Saltar a contenido

Jonathan Barragán a GasGas

Puntuar este tema:


GASGAS-EC250

Recommended Posts

Que las japonesas traen mejores componentes no es nada nuevo.

KTM explota el nicho de mercado del enduro, porque parece que las japonesas no están interesadas. No hay más que ver las castañas que fabrican para trail o carretera, que no llegan vivas ni a 50.000km, cuando a las hondas, yamahas, suzukis les sacas 150.000!!!

Y cuidado, que si tuviera 20.000€ de sobra me gastaría 14700 en una 1190 y me guardaría 5300 para reparaciones. Por lo menos mientras honda no saque la nueva africa.

En fin, en el país de los ciegos... KTM vende motos a patadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 545
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    102

  • mynero

    58

  • yoni_73

    39

  • Pumijoal

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se de donde sacas que seat tiene mala calidad, en fin esto es lo que tiene los foros la gente suelta chorradas y se quedan tan panchos

Te queremos Pepet.

Tú y quién más? El dueño de JTG?

Que tal se comporta la suspensión trasera V3 de la Jtg?

Siempre me ha parecido un sistema muy interesante ya que es sencillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gustaría que el enduro no se limitara prácticamente a una crono , sino que el rally fuera mucho mas exigente ,apretado y tecnico , no por barragán sino por todos los que no triunfan en el Cross que se pasan al enduro sin ser por vocación sino una alternativa para seguir hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi personalmente me gustaría que el enduro no se limitara prácticamente a una crono , sino que el rally fuera mucho mas exigente ,apretado y tecnico , no por barragán sino por todos los que no triunfan en el Cross que se pasan al enduro sin ser por vocación sino una alternativa para seguir hay.

El enduro ha cambiado mucho. Los rallys, en ocasiones son simples enlaces. Y las cronos se hacen en circuitos de cross y despues te meten cuatro neumaticos y troncos y ya esta. Y hablo del mundial.

Es normal que los que vienen del cross ganen. Espero que con el nuevo promotor lo cambien y modifiquen las categorias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi personalmente me gustaría que el enduro no se limitara prácticamente a una crono , sino que el rally fuera mucho mas exigente ,apretado y tecnico , no por barragán sino por todos los que no triunfan en el Cross que se pasan al enduro sin ser por vocación sino una alternativa para seguir hay.

El enduro ha cambiado mucho. Los rallys, en ocasiones son simples enlaces. Y las cronos se hacen en circuitos de cross y despues te meten cuatro neumaticos y troncos y ya esta. Y hablo del mundial.

Es normal que los que vienen del cross ganen. Espero que con el nuevo promotor lo cambien y modifiquen las categorias.

Ojalá que sea así

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Etrevista a Jonathan Barragan... Con los pies en el suelo..

Los pilotos Gas Gas Factory ya están en Talca reconociendo las especiales de la primera prueba del mundial de enduro. El GP de Chile (18 y 19 de abril) dará el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Enduro 2015 y aprovechamos la ocasión para hablar con Jonathan Barragán. El madrileño ha empezado con buen pie la temporada. Ganó la San Silvestre Madrileña a principios de año, el MX de Sonseca y una manga del MX Internacional de Crevillente. Triunfos a los que sumó una doble victoria en las dos primeras pruebas del nacional de E3, en Puerto Lumbreras y Vinaròs, ganando también la clasificación 'scratch' en esta última. Los resultados le acompañan, llega el turno del mundial.

Llevas apenas tres meses en Gas Gas y los resultados no se han hecho esperar.

Sí, la verdad es que he empezado muy bien en el Campeonato de España de Enduro, logrando dos victorias consecutivas de categoría, en E3, y también la victoria en la Scracth de la última prueba que disputamos en Vinaròs. Estoy muy contento con todo esto, con el equipo, y de cómo me he adaptado a esta nueva moto, porque llevaba muchos años sin subirme a una dos tiempos, prácticamente desde el 2004, y ha sido genial. La verdad es que ésta Gas Gas EC 300 me ha sorprendido, me divierto mucho entrenando y compitiendo con ella.

