Saltar a contenido

Husqvarna WR300 año1.

Puntuar este tema:


loboestepario

Recommended Posts

Hace un año que estrené mi WR300 ya casi descatalogada (manía mía pues hice los mismo con mi Honda XR650R y a día de hoy son las mejores motos que he tenido en cuanto a rendimiento y disfrute) y quiero hacer un repaso de lo que ha sido este año 1 a lomos de ella.

Pues bien ya en su día hice un primer análisis de la montura exponiendo sus muchas virtudes y sus defectos que también los tiene, y ahora ya tras amoldarme a sus particularidades debo decir que me siento muy muy cómodo sobre esta montura, casi todo me parece excelente y disfruto sobre ella un cojón ofreciéndome sensaciones fuertes por un lado gracias al talante de su poderoso y cabreado motor y confianza por otro debido a su increíble chasis y conjunto de suspensiones que funcionan realmente bien.

Los mayores defectos que veía a esta moto eran por un lado su arranque que por un lado esta la palanca muy alta y adelantada, corto recorrido y motor con muchísima compresión comparada con cualquier otra 300 del mercado, pero ya el motor con sus 2600km de rodaje ha aflojado un poco y ese tema lo tengo dominado. Ya no es un problema el arranque salvo en contadas veces y en situaciones un tanto jodidas.

Otro defecto que le veía era el exceso de mordiente de su freno trasero cosa que a día de hoy llevo mejor seguramente debido al ajuste de todos sus componentes o es que yo me he acostumbrado a él. Ahora sigue frenando muy bien pero más dosificable, eso si el pedal de freno lo sigo viendo en una posición rebuscada e incomoda.

También notaba la parte trasera de la moto muy ligera y eso unido al mordiente del freno trasero me ocasionaba en bajadas jodidas que el tren trasero se despegue del suelo o simplemente te adelante comprometiendo tu seguridad, pero otra cosa que tengo controlada ya que suelo apoyar mi peso más retrasado para paliar este incomodo defecto.

Por último la altura... esto no se corrige porque yo crecer a mi 29 años ya lo veo difícil pero con mi 1,80 he conseguido adaptarme perfectamente a ella y cuando cambio con amigos la montura me siento incomodo sobre motos más bajas no me transmiten la misma sensación de control ni agilidad.

El motor cada vez me tiene más enamorado es una bestialidad como rompe cuando abre la válvula la adrenalina y diversión que transmite, y por otro lado lo bien que trialea (llevo piñon de 14) con ese increíble embrague que posee. Lo de la quinta marcha tampoco lo veo inconveniente sino ventaja pues en mi antigua Gaseosa muchas veces no sabía en que marcha iba y con la quinta tampoco va mal por terreno abierto a una velocidad prudente.

Las suspensiones son una pasada sobre todo el Sachs trasero, las Kayaba delanteras van bien pero sin llegar al nivel del trasero y seguramente cuando llegue el día de sustituir retenes las mandaré a preparar porque la base como digo es muy buena.

Fiabilidad a día de hoy aunque sé que es pronto todo perfecto, un cable de embrague he roto. Y al contrario que mi antigua 2t no hay que andar ñapeando ni se escuchan ruidos anormales, ni reapriete de tornillos ni nada.

Vamos que creo que acerté con la compra pese a que muchos me dicen que el día que la quiera vender me las veré muy putas y eso lo sé, pero a día de hoy solo pienso en disfrutarla mucho tiempo y sé que jamás volveré a estrenar moto con el precio, la calidad y las increíbles sensaciones que me transmite esta y eso es lo que me vale.

Saludos y perdón por el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena moto!!Tuve una husqui wr 250 pero la mia llevaba marzochi y era la mayor pega que tenia, me sacaba de trazada todas las veces en la primera piedra. No sabia que montaban tambien la suspension kayaba, las tuve en mi yamaha wr 450 y eso es la mejor suspension que he probado.

Saludos y a seguir disfrutando de esa 300 2 tiempos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aseguro que ACERTASTE con la compra, conozco el chasis y las suspensiones y son una maravilla, cierto que para venderla te costara y la Venderás barata pero también la has comprado barata que eso la gente no lo ve, es una gran moto lastima que se la hayan cargado, sigue disfrutándola que de eso se trata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si creo que montaban Marzocchi hasta 2010 más o menos, luego los últimos años ya montaban Kayaba y la verdad funciona bastante bien.

