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SHERCO 2T INJECTION

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Lo que me tiene intrigado es por que el inyector esta en un lateral del cilindro en vez de estar junto la bujia , directo al carter o en el mismo cuerpo de inyeccion

lo unico que se me ocurre , que sea para enfriamiento de la cabeza del piston :?

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No puedes comparar la mejora de la inyección en el 4t con el 2t, en el dos tiempos la mejora sería mucho mayor por varios motivos, la perdida de gasolina que existe en el carburador por el "retorno" (

No lo veo claro.

Si ese fuera el inyector de gasolina, ¿que función tiene el cuerpo del inyector que se ve detrás con las abrazaderas? ¿solo dejar pasar aire en función de la apertura del acelerador? en mi moto la gasolina va al inyector para que una vez allí se pulverice y se mezcle con el aire...no como los diesel que inyectan directamente dentro del cilindro. Eso sería inyección directa. ¿Es inyección directa esta moto o es inyección a "secas"?

Además, un inyector de gasolina a la altura de los transfer en un solo lado, estaría descompensado pues la gasolina enfría mas un lado que otro.

Podría ser el típico sensor que controla la temperatura del motor y que deben tener todos los motores. ¿Dónde está el sensor de temperatura -obligado llevarlo-? aunque es verdad que es mosqueante esa manguera con pinta de algo presurizada -no mucho porque sino ese clip no aguanta presión seria.

Debajo si se ve una manguerita azul que podría ser el aceite...que parece meterse por debajo de las abrazaderas del cuerpo del inyector y indicaría que va al carter para mezclase en la precompresión.

Meter un inyector directo desde el deposito de gasolina al cilindro no lo veo claro. La bomba de gasolina del deposito no tiene presión suficiente para eso, solo para elevar la gasolina por encima del nivel del cuerpo de inyección y poco mas. Si las han visto saben que son un mecanismo delicado, que no tiene mucha fuerza. LLegar desde el deposito y meterse en el cilindro por ese sensor tan pequeño y sencillo no lo veo claro.

Es una opinión, eeeehhhh

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No lo veo claro.

Si ese fuera el inyector de gasolina,eso estoy totalmente seguro que es el inyector de gasolina ¿que función tiene el cuerpo del inyector que se ve detrás con las abrazaderas? La cajita negra sobre el cuerpo de inyeccion no es un inyector ¿solo dejar pasar aire en función de la apertura del acelerador? en mi moto la gasolina va al inyector para que una vez allí se pulverice y se mezcle con el aire...no como los diesel que inyectan directamente dentro del cilindro. Eso sería inyección directa. ¿Es inyección directa esta moto SI o es inyección a "secas"?

Además, un inyector de gasolina a la altura de los transfer en un solo lado, estaría descompensado pues la gasolina enfría mas un lado que otro. pienso que esta ladeado

Podría ser el típico sensor que controla la temperatura del motor y que deben tener todos los motores. ¿Dónde está el sensor de temperatura -obligado llevarlo-? aunque es verdad que es mosqueante esa manguera con pinta de algo presurizada -no mucho porque sino ese clip no aguanta presión seria.

es la misma manguera que llevan las 4t , con el mismo clip

Debajo si se ve una manguerita azul que podría ser el aceite...que parece meterse por debajo de las abrazaderas del cuerpo del inyector y indicaría que va al carter para mezclase en la precompresión.

Meter un inyector directo desde el deposito de gasolina al cilindro no lo veo claro. el inyector lleva enchufe electrico La bomba de gasolina del deposito no tiene presión suficiente para eso, si que tiene solo para elevar la gasolina por encima del nivel del cuerpo de inyección y poco mas. Si las han visto saben que son un mecanismo delicado, que no tiene mucha fuerza. LLegar desde el deposito y meterse en el cilindro por ese sensor tan pequeño y sencillo no lo veo claro.

todo esto te lo digo , desde la experiencia en la 4t que es exactamente el mismo cuerpo de inyeccion

Es una opinión, eeeehhhh

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Pues si es inyección directa no hay mas que hablar: tienes razón.

