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Duda en la carburación (¿cambio la aguja o no ?)


AlbertKTM500

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Hola Beteros !

Pues resulta que el otro día terminé el rodaje a la Beta RR 250 y aprovechando que estaba en casa de un amigo mecánico me lleve el kit de carburación "CORREDO" para cambiarlo por el que lleva la moto de origen. En la bolsita del kit "CORREDO" había la aguja N2ZJ, un chicle de 35, uno de 162 y otro de 168.

La moto llevaba montado los chicles de 38,165 y la aguja N0ZK.

Finalmente la dejamos así: Chicles de 35,165 y aguja N2ZJ.

Al llegar a mi casa por la tarde miro el manual de usuario y me doy cuenta que la moto ha de llevar en la versión "competizione" los mismos chicles como la dejamos y la aguja que llevaba de origen y no la N2ZJ que se ve que es para el modelo de 300cc.

Y aquí mi pregunta...

¿Qué hago? Desmonto otra vez el carburador y cambio la aguja de nuevo o la dejo así (con la aguja de la 300cc). No tengo ni puñetera idea de estos temas (vengo de una 4t de inyección) ni se que diferencia hay entre una aguja y otra. Decir que la moto va bien (sube bien de vueltas, no se ahoga...) pero no se si iría mejor con su aguja (N0ZK).

Gracias y saludos !

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Cambia la aguja.

La aguja es el 75% de la carburacion de la moto.

Si no llevas la correcta es muy dificil acertar en los settings.

La que llevas ahora es para la 300.

Eso te lo pone en el manual bien claro.

Mi opinion es que te va a ir muy gorda y perderas "punch" aparte de que te gastara mas.

Pero si quieres seguir probando y nos cuentas tus impresiones... :wink: .

Daño a la moto (aparte de engrasar bujías y ratear cuando aceleres) no creo que le vayas a hacer.

Salu2.

P.D.: En mi GG yo llevaba los mismo settings para 250 que para 300.

Pero era un Keihin de 38 "de rosca".

Los Keihin de 36 de tapa de tornillo y guillotina plana... no son tan permisivos.

Y ademas.... el motor de la GG "vintage"... era completamente distinto all de la Beta que es muy "KTM".

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Gracias por tu respuesta elmese !

Voy a poner su aguja al final, con el clip en la posición que recomienda, en la salida de hoy si que me he fijado que ratea un poquitín y hecha muchíssimo aceite por el escape.

Saludos !

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Hola

Las agujas N0ZK y la N2ZJ son completamente diferentes, y proporcionan al motor una respuesta muy distinta.

La aguja N0ZK es más pobre que la N2ZJ desde ralentí hasta 1/8 de gas, pero a partir de ahí es más rica.

En la N0ZK, la parte cónica empieza antes que en la N2ZJ, por lo que es una aguja que requiere una conducción un poco más energica en bajos que la N2ZJ.

Las agujas N0Z* las montan las KTM 125 y 200 , las cuales requieren una conducción más del tipo on-off que una 250 o una 300 y por eso llevan ese tallado.

Yo en las 250, probaría las agujas N8R* (en concreto la N8RJ y la N8RW) que en principio son más acordes a las características de un motor de esta cilindrada, en las 300, las N2Z* van bien.

Estas agujas N8R* las podeis encontrar en cualquier servicio KTM.

Saludos

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Hola

Las agujas N0ZK y la N2ZJ son completamente diferentes, y proporcionan al motor una respuesta muy distinta.

La aguja N0ZK es más pobre que la N2ZJ desde ralentí hasta 1/8 de gas, pero a partir de ahí es más rica.

En la N0ZK, la parte cónica empieza antes que en la N2ZJ, por lo que es una aguja que requiere una conducción un poco más energica en bajos que la N2ZJ.

Las agujas N0Z* las montan las KTM 125 y 200 , las cuales requieren una conducción más del tipo on-off que una 250 o una 300 y por eso llevan ese tallado.

Yo en las 250, probaría las agujas N8R* (en concreto la N8RJ y la N8RW) que en principio son más acordes a las características de un motor de esta cilindrada, en las 300, las N2Z* van bien.

Estas agujas N8R* las podeis encontrar en cualquier servicio KTM.

Saludos

Gracias Moni, menudo dominio tienes :o .

Por ahora (ya que domingo voy al enduroc y no quiero hacer inventos sin conocimiento de causa :roll: ) montare la N0ZK como dice el manual, pero pasada la carrera si que probaré las N8RJ/W que comentas haber que resultado me dan.

Saludos !

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