Saltar a contenido

Resuda reten horquilla, !dudas!

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

antes de nada mejor meter una radiografia para limpiar reten, nosotros en una salida de fin de semana al volver cuando llegamos a casa 3 o 4 motos teniamos tirando liquido de horquilla por el reten y no era poco, todos limpiamos y hasta ahora perfecto. asi que por lo que cuesta limpiar mejor hacerlo antes, y si despues sigue fugando pues ya se cambia. y si en una hora o menos se cambian los retenes y se rellena de liquido nuevo y minimo 1,4 litros de liquido horquilla

saludos

cual seria el procedimiento ya que la mia resuda algo, cortando un trozo de radiografia? Metiendolo asta el fondo y moviendolo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

up

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Acidxxl

    6

  • clopez

    5

  • RODIHER

    4

  • Josebaab

    3

Yo recorto una tira del tamaño de un dedo con forma de gancho o garfio. Se trata de meterlo por dentro del reten e ir deslizandolo hacia un lado y hacia abajo para sacar la porqueria o restos de barro que se ha quedado dentro del retén y que provoca que ya no sea estanco y salga el aceite.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la factura es cara?? claro que cuando uno se lo hace el mismo sale más barato porque te ahorras la mano de obra pero esa factura no es cara.

-- En una hora además de hacer el mantenimiento de horquilla hay que sacarla de la moto, volver a ponerla y dejarlo todo perfecto con los cables etc x el sitio, que es para un cliente no pa un amigo que luego la acaba de montar él.

-- El del taller paga el local, la luz y los impuestos cosa que uno en su casa no hace.

-- Cobra más que la Mercedes?? vete a la mercedes te meten 60-70€/hora....

-- El precio de los retenes no es igual para cada moto y si los compras por internet a algún superdistribuidor que sea más barato acuérdate de los 8-10€ de portes....

Yo no tengo taller pero lo vivo de cerca y aunque me gusta hacerme las cosas yo en la moto también hay que saber distinguir cuando te cobran el precio real de lo que vale y cuando te cobran de más y no por sistema decir que son unos ladrones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo recorto una tira del tamaño de un dedo con forma de gancho o garfio. Se trata de meterlo por dentro del reten e ir deslizandolo hacia un lado y hacia abajo para sacar la porqueria o restos de barro que se ha quedado dentro del retén y que provoca que ya no sea estanco y salga el aceite.

Suerte.

gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A talleres y profesionales les hacen descuento en el material y el precio de los retenes es el mismo sea la moto que sea, 35€ el kit me cuesta a mi y no soy profesional 50€ el kit de skf verdes que son los mas caros.

Hace unos pocos años cuando yo no tenia ni idea de suspensiones en la casa yamaha de Albacete me hacían esta operación por 60€ hablo de 7-8 años y la vida no ha subido desde entonces.

Yo lo veo caro y mas sabiendo como se lo que vale el material y el trabajo que lleva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A talleres y profesionales les hacen descuento en el material y el precio de los retenes es el mismo sea la moto que sea, 35€ el kit me cuesta a mi y no soy profesional 50€ el kit de skf verdes que son los mas caros.

Hace unos pocos años cuando yo no tenia ni idea de suspensiones en la casa yamaha de Albacete me hacían esta operación por 60€ hablo de 7-8 años y la vida no ha subido desde entonces.

Yo lo veo caro y mas sabiendo como se lo que vale el material y el trabajo que lleva

Pero el descuento no es para ti, sino para los profesionales, que de eso tambien se vive, del descuento... Por cierto, todos los precios que hay por internet tienen un descuento muy grande, incluso superior muchas veces a los que hacen a los profesionales.

Yo tengo taller de motos, y ese precio es correcto, de echo es más o menos el precio que haría yo. No así el resto de talleres de la zona que te costaría un 30% más.

PD: El precio de los retenes de donde te sacas tu que es el mismo? depende de tamaño y calidad. Si te cobran por internet el mismo es porque por unos que les cuestan 10 los venden a 20 y otros que les cuestan 15 los venderan al mismo precio, pero no significa que valgan lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me parece descabellado es casi 50 euros por 1h de mano de obra que seguramente esa hora se la cobre a mas de un cliente, mientras escurre la horquilla de aceite es fácil cambiar las pastillas de freno a otra moto y meter la misma hora a 2 clientes a la vez,cada vez la gente se hace mas su mantenimiento porque en los tiempos que corren no todo el mundo puede tener la moto en el taller un par de días a 50 euros la hora,pero bueno al final desviamos el tema del hilo...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo que a mi me salen a 35€ para la mayoría de motos de cross y enduro actuales osea que aese precio un profesional ya le gana ya que le cuestan menos, la marca creo que allballs o peor pero bueno van bastante bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo digo sin malos rollos,solamente que me parece una burrada a 50 euros la hora,en un taller ducati llevas una desmosedicci que vale 60.000 y lo entiendo,según dices en talleres de alrededor tuyo le hubieran cobrado un 30% más.... Pues que cobran la hora a precio concesionario porsche?....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la hora la tengo a 30+iva, pero por mi zona están mas cerca de 50 que de 40 mas iva la hora y segundo, te seguro que solo 1h no cobran por hacer esa faena. Aqui hay uno que se dedica solo a esto del enduro y te cobra 60€ por barra llevandole tu la barra desmontada, ahí queda eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno cada cual que cobre lo que quiera y el que quiera que lo pague yo este tipo de trabajos prefiero hacérmelo yo mismo y así se seguro lo que llevo y como lo llevo y encima por lo que veo cada vez que alguien habla de facturas me estoy ahorrando una pasta en chorradas que llevan muy poco trabajo.

En mi pueblo se lo he hecho yo por lo menos a 10 motos de amigos y completo con cambio de teóricas del cartucho y casquillos antifriccion y se tarda muy poquito una vez que lo tienes claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente mi mecánico me recomendó cambiar los retenes, guardapolvos, y aceite de ambas botellas.

Que os parece la factura.

Reten horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Guardapolvos horquilla 23,14€ +IVA (los dos)

Aceite horquilla (1 litro) 16€ +IVA

Mano de obra (1 hora) 41.32€ +IVA

Total IVA incluido: 125,36€

Añadir que le lleve las horquillas desmontadas.

Casi todo el mantenimiento de la moto me lo hago yo, estuve buscando algún brico que explicara de manera clara el cambio de retenes pero no vi nada que me diera confianza, encontré muchos de preparación de suspensiones, pero no especifico de cambio de retenes.

Yo tampoco me creo que haya estado una hora el mecánico cambiando los retenes y guardapolvos de mis horquillas, pero es lo que hay, pasa en todos los concesionarios oficiales que ya tiene por la marca un tiempo preestablecido para cada desmontaje y montaje de pieza que obviamente suele ser muy generoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendías que revisar mas cosas, como por ejemplo que la barra no tenga juego con la botella, igual te toca cambiar casquillos de fricción.... si llevas neoprenos cuidado que no entre suciedad... sino es peor el remedio que la enfermedad.... a mi personalmente no me gustan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...