Saltar a contenido

Problema con arranque wr450F (video)


Tena2009

Recommended Posts

Buenas, esto es lo que me hace cuando pretendo arrancar a botón.

Tambien añado que en ocasiones al tratar de hacerlo a patada se queda bloqueada la pata de arranque y tengo que mover la moto medio metro con la velocidad puesta para que se desbloquee.

¿Como veis el asunto?

View My Video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he visto el video pero te diré que tengo tu moto y a veces me pasa lo mismo. El pistón se queda en la posición jodida y no arranca. Mi trucos dale al botón de arranque un momento y a la palanca de arranque a la vez. No se sí será malo eso pero en alguna trailera me ha ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el cable de masa no tenga falso contacto si puedes prueba con otra bateria son todo un misterio no seria la primera que arranca durante toda la jornada y al salir de tomar la cerveza ya no está

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He bajado al garaje con el voltimetro a medir los parámetros de la batería.

En parado mide 12,81

Al dar el boton de encendido baja a 10,51

Posteriomente doy al botón de arranque y ademas de no arrancar baja a 4,96 (ahí puede estar el tomate)

Arranco a patada y nada mas arrancar con el aire puesto oscila entre 14,8 - 15 v.

Para despues de un rato estavilizarse sobre 14,60 V.

Estos parametros parecen normales ¿se puede descartar fallo de la batería? y de ser así ¿vamos con el relé de arranque?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que suena es el relé de arranque, a mi me tiene pasado por haber estado la bateria con poca potencia, y en este caso en el momento de que el relé conmuta y circula corriente a través del motor de arranque baja la tensión (lo que has comprobado con el multímetro) por lo que el relé no tiene suficiente voltaje para seguir conmutando y suelta, entonces el voltaje sube al no haber consumo y vuelve a enganchar el relé y asi se repite el ciclo... por eso escuchas ese ruido.

Ahora bien, no es descartable que sea cosa del propio relé pero lo primero que haría es probar con otra bateria, cargarla a fondo con un cargador externo, o ponerle unas pinzas a una bateria de coche por ej. sin con eso arranca bien ya sabes que es de la bateria.

Puede que midiendo te dé buenos voltajes pero si la bateria ya esta sulfatada no entrega la corriente necesaria para que el motor pueda girar.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido esa moto y puedo asegurar que tu fallo es el mismo que el mio.

me juego algo a que las escobillas del motor de arranque estan para el arrastre, y a veces toca el cable y por eso hace eso.

lo de quedarse pillado el arranque y tener que empujar la moto con una marcha es que el embrague de arranque (osease, la tapita que hay delante del arranque y los piñones que lleva dentro) estan en mal estado. Tambien puede ser la rueda libre del cigueñal, pero revisa primero el embrague de arranque por si acaso.

Yo me la jugué y perdí.

Cambie las escobillas del arranque, y al poco tiempo no arrancaba. se habia quedado enganchado en marcha, por culpa del embrague de arranque y se centrifugó. Si no sabes lo que significa, pues basicamente es que el motor arrastro al motor de arranque y lo hizo girar a mucha velocidad, se arrancaron los bobinados de las delgas :cry:

Me la jugue otra vez y monte un arranque nuevo de origen desconocido, pero que costo la cuarta parte que uno original :mrgreen:

En menos de 15 salidas, otra vez se centrifugo.

Pregunte precio de la rueda libre del cigueñal y del embrague de arranque, me dio un soponcio, y deje de usar el boton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu ruido es diferente al mío, el mío es una vivración seca en el relé.

Mañana me llega la batería y si finalmente el arranque a botón se pone dificil y costoso, siempre nos quedará la patada :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu ruido es diferente al mío, el mío es una vivración seca en el relé.

Mañana me llega la batería y si finalmente el arranque a botón se pone dificil y costoso, siempre nos quedará la patada :D

Antes de comprar una batería, prueba con la de un coche y unas pinzas. A la moto no le va a pasar nada, te lo aseguro, y sales de dudas.

Ya lo diras, pero a mi ese ruido no me suena a que el rele no salte, si no a que salta muy rápido muchas veces por la caída de tensión que provoca el arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...