda apreciar alguna diferencia.

Al final soltando el subchasis por abajo ha entrado sin mucho esfuerzo:

2s6lez7.jpg

Así que muchas gracias. Mañana ya intentaré carburarle partiendo de lo que llevo en el mío.

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Con la Iglesia hemos topado.

Si nos fijamos bien, aunque algunos tengamos que poner ya gafas vemos que ademàs de las diferencias entre los carburatas, la toma del mismo en las "antiguas" el mecanizado del emboce entraba mucho màs hacia las làminas, es decir se ganaba otros seis o siete mm. a si a ojo.

Si la motillo es una 300, entre este desplazamiento en la toma , el distanciador y la diferencia de medidas de los carburadores sumando todo resulta que nos cuesta màs meterlo y la goma que va al filtro "abraza" el carburador con demasìado ìmpetu, es decir parece que entra de màs.

Aun asì se puede hacer y es recomendable si hay problemas de consumo y puesta a punto de carburaciòn ya que en los antiguos el jugar con el nivel de boya es màs sencillo.

Yo el truquillo que utilizo en motos de dos o tres años que la goma/plàstico de emboce (la que aloja el filtro de aire) està ya endurecida es calentarla un poco con un secador de pelo (supongo que una pistola de calor servirà pero cuidado, se trata de calentarlo un poco y ojo que como es plàstico tiende a coger formas y deformarse a la mìnima que nos pasemos con el calor), bueno pues calentandolo un poco puedes palanquearlo hacia atràs, colocar el emboce lo mejor que puedas y apretar la brida en la mejor posiciòn. No que no es fàcil a la primera por que "sobra" plàstico, lo habitual es tener que meter la mano quitando el filtro de aire y ayudar por dentro a posicionarlo.Una vez consequido esto tambièn se puede palanquear el carburador desde atràs e incluso desde abajo para buscar una posiciòn de la toma que no nos quede tampoco muy forzada, lo màs centrada posible. Este es el juego, ir centrando ambas cogidas y dejarlo lo mejor posicionado posible, no nos olvidemos de colocar la campana antes de apretar las bridas.

Esto son tècnicas para no tener que soltar el subchàsis, a veces nos liamos por no hacerlo y llevamos màs trabajo pero bueno ya sabèis que esto es normal.

Lo que tengo pendiente es probar un 36 de ktm en nuestras GasGas a ver que rendimiento se saca, yo creo que el 38 viene a ser excesivo y luego andamos a bajar chiclès y capar con agujas para que vaya fina etc. pero bueno este es otro tema para otro Post.

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Lo que tengo pendiente es probar un 36 de ktm en nuestras GasGas a ver que rendimiento se saca, yo creo que el 38 viene a ser excesivo y luego andamos a bajar chiclès y capar con agujas para que vaya fina etc. pero bueno este es otro tema para otro Post.

Hola titogpumar.

Estoy de acuerdo contigo en que sería interesante probar un carburador de 36mm es vuestras GG, ya que pienso que se evitarían muchos de los problemas que extisten con los de 38, de hecho, y como sabrás, en este momento no hay ninguna moto de 2T que monte carburador de 38mm.

Saludos

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Aún no me ha dado tiempo a rematarla, pero en principio he tenido que subir en bajas del 42 al 45, con 1,25 vueltas al aire. La aguja, necj, la tenía en tercera ranura y ahora no anda bien si no está en la primera desde arriba..... y la moto va mejor que antes, o al menos es mi sensación. Sube muy bien de vueltas, sin rateos y con más brío. La bujía cafelito con leche cuando con el otro carburador salía blanquecina.

Arriba no he mirado aún (llevo un 175).

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Moni GG es la unica de 2T enduro que monta 38?? ni TM ni nada lo monta??

Efectívamente, las TM montan carburadores de 38mm :oops: :oops: , así que las GG ya no son las únicas... :mrgreen: :mrgreen:

Beta, Sherco y KTM montan carburadores de 36mm.

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Lo que me huele es que los carburadores de 38, no sean los que, digamos, le corresponden al diseño del cilindro si no que , a lo mejor, por ser de menos tirada, se consigan a precio màs econòmico y para abaratar costes. Espero que no, pero como ya ha pasado con GasGas en otras ocasiones que ha montado elementos "raros" y susceptibles de sospecha como los famosos frenos de cubierta que no se adaptan a la curvatura del aro, las tristemente famosas horquillas Sachs que funcionan màs o menos decentemente en otras motos excepto en las nuestras... etc.

Las agujas NECJ tendrìa que ir en tercera siempre, en bajas a veces se hecha de menos un 43 o un 44 por que el 45 se puede hacer demasìado grande, lo puedes compensar con una ECW y arriba deberìa bastar con un 172. Eso si estos dias el cuervo vuela bajo y suelen afinarse las carburaciones. Pero de esto el MM ( Master Mony) que nos ilustre.

Tambien he comprobado que las regulaciones de boya "de libro" es decir paralelos los flotadores cuando empieza a tocar la patilla en el piston de cierre sin forzar el muelle del mismo (le llamo pistòn de cierre al buloncito superior de la aguja de cierre, el que se mete un poquito y vuelve a salir es decir que lleva un muelle dentro), se hacen un poco radicales para carburadores usados. Es decir hay que hacer coincidir este contacto un pelo antes del paralelo de los flotadores con el cuerpo recto del carburador (la lìnea , el borde donde asienta la tapa de la cuba)

Si no se hace asi tienden a perder gasolina a la mìnima inclinaciòn, saltos y ondulaciones del propio terreno. Eso para los de tapa de rosca y en los otros , los modernos, tambien hayq ue adelantar unas dècimas el contacto de referencia para que no pase lo mismo.

Yo lo achaco a los desgastes propios (sobre todo en los alojamientos del eje de flotadores) de carburadores con cierto uso. Para los que no tenemos mucho oìdo para carburar se nota al subir una zona de gas (cortafuegos o trialera de ir dàndole) que al llegar arriba la moto tiene el ralentì acelerado y se calienta bastante, pues nivel insuficiente de la gasolina en la cuba , tambien puede aparecer algo parecido con chicle`insuficiente de baja o aguja muy metida , las tres cosas producen lo mismo, falta de gasolina en el circuito de baja, por eso es fundamental regular el nivel primero para luego seguir carburando sobre seguro. VAya tochada me ha quedado, Feliz año a todas.

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