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Nueva Beta X trainer 300


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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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Estoy estos dias poniendo enlaces que e encontrado en un foro americano de la xtrainer,lo ultimo que e encontrado es sobre suspensiones

Os pongo el comentario de un chaval belga ,sobre un especialista en suspensiones americano,

"Hablé con una tecnología hoy en Stillwell sobre las horquillas XT. Él no dijo cuántas suspensiones XT que han trabajado en Stillwell, pero él parecía conocedor de las cuestiones XT y cómo hacerlo mejor. Él reflejó lo moto9 dijo sobre las horquillas, tiene un resorte más rígido y un revalve aumentar rebote. Dijo que con el caldo de la primavera el rebote es apenas adecuado, y con muelles más rígidos, se requiere un revalve sacar la elasticidad. También recomendó 3 tasas de primavera por encima de la recomendación de la carta, o un resorte 0.90 para mis 180 libras de puro músculo. (Ha) Costo de revalve era alrededor de $ 300 más gastos de envío y los impuestos. Parecían familiarizado con el tenedor XT y seguros de que pueden solucionar los problemas. No estoy listo para enviar a mi tenedor de distancia por el momento ya que yo solo tengo esta moto a casa. Voy a poner en marcha el rebote hacia abajo por ahora, posiblemente, añadir un poco más de aceite, y tal vez incluso aumentar la viscosidad de 7wt. Ojalá pueda llegar a funcionar como este y disfrutar de algunos paseos antes de tener que desprenderse de suspensión. Si no funciona o se parece incompleto, lo enviaré a ellos antes. En una nota positiva, sólo tenemos que enviar un solo tenedor de Stillwell que debe ser los costes de envío más bajos, pero por desgracia, el costo para revalve un solo tenedor XT es lo mismo que hacer dos tenedores regulares. "

Son la casa stillwell,son especialistas en las 4cs de ktm,por eso tienen un poco de idea sobre el tipo de suspensiones como la xtrainer

http://www.stillwellperformance.com/#4cs-experts

Mejor os pongo el enlace donde hablan de todo esto,bueno,hablan raro,la mierda traductor se esplica como puede,pero mas o menos se entiende

http://www.thumpertalk.com/topic/113744 ... ion/page-1

En la pag 2 teneis unas fotos del valvulado y algun comentario interesante al respecto

Lo que e entendido mas o menos asta ahora de como mejorar las suspensiones

Cambiar el aceite por un sae 5w,tipo showa o incluso sae 7w o sae 10w

Poner 510 cc es lo mejor,tambien dicen que con 550cc no van bien,de serie creo que son 500cc

Poner unos muelles dos numeros mas altos que los adecuados a nuestro peso(lo veo mucho,pero esta gente creo que es que mejore a alta velocidad),lo curioso es que dicen que mejora en todo uso

Y luego ajustar como lo estais haciendo asta ahora

Pd;os pongo unas referencias de los muelles con el peso del piloto

CrossTrainer Gráfico Primavera Frente:. 0,76 kg AB-12043-78 125 a 144 libras .78 kg AB-12043-78 145-164 lbs .80 kg AB-12043-80 165-175 lbs Std

0,82 kg AB-12043-82 176 a 190 libras

.84 kg AB-12043-84 191 a 210 lbs

.86 kg AB-12043-86 211-230 lbs

.88 kg AB-12043-88 231-250 lbs

.90 kg AB-12043-90 251 hasta 270 libras

0,92 kg AB-12043-92 271-280 libras traseras: 4,8 kg AB-10145-48 125 a 144 libras. 5,0 kg AB-10145-50 145-164 libras 5.2 kg AB -10145-52 165-175 libras Std 5.4 kg AB-10145-54 176-190 lbs 5.6 kg AB-10145-56 191-210 libras 5,8 kg AB-10145-58 211 a 230 libras 6,0 kg AB-10145-60 231 -250 libras 6,2 kg AB-10145-62 251 a 270 lbs 6.4 kg AB-10145-64 271-280 libras

Saludos

parece que el material de stillwell funciona muy bien en la xtrainer,la moto va mas asentada en todos los terrenos

lo que no se es como se podria conseguir en españa

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Me gustaria que los que teneis (o estais pensando en tener) una xtrainer, me respondieseis una sencilla pregunta

Si puedierais elegir entre:

Una xtrainer como la actual,por 6300 euros.

