Saltar a contenido

Adaptar carburador de rosca


Asito

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Yo es que tenia una discusion con mi amigo que tiene una KTM 300 2T, el cabron por ejemplo termino un cross country de 1h30 con la mitad de tanque y yo terminé en reserva!!! El domingo fuimos a un circuito de cross y cuando yo gaste un tanque el tambien le quedaba la mitad!

Yo creo que algo tendrá que ver, el es mas tranquilo conduciendo pero es mucha tela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asito

    7

  • Moni

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    6

  • titogpumar

    4

las KTM 2011 tambien montaban el 36?

Afirmativo

En los modelos 2005, las 125 y las 200 montaban carburadores de 38; las 250/300 montaban de 36

A partir de los modelos 2007, todas montan carburadores de 36.

Relacionado con este dato, que puede resultar chocante, recomiendo la lectura de este artículo interesantisimo sobre preparación de motores:

http://www.misclasicas.com/guas-manteni ... r-2t-t678/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que me huele es que los carburadores de 38, no sean los que, digamos, le corresponden al diseño del cilindro si no que , a lo mejor, por ser de menos tirada, se consigan a precio màs econòmico y para abaratar costes...... Feliz año a todas.

Creo que el cuerpo de estos carburadores es idéntico, de hecho, un 36 lo puedes tornear y pasarlo a 38 (desconozco cual es el limite de diámetro máximo que admiten) o encamisarlo y reducir su diámetro http://www.todotrial.com/ttactual/talle ... in-krp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Keihin_pwk_dimensiones_500x500.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la boya, no venía totalmente paralela en toda la línea de la costura, sino que la parte más alejada de la aguja se separaba un milímetro desde la linea en paralelo; creo que es la medida recomendada según vi en el post de carburaciones.

Y de la aguja, la verdad es lo que más me sorprendió porque pasar de 3* ranura a 1* es mucho cambio, pero mira, tengo por ahí una NECW (y una NEDJ), así que a probar tocan a ver qué cuenta.

Como referencia estoy a una altura de casi 1000 metros ( y hace un frío del carajo jajaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por nada en especial Moni, por cacharrear. Ahora no puedo montar y tampoco estarme quieto, así que me entetrendré en carburar éste que me han dejado y quizá pueda apreciar alguna diferencia.

Al final soltando el subchasis por abajo ha entrado sin mucho esfuerzo:

span>

Así que muchas gracias. Mañana ya intentaré carburarle partiendo de lo que llevo en el mío.

Hace poco haciendo mantenimiento a mi GG EC 2002, tuve que probar de mil maneras para poder emboquillar bien la parte trasera del carburador con la boca que viene del filtro, pues si bien en la cara que mira afuera se quedaba bien ajustado, en la parte interior se queda a la vista unos 3 mm de la boca del carburador, no llegando la goma a tapar todo el carburador. Finalmente comprobé que la boca que viene del filtro está rebajada en la cara que da al amortiguador, siendo esos mismos 3 mm más corta que la cara exterior. ¿ A alguien le pasa esto también? :roll:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien he comprobado que las regulaciones de boya "de libro" es decir paralelos los flotadores cuando empieza a tocar la patilla en el piston de cierre sin forzar el muelle del mismo (le llamo pistòn de cierre al buloncito superior de la aguja de cierre, el que se mete un poquito y vuelve a salir es decir que lleva un muelle dentro), se hacen un poco radicales para carburadores usados. Es decir hay que hacer coincidir este contacto un pelo antes del paralelo de los flotadores con el cuerpo recto del carburador (la lìnea , el borde donde asienta la tapa de la cuba)

Si no se hace asi tienden a perder gasolina a la mìnima inclinaciòn, saltos y ondulaciones del propio terreno. Eso para los de tapa de rosca y en los otros , los modernos, tambien hayq ue adelantar unas dècimas el contacto de referencia para que no pase lo mismo.

Yo lo achaco a los desgastes propios (sobre todo en los alojamientos del eje de flotadores) de carburadores con cierto uso.