Y ahora toca el mundial, que este año empieza en Suramérica, primera parada en Chile, 18 y 19 de abril.

A ver qué pasa en el mundial, de momento hemos empezado muy bien en el Campeonato de España, ganando, y me gustaría seguir en esta misma línea de buenos resultados en el mundial, aunque no hay que olvidar que aquí el nivel es otro, es mucho mayor. Aquí están todos los mejores.

En el Gas Gas Factory Pons Team y la marca te han acogido con los brazos abiertos. ¿Te sientes querido?

Desde el principio me he sentido muy arropado en este equipo y en esta fábrica. Son muy buena gente y además, el hecho de ser de aquí, hace que nos entendamos mucho mejor, que todo sea mucho más fluido que en un equipo extranjero. Ellos hacen que nuestro trabajo como pilotos sea siempre más fácil y, la verdad, es que todo está yendo muy bien. Me gusta.

Tu vuelta y adaptación a la dos tiempos ha sido meteórica, se te ve disfrutar cuando pilotas.

Sí, como ya he comentado en anteriores ocasiones, ésta es una moto que me ha sorprendido mucho. Cuenta con una base excelente y es muy atractiva para hacer enduro, ya que es muy fácil de pilotar, ligera, con potencia. Me siento muy a gusto con ella en las trialeras y las extremas, zonas en las que no soy ningún experto porque vengo del motocross. Sin embargo, con esta moto todo es más sencillo, me ayuda a superarlas con mayor facilidad.

Empezaste con muy buen pie en España. Ganaste tu categoría en Puerto Lumbreras y, un mes después, la Scratch en Vinaròs. ¡Esto promete!

Estoy muy contento, lo repito. Todo está saliendo a la perfección, pero ahora empieza el mundial. La temporada es muy larga. Hay que ir paso a paso. Sabemos que en el mundial nos encontraremos a rivales muy fuertes y, la verdad, es que todavía hay qué ver en qué nivel estamos todos. En España, por las condiciones del terreno y las especiales que se hacen, hay carreras que se me dan muy bien, pero el mundial es diferente, siempre es mucho más exigente. ¡Ojalá me saliera tan bien el mundial como en este inicio del Nacional! Pero hay que mantener los pies en el suelo, en el mundial están los mejores y no es nada fácil conseguir resultados.

Hablando de resultados, ¿qué objetivos te has marcado para este 2015?.

Luchar para estar entre los cinco primeros, creo que eso sería genial para nosotros. Estar en el ‘top five’ en todas las carreras significaría que hemos hecho una muy buena temporada en una categoría muy fuerte, muy equilibrada en cuanto a nivel. En Enduro 3 hay un grupo de pilotos muy fuertes y cualquier fallo te puede hacer pasar de estar luchando por el podio a caer al décimo puesto de la clasificación. En el mundial hay que ser regular. Este es mi segundo año en el enduro y sé que debo mejorar en este sentido si quiero luchar por estar entre los primeros puestos del campeonato.”

Muchas gracias Jonathan, suerte a ti y a todo el equipo Gas Gas en Talca. ¡A por ellos!

http://www.enduropro.com/actualidad/jon ... gas-ec-300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barragán muestra que tiene los pies en el suelo y que lo de World Champion son meras especulaciones de la masa enfurecida. Un título de Campeón de España y un Top 5 en el mundial sería una gran noticia para el piloto y sobretodo para la marca.

Me parece muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sé donde da nadie a entender que le joda gane Jonathan o Gas Gas, a mi me gustaría que ganase Jonathan pero no creo que esté, al menos de momento, a la altura de los mejores, por bueno que sea, que lo es, y por mucho que se lo curre, que se lo curra, el mundial es muy serio, siempre hay tres o cuatro que son muy buenos y que llevan mucho enduro entrenado y corrido, yo no creo que esté cerca de ganar el campeonato este año, y ojalá me equivoque.