Una xtrainer "plus",con el motor y suspensiones a la altura de la 300rr,por 7300 euros

Cual de las dos elegiriais??????

la plus evidentemente.

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Yo cuando compro una moto de este tipo y ya he tenido unas cuantas, free, scorpa, alp y una legion de motos light de 250 cc 4T. nunca busco prestaciones racing.

Creo que es mas facil comprar una rr y bajarla un poco o dejarla mas flojita con carburacion, desarrollos y otras cosas, por lo tanto no veo el motivo de tanto comeero de coco en conseguir una rr cuando ya la hay.

Lo puedo llegar a entender en un tio con mas de 50 tacos, menos de 1.70 cms o alguien que no sepa hacer enduro, pero no es el caso de casi ninguno de los que andan por este post, creo yo.

Si midiera 1.80, tubiera menos de 40 años o fuera un maquina, ni las miraria este tipo de motos.

P.D. creo :D :D

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Haber,consegir el motor de la rr es muy facil,simplemente cambiando la bufanda ya casi la tienes y son cuatro duros como quien dice

Pero cuando uno se compra una moto para hacer enduro,uno siempre tiene que tener en cuenta ,que igual la tiene que adaptar a sus condiciones de pilotaje o fisicas,se tienen que hacer suspensiones,cambiar escapes para ganar altos o bajos,cambiar manillar,esas cosas que son normales y que uno piensa con un poquito de logica,que el fabricante de la moto habra tenido en cuenta

El tema es que practicamente todas las motos usan componentes muy parecidos y eso facilita mucho las cosas,tu puedes invertir en un manillar mas crosero,o alto,o ancho,o con puntas cerradas,ectr....pero sabes que parte del la inversion la puedes recuperar vendiendo el antiguo

En el tema de las suspensiones pasa lo mismo,tu puedes comprar una beta y perfectamente con poco lio poder cambiar a cualquier marca del mercado,luego vender las antiguas y recuperar parte de la inversion

Mi primera idea era comprar la xtrainer,quitar las suspensiones de casa y luego intentar ponerle las tijas de la rr y las suspensiones marzocchi de una 300rr del 2015 de segunda mano(de hecho,estuve a punto de comprarselas a un compañero del foro hace poco),subirlas un poquito y si a caso,hacer unas alzas lo mas bajitas posibles si hiciera falta

Ahora me encuentro con las suspensiones de boano,que si van bien puede ser una buenisima opcion

Cambiar suspensiones es algo que tenia asumido que podria pasar, incluso antes de salir la moto al mercado,por eso es aqui cuando me empiezan a surgir varias preguntas;

Que coño hago despues con las suspensiones y las tijas de 43mm antiguas?

Por que pudiendo copiar las fabulosas suspensiones de 43mm hace 20 años,beta a hecho una copia barata de la que para mi es la peor suspension del mercado?

La xtrainer,mas las suspensiones de boano,es mas cara que una 300rr,cree alguien que el conjunto de suspensiones de la rr,seria igual o peor que el de la xtrainer?

No podria haber hecho beta una rr,simplemente con un chasis mas pequeño y con las suspensiones adaptadas a ella?

Podria haberse equivocado beta al elegir las suspensiones?

Tendria que sacar beta un kit de suspensiones mejorado,a un precio "muy aceptable" para los propietarios que hayan comprado una?

Quiza, si beta diseñara un valvulado mas potente y lo ofreciera cambiar sin cargo a los propietarios del las xtrainer ,como ya hizo en su dia con el amortiguador,se podrian solucionar parte de estos problemas?

Yo ahora tengo mucho tiempo libre y estoy leyendo todos los foros sobre la xtrainer que puedo,pues hay foros,que de cien paguinas,setenta hablan sobre sus suspensiones,foros" solo" dedicados a sus suspensiones,este mismo foro,cuantas paguinas dedica a sus suspensiones

Con todo esto me hago dos preguntas mas;

Se a dado cuenta beta, de que muchisimos propietarios estan teniendo problemas con esta moto por este tema?

Va a hacer algo para solucionarlo?

