Saltar a contenido

Purgado embrague imposible: no consigo meter el aceite... y ahora no coge presión


motranqui

Recommended Posts

El del video de la Yamaha fuerza un poco la salida del aceite tirando con la jeringa. Esto básicamente acelera el proceso y hace que no tires el aceite que sale al suelo (y si es nuevo que lo puedas volver a utilizar)

Luego lo que hace con la otra jeringa es meter el aceite que va faltando en el depósito. Para esto no hace falta una jeringa, basta echarlo directamente del bote.

De todas maneras, en mi caso, siempre salían burbujas, lo que achaco a que a la vez que sale el aceite del circuito entra aire por la rosca del purgador (ya que está aflojado)

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 nm es muy poco no creo te hayas pasado, si has desmontado la pieza y no cambiado la junta raro sería que no perdiera.

Habría que saber cuanto lleva de apriete, yo ni tengo dinamométrica de tan poco esas miro en el libro a cuanto van y lo hago a ojo.

Al soltar la maneta tras apretar el purgador deberías ver en el depósito como succiona líquido, si no algo no está bien, aunque pierda un poco la junta algo debería succionar porque la depresión que ejerza, aún sin estar 100% hermética, debería coger algo de líquido del depósito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, debes comprar una dinamométrica, que un tío que hila tan fino en según qué cosas, no le pega el hacer otras a ojo :laugh:

 

No, no succiona nada cuando suelto la maneta, es decir, no se ve que baje el nivel del líquido del depósito. Aqui hay tomate...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, motranqui dijo:

De todas maneras, en mi caso, siempre salían burbujas, lo que achaco a que a la vez que sale el aceite del circuito entra aire por la rosca del purgador (ya que está aflojado)

No, si fuera eso es que lo habrías aflojado demasiado, solo hay que aflojarlo un poco la presión de la bomba vence la resistencia que quede.

Si bombeas la maneta con el purgador abierto te cogerá aire por abajo y te lo devolverá al apretar, solo aprieta una vez la maneta, afloja el purgador un poco, aprieta el purgador y, al soltar la maneta mira si coge líquido arriba, si es así repite unas cuantas veces, las que calcules has sacado todo el líquido del latiguillo.

El líquido lo puedes aprovechar usando un macarrón igual pero sin jeringa, antes de soltarlo del purgador lo tapas con el dedo en el extremo suelto para que haga vacío, lo sueltas del purgador (una vez apretado el purgador) y lo llevas al depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, motranqui dijo:

Rasago, debes comprar una dinamométrica, que un tío que hila tan fino en según qué cosas, no le pega el hacer otras a ojo :laugh:

 

No, no succiona nada cuando suelto la maneta, es decir, no se ve que baje el nivel del líquido del depósito. Aqui hay tomate...

La uso de 30 nm para arriba, es la que tengo.

 

Si no ves succiona un poco al soltar maneta con purgador apretado es que la bomba no "aspira" el líquido, algo no está bien en el circuito o la propia bomba, eso sí, es muy poco lo que succiona de cada vez eh, no lo ves al bajar el líquido en el depósito (bueno tras 10 veces sí claro) si no al entrar en el agujerín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, rasago dijo:

 

Si bombeas la maneta con el purgador abierto te cogerá aire por abajo y te lo devolverá al apretar, solo aprieta una vez la maneta, afloja el purgador un poco, aprieta el purgador y, al soltar la maneta mira si coge líquido arriba, si es así repite unas cuantas veces, las que calcules has sacado todo el líquido del latiguillo.

 

Esto es lo que he hecho y nada.

 

Lo único que me queda por pensar es que el pistón se haya doblado mínimamente al intentar sacar la tuerca del 13 sin aflojarlo (dos vueltas de tuerca hasta que dije "así no sale"), ya que la cabeza rozaba con el motor (de hecho el motor se ha quedado marcado). Joder, si es así es que el pistón es de mantequilla, pero podría ser...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la forma intrincada yo más bien diría que es una aleación de zinc.

 

Respecto a la llave, yo tengo una de 5 a 25 y otra de 19 a 110. Si tuviera que elegir me quedaba con la pequeña ya que es más fácil pasarse con un tornillo pequeño que grande. Cómpratela, no vale mucho y es algo que tienes para siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es más fácil pasarse con más par que con menos, pero sí, no estaría de más tenerla, lo que pasa que hace mucho que estoy en plan vago total y apenas desmonto nada, de echo ni tengo moto solo le meto mano a la de mi hermano y la tapa balancines va a 8, que es casi como soplar en la llave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Endutrial dijo:

Desmonta el empujador de la bomba (arriba) y comprueba las gomillas, no sea que se hayan dilatado/roto.

 

OK, gracias, Paralelamente voy a cambiar las juntas del pistón ya que se ven regular. Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎01‎/‎11‎/‎2016 at 18:43, Endutrial dijo:

Desmonta el empujador de la bomba (arriba) y comprueba las gomillas, no sea que se hayan dilatado/roto.

 

Bueno, otra forma (creo) de ver si la bomba trabaja es desmontando el manguito, tapar el agujero con el dedo y empezar a bombear. Si funciona, a las pocas veces que le des no podrás soportar la presión y el aceite saldrá disparado. Ha funcionado :smile:

Estoy esperando las juntas del pistón. Veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco purgué el embrague de mi KTM 2010 y le eché (por error) aceite mineral, (lleva DOT 4)

cojía presión, pero era inestable.

Cuando al fin desmonté todo a ver que ocurría, vi que la gomilla de la bomba había "engordado".

Por ello la prueba de la que hablas puede resultar engañosa.

Lo que haría yo es, desmontar todo y revisar con lupa, pieza a pieza a ver donde está el fallo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias

Curioso, la EXC 2002 dice que lleva "aceite hidráulico biodegradable  SAE 10" que imagino que es equivalente al que vende magura, ¿no?

Lo digo porque el manual dice que en ningún caso se ponga "aceite hidráulico mineral" y no sé cuál es la diferencia...

 

A ver si este finde tengo tiempo y lo monto todo, que ya tengo el recambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que todo solucionado. A espera de darnos una vuelta yo diría que ha sido una deficiente conexión entre el latiguillo original y la bomba CLAKE que ha hecho que haya ido entrando aire en el circuito muy poco a poco. Y al desarmar el pistón, pues las juntas ya no han servido (nada que objetar, que la moto tiene 14 años....  :smile:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...