Saltar a contenido

Que collarin?

Puntuar este tema:


NoemiCM

Recommended Posts

Yo creo que no, la función del collarín es prevenir una hiperextensión y una hiperflexion del cuello bloqueando ese movimiento casco - cabeza mediante el collarín.

con el puesto tengo menos movilidad , quizas quite algo a la hora de una caida, sino voy a pensar que tire el dinero jej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    7

  • OFFROAD llda

    4

  • NoemiCM

    3

  • lux1566

    3

Yo te aconsejo el Moveo. Lo tengo y va de maravilla , por la razón de que apenas notas que lo llevas. Si tienes peto integral te pones las correas y encima el integral y va de lujo. No se mueve nada y tienes total libertad de movimiento.

Varios compañeros con el Leatt lo han vendido porque es una tortura según ellos( sobre todo para uso más endurero) y el último me pidio probar el mio y ha cambiado a los pelos por un moveo un leatt nuevo.

Ahora si te doy un consejo , porque mucha gente cree que solo con llevar el collarín basta. Casco de talla bien correcta y bien abrochado y collarin bien ajustado y atado , porque sino no hace correctamente su trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el leatt el gpx club de carbono y para mi no es una tortura como muchos dicen. Si lo llevais con el peto correcto como es mi caso (un leatt pro no lo notas) tambien jn casco con buena curva como es el airoh aviator también hace hace mucho. Si que es verdad que nk me importaria probar un moveo o un alpinestars bionic pero nadie de mi zona lo tiene y no se si me será compatible con mi peto leatt. Si alguien esta interesado mp y podemos quedar un dia y comprarar impresiones sobre uno y otro

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si para que no te moleste un collarín por el que has pagado una pasta te tienes que comprar un peto de esa misma marca que no es nada barato y el mejor y mas caro casco del mercado....te sale barata la broma :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mas barato sale que otras cosas, como por ejemplo una silla de ruedas.

Saludos

tan importante puede llegar a ser? Estoy ahorrando para uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí y no, depende, pero claro esta, invertir en seguridad creo que es el mejor dinero invertido pero esto tampoco son matemáticas 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mas barato sale que otras cosas, como por ejemplo una silla de ruedas.

Saludos

tan importante puede llegar a ser? Estoy ahorrando para uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Minimiza las posibilidades, pero no las elimina, un golpe es un golpe, y si tiene que romper algo, romperá.

Si llevas el collarín y caes de cabeza, te protege el cuello, pero te lo transmite a la clavícula o a la espalda, que no te mata pero te deja jodido.

Es lo mismo que con las botas y rodilleras,

-si llevas una bota muy buena y te rota el tobillo, va a la rodilla.

-si llevas una bota muy buena y una rodillera muy buena, te rota la cadera.

-Si llevas un bota mala y una rodillera buena, se queda en el tobillo, que suele ser un esguince fácil de tratar, en la rodilla es ligamentos, meniscos etc, un lio!!

Pero claro, en el enduro esta mucho mas expuesto el tobillo, así que tampoco lo puedes dejar... no se, cada cual que se ponga lo que quiera y pueda.

estos temas dan para muchas paginas de debate sobre que es mejor.

Y respecto a los collarines, yo probé el leatt y para hacer motocross muy bien, pero no me deja mirar hacia abajo, y no se donde puedo apoyar el pie, así que para enduro de trialeras no me gusto nada, y amigos que lo tienen se quejan de que se les mueve, después me compre el moveo dynamic con la mochila-arnes, y me deja mas movimiento, se nota, pero no tanto como el leatt, y con la mochila no se mueve nada.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con los petos del tipo acerbis bomber, creo que lo mejor es llevarlo encajado dentro del peto, no creo que tengas problemas pero no te lo puedo asegurar.

muchas gracias, tanta movilidad quitan estos collarines? o apenas se nota

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con los petos del tipo acerbis bomber, creo que lo mejor es llevarlo encajado dentro del peto, no creo que tengas problemas pero no te lo puedo asegurar.

muchas gracias, tanta movilidad quitan estos collarines? o apenas se nota

En mi caso, mientras voy avanzando ni no lo noto, pero cuando me atasco, y tengo que mirar a ver donde esta la rueda, o donde apoyo el pie, es cuando me molesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...