En cuanto a las Gas Gas lo mismo de siempre, la calidad es comparable a KTM y ya ¿quieres que te diga que tienen la calidad de las mejores? lo siento pero no, desmonta una Gas Gas y una KTM nuevas, luego una Honda y Yamaha de hace 12 años y nos lo vienes a contar.

Siempre tenemos que estar justificando lo que no os gusta y siempre es lo mismo, yo he comprado Gas Gas y Seat nuevo pero no por ser lo mejor en calidad, me dan igual los resultados en el mundial de enduro o de turismos, me conozco el dicho popularizado hace tanto tiempo de "ganar el domingo vender el lunes" se que es cierto pero no avala calidad, ni fiabilidad, ni .................

Mira te voy a poner un ejemplo, a mi si me jode que gane alguien lo digo, por ejemplo, me jode que gane Cervantes, me jode que gane el Barca, me jode que gane "el Jesu"

Me hubiera gustado que Jonathan ganara el mundial de MX, incluso un tiempo creí lo conseguiría, me gustaría ganase el de enduro, y con Gas Gas me gustaría más que con KTM.

¿Está claro? creo que sí, si no te gusta lo siento "es lo que hay".

No se de donde sacas que seat tiene mala calidad, en fin esto es lo que tiene los foros la gente suelta chorradas y se quedan tan panchos

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de donde sacas que seat tiene mala calidad, en fin esto es lo que tiene los foros la gente suelta chorradas y se quedan tan panchos

No he escrito mala calidad, he escrito que no es lo más en calidad.

En los foros escribe cualquiera, antes para tirar de esta manera una opinión (que no es opinión, es obviedad) te decían ¿pero has tenido alguno para opinar así? ahora ya ni eso, directamente no vale por que está escrito en un foro, con el gusto que da leer opiniones en revistas que viven de sus anunciantes ...............................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los tiempos del mundial de hoy

Scratch SúperTest

1 Matthew Phillips 1.15.19

2 Matthias Bellino 1.15.68

3 Antoine Meo 1.15.81

4 Alex Salvini 1.16.63

5 Christophe Nambotin 1.16.76

6 Giacomo Redondi 1.16.80

7 Pierre-Alexandre Renet 1.16.98

8 Matti Seistola 1.17.28

9 Diego Ventura 1.17.85

10 Thomas Oldrati 1.18.21

11 Víctor Guerrero 1.18.53

12 Eero Remes 1.18.55

13 Simone Albergoni 1.18.56

14 Jamie McCanney 1.18.61

15 Jonathan Barragán 1.18.62

Categoría

1 Matthew Phillips 1.15.19

2 Matthias Bellino 1.15.68

3 Antoine Meo 1.15.81

4 Alex Salvini 1.16.63

5 Christophe Nambotin 1.16.76

6 Giacomo Redondi 1.16.80

7 Pierre-Alexandre Renet 1.16.98

8 Matti Seistola 1.17.28

9 Diego Ventura 1.17.85

10 Thomas Oldrati 1.18.21

11 Víctor Guerrero 1.18.53

12 Eero Remes 1.18.55

13 Simone Albergoni 1.18.56

14 Jamie McCanney 1.18.61

15 Jonathan Barragán 1.18.62

1. Matthew Phillips

KTM

1.15.18

2 Matthias Bellino

Husqvarna

Que 1.15.68

3 Matti Seistola

Sherco

1.17.28

4 Thomas Oldrati

Husqvarna

1.18.21

5 Jonathan Barragán

Gas Gas

1.18.62

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores, Día 2 EWC Chile El señor Jonathan Barragán ha quedado 3º en E3, después de tener bastantes problemas el primer día. Ahí dejo eso. Más que todo, para callar algunas bocas. Este tipo, es un fiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...