Pues coincido totalmente. Yo regulaba la boya según las recomendaciones y mi moto seguía siendo la campeona en consumo, llegué a encasquillar el asiento del eje para quitarle la holgura exagerada que tenía y tampoco conseguí nada. Únicamente cuando le hice un ajuste mas radical que el de la famosa foto de las lineas roja y naranja lo solucioné. Me ayudé de un macarrón largo para soplar y comprobar cuando cierra segun la posición de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por nada en especial Moni, por cacharrear. Ahora no puedo montar y tampoco estarme quieto, así que me entetrendré en carburar éste que me han dejado y quizá pueda apreciar alguna diferencia.

Al final soltando el subchasis por abajo ha entrado sin mucho esfuerzo:

span>

Así que muchas gracias. Mañana ya intentaré carburarle partiendo de lo que llevo en el mío.

Hace poco haciendo mantenimiento a mi GG EC 2002, tuve que probar de mil maneras para poder emboquillar bien la parte trasera del carburador con la boca que viene del filtro, pues si bien en la cara que mira afuera se quedaba bien ajustado, en la parte interior se queda a la vista unos 3 mm de la boca del carburador, no llegando la goma a tapar todo el carburador. Finalmente comprobé que la boca que viene del filtro está rebajada en la cara que da al amortiguador, siendo esos mismos 3 mm más corta que la cara exterior. ¿ A alguien le pasa esto también? :roll:

Saludos!

En mi opinión podrías aplicarle un poco de calor a la salida del filtro del aire como dice Titopugmar para ayudarle a coger la forma necesaria y abrace bien al carburador por toda su circunferencia; si es necesario le vas apalancando hasta que todo asiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las KTM 2011 tambien montaban el 36?

Afirmativo

En los modelos 2005, las 125 y las 200 montaban carburadores de 38; las 250/300 montaban de 36

A partir de los modelos 2007, todas montan carburadores de 36.

en mi 200 lleva un 38 y quizas sea muchco no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni GG es la unica de 2T enduro que monta 38?? ni TM ni nada lo monta??

Efectívamente, las TM montan carburadores de 38mm :oops: :oops: , así que las GG ya no son las únicas... :mrgreen: :mrgreen:

Beta, Sherco y KTM montan carburadores de 36mm.

Y husqwarna en la wr, suzuki en la RM-Z...

Hasta no hace tanto las que llevaban 38 eran mayoría. Ahora como casi todas son ktm cada vez hay más 36

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por nada en especial Moni, por cacharrear. Ahora no puedo montar y tampoco estarme quieto, así que me entetrendré en carburar éste que me han dejado y quizá pueda apreciar alguna diferencia.

Al final soltando el subchasis por abajo ha entrado sin mucho esfuerzo:

%7Boption%7Dhttp://i60.tinypic.com/2s6lez7.jpgimg]

Así que muchas gracias. Mañana ya intentaré carburarle partiendo de lo que llevo en el mío.

Hace poco haciendo mantenimiento a mi GG EC 2002, tuve que probar de mil maneras para poder emboquillar bien la parte trasera del carburador con la boca que viene del filtro, pues si bien en la cara que mira afuera se quedaba bien ajustado, en la parte interior se queda a la vista unos 3 mm de la boca del carburador, no llegando la goma a tapar todo el carburador. Finalmente comprobé que la boca que viene del filtro está rebajada en la cara que da al amortiguador, siendo esos mismos 3 mm más corta que la cara exterior. ¿ A alguien le pasa esto también? :roll:

Saludos!

En mi opinión podrías aplicarle un poco de calor a la salida del filtro del aire como dice Titopugmar para ayudarle a coger la forma necesaria y abrace bien al carburador por toda su circunferencia; si es necesario le vas apalancando hasta que todo asiente.

Probé de todo, hasta que en unas de las veces que saqué el subchasis me di cuenta que no puede entrar más, dado que la boca de la caja del filtro es más estrecha en la cara que da al amortiguador, por ejemplo en esta cara tiene 4 mm y en la cara que da afuera tiene 7 mm, y por eso se ven esos 3mm de la boca del carburador mirando desde el lado del embrague. No sé poner fotos, en una se vería muy bien lo que digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creó que sea mas difícil de regular uno u otro, al menos a mi no me lo parece, lo que es difícil es regular el de rosca en una moto moderna (2010 por ejemplo) o al revés, pero carburar el nuevo no creo que sea nada difícil es cuestión de saber interpretar las reacciones de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...