Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Bueno, he medido el aceite que ha entrado al rellenar el deposito y han cabido 310 cc aproximadamente.

Como según el manual le caben un total de 550 cc, el deposito no iba vacío, lo cual me tranquiliza, claro.

Lo que supongo es que me saltó la "reserva" del deposito y luego durante esos 40 Km lo que me estaba marcando era que había que rellenarle el aceite, aunque ya no iba encendido el chivato naranja si no solamente el chivato rojo.

 

Por otro lado, lo que no entiendo es que si al deposito lleno le caben 550 y yo le relleno 310, al restarlo da 240 cc que es lo que le quedaba en el deposito, pero la "reserva" dice que son los últimos 210 cc, luego en teoría, esa "reserva" no había entrado aún ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

hace 33 minutos, Tayo dijo:

Si el tubito que lleva el aceite a la tobera tiene aceite no hay que preocuparse, siempre y cuando la bomba funcione. A mi se me paró la bomba por culpa del diodo y no se encendió ningún chivato y fue cuando  me hizo el enganchón 

Y con la bomba parada, aún quedaba aceite en el tubito ?

Y lo de el diodo fundido no da ninguna pista para saberlo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, cuando se enciende el chivado rojo es que el nivel de aceite de mezcla está bajo y tocar rellenar. En mi caso salta bastante pronto y he hecho rutas completas con él encendido porque sabía que el depósito tenía aceite de sobre para acabarla.

 

Si se enciende el chivato naranja es cuando está ya encima la cagada y hay que para el motor. En este caso creo que era por fallo con el aceite de mezcla (bomba rota, conexiones estropeadas, etc).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, manu50 dijo:

Y con la bomba parada, aún quedaba aceite en el tubito ?

Y lo de el diodo fundido no da ninguna pista para saberlo ?

Si se para la bomba adiós, aunque quede aceite. Y no da señales ni chivatos (por lo menos en mi caso)

Si tu moto es del 17 yo sustituiría los diodos porque salían con poca protección ante la humedad y producían fallos ( como a mi ) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luz naranja de advertencia, esta en reserva.

Luz roja de peligro, parar el motor.

No lleva ningun presostato o sensor de presion, por lo que deduzco que lo detecta por el consumo electrico de la bomba, cuando bombea aumentan los amperios....

Si arrancas y se emciende la luz roja, echa aceite a la gasolina, despues mira el tubo de bomba al pulverizador y si no hay nada anormal, al concesionario.

Yo es lo que haria.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, masmacho dijo:

Luz naranja de advertencia, esta en reserva.

Luz roja de peligro, parar el motor.

No lleva ningun presostato o sensor de presion, por lo que deduzco que lo detecta por el consumo electrico de la bomba, 

No, la luz roja es de reserva de aceite y la luz naranja es la de falta de electricidad en la bomba. Si desenchufas la clavija de la bomba se enciende la luz naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encendia la luz roja y sólo le entraba 150cc por lo que estaba casi lleno.

La solución era desmontando y por lo visto el sensor se ensucia o algo así.

Yo lo llenaba cada 2 o 3 salidas y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Textualmente según el manual:

 

Testigo (de la izquierda) ROJO: Testigo instalación mezclador

Testigo (de la derecha) NARANJA: Testigo reserva aceite mezclador

 

Cada vez lo entiendo menos ...

 

Y gracias a todos por vuestros aportes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya lío. En la mía se enciende el rojo cuando se va acabando el aceite. Rellenas y se quita.

El naranja sólo luce al arrancar la moto, cuando hace el chequeo de que todo esté en orden.

Es una 2016, pero el cuentakilómetros es de 2017. Igual es por esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Asito dijo:

Pues vaya lío. En la mía se enciende el rojo cuando se va acabando el aceite. Rellenas y se quita.

El naranja sólo luce al arrancar la moto, cuando hace el chequeo de que todo esté en orden.

Es una 2016, pero el cuentakilómetros es de 2017. Igual es por esto.

La mía es 17 y es así

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Asito dijo:

Pues vaya lío. En la mía se enciende el rojo cuando se va acabando el aceite. Rellenas y se quita.

El naranja sólo luce al arrancar la moto, cuando hace el chequeo de que todo esté en orden.

Es una 2016, pero el cuentakilómetros es de 2017. Igual es por esto.

Fijaros mas en el dibujo que en el color que es mas indicativo , aunque creo que había sido mejor que el led rojo fuera para el motor y el naranja para bajo nivel de aceite. 

 

Creo que es mas un fallo del sensor de llenado. A un compañero le pasaba estando casi llena y se le encendía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola el otro día revise la moto y el radiador estaba bajo de agua, 250/300 c.c., es normal? Recorrí unos 400 km desde la última vez que lo mire, en el taller me dicen que es raro

 Alguien ha tenido el mismo problema? He revisado los manguitos y están bien

Que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, milito dijo:

Hola el otro día revise la moto y el radiador estaba bajo de agua, 250/300 c.c., es normal? Recorrí unos 400 km desde la última vez que lo mire, en el taller me dicen que es raro

 Alguien ha tenido el mismo problema? He revisado los manguitos y están bien

Que puede ser?

El otro dia un compañero de salida tambien tuvo que echar bastante agua, lo vi raro porque lleva ventilador, pero ..... pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sé si es normal salí después de añadirle refrigerante y aparentemente no cunsio nada, pero a partir de ahora la revisaré cada vez que salga y cuando pueda la llevaré al taller para que le miren las toricas de la culata

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...