Lo del cilindro estoy al 99% , seguro que es un inyector , por que son iguales a los de la 4t , pero en la 4t esta puesto detras de la caja negra

2t2.jpg2_T.jpg

viendo el enlace a enduro-pro me confima mi sospecha de dos depositos de aceite no se donde pueden poner el de aceite , viendo que la moto el deposito es negro posiblemente sea un poco mas pequeño y al lateral junto a un radiador este el de aceite

Lo que me tiene intrigado es por que el inyector esta en un lateral del cilindro en vez de estar junto la bujia , directo al carter o en el mismo cuerpo de inyeccion

lo unico que se me ocurre , que sea para enfriamiento de la cabeza del piston :?

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¿Pero al final el aceite lo consume como ahora?Supongo que se tratara de evitar que el gas del escape salga con aceite sin quemar y tambien eliminar el humo azul.

Tu en la mezcla directa (gasolina+aceite en el deposito) le pones un 2% y aqui sube de % segun revoluciones

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El sistema de inyeccion puede ser de Kokusan, seguramente. El inyector que esta detras del cilindro parece que incide en la lumbrera de barrido o en el carter, cerca de la zona, por donde se puede pulverizar buena parte de la gasolina..lo unico que me intriga es si aceites como A747 o similares van a estar preparados para ser inyectados, la verdad lo dudo.

La verdad, esto lo veo como una manera de crear hype, estos temas deben de estar muy probados antes de salir a la venta y aun asi darian muuchos problemas, ya que la mayoria de conces/talleres no entederian ni sabrian manipular estos sistemas sin una buena formacion, ademas del aliciente de Ossa, Aprilia, Peugeot, Bimota y compañía, y que no es la panacea, porque el 2t va a seguir tirando gases frescos por el escape, gran parte del agravante de su contaminacion...Como muy pronto, esa moto creo que estaria en el mercado en 2017, seguramente con otra marca ofreciendo el sistema en algunos de sus modelos.

Un saludo.

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el tts se puede utilizar para motos de engrase separado. Es de suponer que las presión de inyección de aceite sean bajas... pues el macarrón transparente que se ve en la foto ampliada que ha puesto Blaya, no aguanta mucha presión, por tanto estoy casi seguro que cualquier aceite para sistemas de mezcla separadas, sería válido para esta moto.

Ossa ha sido la primera marca en tener a la venta motos 2t inyectadas para campo. Y ellos han optado por inyectar gasolina y aceite a la vez. Pienso que el camino es más en la dirección de sherco, separando la lubricación del combustible.

Corregidme si me equivoco, pero en el caso de Ossa, la inyección es indirecta ¿cierto?, esto le aporta algunas ventajas frente al carburador, pero nada tiene que ver con un sistema de inyección directa.

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Habria que ver el incremento de peso del modelo final con todo lo nueva, bombas,etc.etc. aunque no suponga mucho, quizás cada vez se queden mas parejas en peso y para mi gusto perderá un poco uno de los handicap con los que cuenta una 2t que es la diferencia de peso, aunque cada vez más similares.

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Crees que por cambiar a Inyección van a pesar más y con ello a perder agilidad? Que crees que es una inyección?. Lo normal es que pese menos que un carburador ya que no tiene ni surtidores ni aguja ni campana y boya etc.... Y la campana pesa, seguro que como toda la inyección o más.

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Bueno, estas metiendo dos bombas en este caso, centralita,etc.etc. no debería ser significativo, pero es por ver todas las caracteristicas, si es precio similar, inferior, superior, cuanto.... Es solo curiosidad simplemente. Y la agilidad en parte la dan otras cotas, como chasis, reparto de pesos,etc. más que el peso en si..... :roll:

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