O se van a seguir escudando en que ellos ,dijeron que era una moto de iniciacion,para no hacer nada al respecto

Pd;Si alguien piensa que esto es un calenton,le digo que esta muy equivocado,estas preguntas se las esta empezando a hacer mucha gente en muchos sitios diferentes

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Si quieres una rr, ¿porque? simplemente compras la rr, le rebajas las suspensiones 3 o 4 cms, eso te lo hace cualquiera y queda de P... M..., te lo digo por experiencia, tengo asi una ktm 450 y son las mejores suspensiones que tengo hoy en dia. (me costo 200€ con limpieza y cambio de aceite incluido).

Pones el suplemento a la valvula de escape, para ganar algo de suavidad en bajos y listo.

Quizas este en 4 o 5 kgs mas alto, pero en un 2T no es tan determinante esos kgs.

A lo que dices de manillar, estriberas, alzas, cubiertas, eso son gustos personales y aunque tengas la mejor moto del mundo, le acabaras poniendo tus preferencias.

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Mi Xt ya esta en el concesionario. Semana q viene la recojo.

Lo que he flipado es que les pedi unos cuantos componentes tipo bufanda de carbono, protector disco trasero y varias cosas y me dicen que en beta no tienen nada de eso...

Asi q a llamar a boano...

Un poco decepcionado con beta. Con mi anterior freeride todo era mas facil.

Espero que en el campo cambie la cosa.

Mandare fotos cuando este todo puesto.

Saludos

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En el fondo miguel y moni tienen razon,la 300rr me encanto,me parecio una dulzura de moto,muy estable y de serie es ya de por si no muy alta,con el asiento bajo como una tabla me podria apañar,lo que no haria es bajar las suspensiones y es una moto que es una pasada

Me da pena,en esta moto tenia puestas muchas esperanzas,la veia como una moto con la que podria dar guerra unos años y luego usarla para pasear,pero ahora me estoy replanteando mi final en el enduro,puedo pillar una 300rr,darle tralla unos años y luego pillar otra moto para finiquitar todo esto

En fin,me esperare un tiempo a ver como se comportan las nuevas cosas que van surgiendo para esta moto,pero cada vez tengo mas claro ,que esta moto como sale en estos momentos a la venta, no es para mi y es una putada pero que muy gorda,me hacia muchisima ilusion tener una de ellas

Pd;Aqui encontrareis algo mas en cosas para la xtrainer

http://shop.americanbeta.com/c/enduro_x ... ss-trainer

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Como ya han comentado, creo que os estáis liando demasiado con la xtrainer...creo que esa moto está pensada para gente que va tranquila de excursión y se quiere meter en algún fregado de vez en cuando. De ahí esas suspensiones...

La verdad es que yo tampoco entiendo comprar una xt e intentar que sea una RR :shock: :shock:

Yo tengo una beta 250 RR y mido 1,70 y 44 castañas y creo que es mucho más polivalente que la Xtrainer, si la quieres llevar de excursión tranquilo, perfecta (poco peso, manejable, no muy alta...) y si quieres salidas racing le da mil vueltas a la trainer.

Pillaros una RR y los experimentos con gaseosa...es mi opinión :?

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Como ya han comentado, creo que os estáis liando demasiado con la xtrainer...creo que esa moto está pensada para gente que va tranquila de excursión y se quiere meter en algún fregado de vez en cuando. De ahí esas suspensiones...

Es para eso para lo que queria la xtrainer,la unica diferencia que mis excursiones tranquilas se complican bastante

La verdad es que yo tampoco entiendo comprar una xt e intentar que sea una RR :shock: :shock:

Yo no queria un rr,pero si una moto con unas suspensiones que al menos funcionaran como las de la rr,pero el problema de la xtrainer es que si pesas mas de 65 kilos,no parece que las suspensiones las puedas llevar al sitio

Yo tengo una beta 250 RR y mido 1,70 y 44 castañas y creo que es mucho más polivalente que la Xtrainer, si la quieres llevar de excursión tranquilo, perfecta (poco peso, manejable, no muy alta...) y si quieres salidas racing le da mil vueltas a la trainer.

Si con tu altura pillaras un xtrainer,pero con unas suspensiones en condiciones,seguramente en las trialeras la xtrainer sacaria los colores a la rr por la pata

Pillaros una RR y los experimentos con gaseosa...es mi opinión :?

Es lo que estoy pensando hacer,lo que pasa es que con este desencanto con la beta,el catalogo de sherco que tenia olvidado en un cajon,a vuelto a estar encima de la mesilla del salon,ya veremos como acaba la cosa

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