Saltar a contenido

SHERCO 2T INJECTION

Puntuar este tema:


RUBIO

Recommended Posts

Bueno, esos programas para tocarlos "bien" hay que controlar bastante, creo que en parte puede ser muy beneficioso, hasta cierto punto, pero vamos, lo que esta claro que si funciona, es una gran evolución, y el abanico de posibilidades que genera es exageradamente grande :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • alxktm

    13

  • mangaro

    7

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No puedes comparar la mejora de la inyección en el 4t con el 2t, en el dos tiempos la mejora sería mucho mayor por varios motivos, la perdida de gasolina que existe en el carburador por el "retorno" (

eso tiene mucho peligro. Sin ser muy entendido diría yo que puede salir cada cosa que mejor ni probarlo o incluso hacerte una curva que rompa la moto. Yo esperaba que con las inyección los fabricantes pusieran a nuestra disposición diferentes curvas de funcionamiento en función del terreno o las condiciones meteorológicas pero no hay nada de eso que yo sepa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo idóneo seria que fuera como comentas, que las marcas se ocuparan de todo,nos quedaríamos mas tranquilos de lo que llevamos programado,pero como pasan de todo,te venden,SELECTOR DE NUEVE PROGAMACIONES, y luego solo te ofrecen tres

sobre lo que dices de la seguridad,es cierto ,la centralita tiene unos márgenes de seguridad de los que no te deja pasar para no cagarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sherco fue la pionera en la inyeccion (en enduro)

Si mal no recuerdo gas gas saco la tristemente celebre 400 en el 2000 ya con inyeccion, y sherco la primera enduro en el 2004

Tienes razon , aunque fue a finales del 2001 y principios del 2002

Lo se de buena tinta , por que vendi una de las primerisimas FSE 400 en enero del 2002

Me desplazo a casa del cliente a entegarle la flamante moto y hacer una salida con el y a mitad salida en un camino a unos 50 km/h , gripo el cambio bloqueando la rueda trasera y saliendo mi cliente por delante , destrozandolo todo , incluso de la caida arranco el soporte del reposapies , teniendo fabrica que cambiar el chasis , pese a que fabrica lo pago todo el cliente ya ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te imaginas un 300 2t,con una centralita powercommander v

siempre sabe en que marcha estas y puedes hacer un programa de revoluciones por cada marcha,por no decir que lleva un botón,con dos programaciones a medida,puedes llevar una radical para tirar como un poseso,para trialeras ,eco y muchas mas

olvidaos de carburar,menos consumo y ponerla a tu gusto

donde hay que firmar

eso ya lo tienes en la sherco 2t actual , con una diferencia de 7 cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, las sherco y otras marcas en opción tienen el selector para doble curva de potencia, una normal y otra "sorft" mas light que suele retardar la apertura de la valvula,etc. o hacerla mas progresiva para zonas delicadas.

Lo bonito sería como la moto de trial de Bou jeje, tener 3 curvas de potencia normalmente, intercambiables sobre la marcha, para subidas, zonas delicadas y normal, que incluso puede tener mas "mappings" cargados según las zonas, puede llevar mas mapas, eso si estaría muy bien, aunque ya creo que complicaria en demasia el tema, ya con dos hay veces que me olvido que cambie y cuando necesitas chicha se te queda corta porque ibas en curva "soft" o al revés.... como para tener ahí 4 o 5 curvas de potencia jeje, después de 2 horas encima de la moto en alguna carrera ya no sabes si llevas el de subir, bajar o el de ir al bar :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie sabe o imagina como puede ser el sistema de engrase del motor en las 2T con inyeccion???

Ayer tras la salida dominguera estuvimos hablando del tema y la verdad es que no saquemos nada en claro, jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie sabe o imagina como puede ser el sistema de engrase del motor en las 2T con inyeccion???

Ayer tras la salida dominguera estuvimos hablando del tema y la verdad es que no saquemos nada en claro, jejeje

Pues ni mas ni menos que inyectando aceite en la gasolina que entra dentro del motor. Como los scooter, vamos.

Ahora el futuro y la novedad vendría con engrase fuera de la gasolina. Pues por lo que yo entiendo, es en la línea donde único podrían contener las futuras normas antipolución y creo que Honda fué quien trabajó algo de eso.

Puedes poner inyectores o pulverizadores en la cabeza y pié de biela, directamente, pero siempre necesitarás también lubricar las paredes del pistón para que no se recaliente y enganchen los aros.

Solo se me ocurre que instalen esos pulverizadores en algún punto del pistón para que lubrique el sistema (por ejemplo donde las 4T llevan los aros de engrase con agujeritos). En pié de biela y cabeza es sencillo agujereando el cigueñal y poniendo los pasos; supongo que continuar un orificio hasta la la cabeza del pistón y que salga un poco de aceite por donde están los aros no es imposible. Habría que calcular que no perdiera presión en todo el entramado del recorrido, y que conforme aumenten las rpm pues se vaya aumentando la pulverización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según he podido leer en algún articulo utiliza inyectores independientes para aceite y gasolina pero no se muy bien como lo harán

Perdón, si es así, entonces tiene un inyector que controla la gasolina y otro que controla el aceite. Supongo que lo mezcla todo en la cámara de precompresión y a volar. Dos bombas, dos sensores, dos inyectores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijándome en ese manguito negro que entra en la camisa del cilindro -al margen de los sensores de temperatura- podría ser el de aceite. Si es así, la inyección no la haría en el carter, sino a "mitad de camino".

El inyector de gasolina no veo que difiera mucho de los 4T: es un mismo cuerpo de inyección con el TPS y todo el cableado de toma de datos.

Como siempre se ha dicho, no se hasta que punto tanta electrónica va bien en una enduro. Yo personalmente no he tenido problemas con mi Kawa en mas de 30000km -y manoseada a tope- pero estas cosas limitan mucho las "preparaciones". Por un lado positivo, y por otro no tanto. Aprovechando que ayer cayó el diluvio universal en mi isla "navegué" por algunos charcos a conciencia sin el menor problema. Por ese lado, si el sistema está bien no tienen que temer el vadeo de ríos y cosas de esas. Creo que incluso es mejor que un simple carburador. Mientras no llegue agua al filtro de aire no debe haber problema.

También para mí no tiene nada que ver una centralita Keihin o Mikuni con los productos europeos. Espero que Sherco no se corte un pelo y utilice marcas japonesas, no es por nada, pero...en la tapita negra del inyector no veo las palabras mágicas "KEIHIN".

Quien me diga que la tecnología europea está al nivel de la japonesa le digo que sí. Solo que para poner un ABS los europeos necesitan una "caja de zapatos" y los japos una "caja de cerillas", y encima mas fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTO NO ES INFORMACION CONFIDENCIAL NI NADA DE ESO ,

ES UNA MERA OPINION MIA VIENDO LA FOTO

La bomba de aceite al ser electrica y regulada por el CDI le da la cantidad de aceite que necesita segun las RPM

y la entrada de este aceite al motor es por el mismo cuerpo de inyeccion por lo que entraria aire y aceite vaporizado por el mismo

2_T.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...