Lo del tema de la venta no me preocupa pero la moto costaba 4900 más la cantidad de extras que la metí se fue a 5700 (cubrecarter aluminio, estética replica racing, línea de escape pro circuit completa, protectores de radiador, piñon de 14...etc) vamos un precio de derribo por una moto armada hasta los dientes y unos 2000 pavos más barata que cualquier otra 300 nueva sin ningún extra así que mira si tengo margen para rebajarla a la hora de venderla. Pero vamos que por mi mente ahora mismo solo pasa montar y montan cada vez más en ella pues como digo es una moto con la que me siento realmente cómodo, seguro y estoy aprendiendo bastante con ella. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Otro que opina que su freno trasero tiene poca precisión. Aun recuerdo por allá al 2005 un colega se compró una Husky nueva de entonces, una WR250 del 2005. Entonces yo iba con mi GasGas250. Tengo grabado en la memoria el dia que el la estrenaba y en una bajada un poco rápida y sin complicaciones, como pisó el freno trasero y la rueda lo adelantó. jejejeje. yendo al suelo rápidamente. Ese mismo dia tuvó varias caídas por los frenos. Jejeje. Siempre hablamos de como estreno la moto. Yo en la mia tengo disco nuevo, pastillas nuevas y liquido nuevo, este finde en alguna crono intentaré poner los freno un poco a punto para evitar los sustos de ese freno trasero. Aunque el delantero también es muy seco al morder. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al delantero al final lo he pillado el punto pero si que es un tanto agresivo pero el trasero es un poco cabrón y creo que o bien me he acostumbrado o esque con el uso ha perdido algo de mordiente. Cuando vas rapido no lo notas pero en sitios de estos comprometidos tipo callejas con mucha piedra y desnivel, bajadas pronunciadas y demás más que ayudar te complica eso unido a su altura que si llegas muy justo como yo pues te compromente un poco pero es el único pero importante de la moto.

Además es que al freno trasero se le junta todo porque la ubicación de la palanca más escondida no puede estar... yo con mi 45 me las veo y las deseo para frenar muchas veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Mi wr del 07 no tiene problemas con el freno trasero, va bien desde el primer día, el delantero lo cambie por un nissin ya que metí todo el tren delantero de una Honda, suspensión, rueda y freno Honda, ya lo hice en otra moto y como la mordiente de la pinza Nissin no hay otra. La suspension Showa es otra historia y la moto va de cine, no es que las marzochi fuesen malas, pero nada que ver con las showa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Frenan bien los dos, pero el tacto de Nissin para mi es .mucho mejor

Pues yo debo ser raro jeje, he leido y oido muchas veces eso de que la gente prefiere el freno delantero de Nissin, pues yo no puedo decir eso.

Vengo de una Yamaha WR450F con Nissin y antes de eso una GG tb. con Nissin y ahora la primera vez que llevo brembo en la WR300 y la verdad que me gusta mas el tacto y el mordiente que tiene....

Cuestión de gustos me imagino :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Frenan bien los dos, pero el tacto de Nissin para mi es .mucho mejor

Pues yo debo ser raro jeje, he leido y oido muchas veces eso de que la gente prefiere el freno delantero de Nissin, pues yo no puedo decir eso.

Vengo de una Yamaha WR450F con Nissin y antes de eso una GG tb. con Nissin y ahora la primera vez que llevo brembo en la WR300 y la verdad que me gusta mas el tacto y el mordiente que tiene....

Cuestión de gustos me imagino :wink:[/quote

A brembo delantero de cine,...... Pero el trasero todo o nada, ....no me gusta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo debo ser raro jeje, he leido y oido muchas veces eso de que la gente prefiere el freno delantero de Nissin, pues yo no puedo decir eso.

Vengo de una Yamaha WR450F con Nissin y antes de eso una GG tb. con Nissin y ahora la primera vez que llevo brembo en la WR300 y la verdad que me gusta mas el tacto y el mordiente que tiene....

Cuestión de gustos me imagino :wink:

A brembo delantero de cine,...... Pero el trasero todo o nada, ....no me gusta

Coincido con vosotros, sobretodo con EDUARDOR, vengo de una varias gasgas y de una Suzuki RMX con nissin y el freno delantero me gusta más el de mi actual WR con Brembo, pero....ayyy amigo!! con el trasero voy loco, como bien comenta EDUARDOR es todo o nada y me pone en apuros muchas veces y echo de menos los Nissin de las anteriores monturas!

Sabéis si se puede montar la bomba trasera Nissin de una Gas Gas o de cualquier otra moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...